Gerard Valentín fue decisivo en la victoria del Lugo ante el Leganés. El exdeportivista, que firmó por los lucenses hace solo unos días, dio una asistencia y provocó un penalti para que los suyos remontasen.
El partido, eso sí, comenzó muy cuesta arriba para el Lugo. Y la responsabilidad fue de otros dos jugadores con pasado blanquiazul. En el minuto 22′, un gran pase picado de Gaku Shibasaki encontró en el área a Sabin Merino, que tras un control orientado batió al meta rival. El VAR puso algo de incertidumbre a la acción, aunque finalmente el tanto del ariete vasco subió al marcador.
Poco antes del descanso, Iriome se fue al banquillo y Juanfran decidió dar entrada a Gerard Valentín, que debutaba en su tercera etapa como blanquiazul. Poco tardó el carrilero en enchufarse y además lo hizo con Luis Ruiz ya también sobre el césped. En el 63′, una gran jugada de Valentín por banda terminó con un pase de la muerte convertido por el ‘Puma’ Rodríguez.
Se vino arriba el Lugo con el empate y tuvo varias oportunidades para hacer el 2-1, que parecía resistirse. Fue finalmente en el minuto 82 cuando el exjugador del Dépor calcó prácticamente la jugada del tanto del empate. Tras irse con potencia de varios rivales se plantó en el área, donde fue derribado antes de poder dar el pase definitivo. De nuevo con la intermediación del VAR, el colegiado señaló el punto de penalti. Manu Barreiro aprovechó la pena máxima y el Lugo de Gerard Valentín suma sus primeros tres puntos de la temporada.
Christian Santos sigue de dulce en Alemania
Otro exjugador del Deportivo que, como Gerard Valentín, ha empezado a la perfección la temporada es Christian Santos. El venezolano dio una espectacular asistencia en su debut y ayer volvió a ser determinante. En su segundo partido en Alemania, Santos anotó el gol del empate para su nuevo equipo, el VfL Osnabrück.
Su tanto, el primero en tierras teutonas, llegó yéndose al suelo para cazar un pase que se había ido algo largo. De este modo, el atacante ha participado en los dos goles que su nuevo equipo lleva esta temporada. El viernes, su racha se pondrá a prueba ante uno de los cocos de la 2.Bundesliga, el Hannover 96.