OFICIAL | Gerard Valentín firma por el Lugo

0

Después de varios intentos sin éxito, la relación entre el Deportivo y Gerard Valentín se termina de forma definitiva. Tras rescindir de manera unilateral, el jugador regresará al Lugo, esta vez en propiedad. Valentín, cuya vinculación con el conjunto blanquiazul iba hasta 2021, firma con el conjunto lucense para las próximas dos temporadas.

Valentín se marcha después de tres temporadas en las que apenas vistió la camiseta del Deportivo en cuatro ocasiones. En el Anxo Carro volvió a encontrarse a si mismo y pese a sus continuos problemas físicos logró ser importante en las dos últimas permanencias de los albivermellos. Allí disputó 13 encuentros en su primera campaña, en la que llegó en el mercado de invierno, y 26 en este curso, siendo decisivo en el tramo final.

Resulta llamativo que Valentín vaya a terminar cambiando A Coruña por Lugo, sobre todo cuando las relaciones entre ambos clubs se han enquistado en el último mes y medio a raíz del caso Fuenlabrada. Como Gaku, el lateral catalán es otro de los jugadores con contrato que se marcha sin dejar dinero, aunque en el caso del japonés eso podría cambiar dependiendo de objetivos.

Así se despidió Gerard Valentín del Deportivo

Gerard Valentín quiso despedirse del club herculino y de la ciudad con un mensaje en redes sociales. “Llega el momento de despedirme de A Coruña y el Dépor. Llegué con la máxima ambición y las ganas de triunfar en este club, por diversas circunstancias no se ha dado. Me llevo muy buenos recuerdos de esta ciudad que enamora y, sobre todo, un grupo de amigos para siempre. Grazas”.

Con el lateral derecho definido

Después de las salidas de David Simón y Valentín, el Deportivo cuenta ahora con Eneko Bóveda y Valín como laterales derechos. Salvo sorpresa, u oportunidad de mercado, todo hace indicar que esa será la configuración de la posición para este año. Un veterano con experiencia y un joven que, tras prometer en las categorías inferiores, está ante su gran oportunidad para derribar la puerta del primer equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.