Gerard Valentín: “Cuando te llega una oferta de un grande de Primera no te lo puedes pensar”

22

Gerard Valentín, lateral derecho fichado recientemente por el Dépor ha comentado en rueda de prensa sus impresiones tras sus primeros días en A Coruña. Según él mismo relató, su fichaje “salió hace poco, fue bastante rápido. Me salió la oportunidad de venir y yo encantado“.

Para el catalán será su año de debut en Primera, algo que valora mucho. “La verdad es que por eso en ningún momento pude dudar. Yo quería venir y en cuanto los clubes se pusieron de acuerdo, yo encantado. cuando me llegó la oferta estaba muy ilusionado. Cuando te llega una oferta de un club grande de Primera no te lo puedes pensar“, explicó.

A la hora de definirse a sí mismo, Valentín quiso dejar claro que ha “venido a trabajar” y recalcó la velocidad como una de sus principales virtudes. “Soy bastante ofensivo pero intento estar bien centrado en defensa”. De igual forma, no oculta que debe seguir progresando. “Yo siempre estoy dispuesto a aprender de todos. Estos años he ido aprendiendo de todos mis compañeros y entrenadores y espero seguir haciéndolo aquí”, sentenció.

Aunque comentó que con todavía Mel no ha podido hablar mucho, sí afirmó que sus compañeros de vestuario “son gente muy cariñosa” que le “han aceptado rápido”. En este sentido, quiso destacar a Juanfran, su principal competidor en la titularidad del lateral derecho. “Ha sido uno de los que más me ha acogido y la verdad es que muy bien. Estoy muy contento”, explicó Gerard.

Precisamente sobre la competencia por la titularidad, se mostró consciente de que va a ser dura pero reveló su fórmula para luchar por un hueco en el once: “trabajo, ilusión, intentar aprender todo lo que se pueda e intentar competir por el sitio”.

En cuanto a su última temporada en la Liga 123, comentó que “a nivel personal fue bastante bien” pese a que como equipo hubo rachas difíciles porque “la Segunda es muy larga, estás abajo y todos los equipos compiten bien”.

Sobre su nuevo equipo, el lateral solo ha tenido buenas palabras. “El Dépor es un equipo histórico. Sabía de su historia, todo futbolero la conoce. He ido viendo algún partido de Primera como aficionado y, cuando ya sabía que venía aquí, me he informado un poco más sobre la ciudad y las instalaciones. Todo el mundo habla maravillas“.

Por último, también habló sobre su adaptación a vivir en una ciudad como A Coruña. “Al final no es tan diferente a Girona, que está al norte y también hace frío y tiene mar. No creo que sea tan diferente, pero ya veremos, llevo dos días”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Dejar una Respuesta

22 comentarios

  1. Por una vez que escribo va y me cambian la noticia jijiji
    Copio y pego de la anterior.

    Tema cantera:

    ¿De verdad algunos si fuerais directores deportivos os arriesgarias en estos años que llevamos de sufrimiento a meter chabales de la cantera?
    ¿De verdad dejariais de fichar a Bakkali por poner a debutar a Pinchi?
    Yo estoy de acuerdo que a los chabales hay que darle oportunidades, pero mientras no esteamos en una situacion mas olgada es lo que nos toca…
    No me quiero ni imaginar los palos que se llevaria Barral y compañia si bajasemos a segunda por apostar por la cantera…
    Cuando agamos un equipito que se consolide en primera supongo que sera el momento de dar oportunidades, porque ahora o hay alguno que despunte mucho o sino no creo que sea el momento.

    • Bueno, entonces para que tanta coña con el Fabril. Un equipo sin referencias locales o estilo de juego es un equipo sin personalidad. Por otro lado, no has tenido miles de ejemplos de jugadores malos que han hecho un papel tan bueno como lo pudo haber hecho cualquier canterano???

      • De acuerdo que hemos tenido fichajes malos, pero aun asi no creo que fueran peores jugadores que los que tenemos en el fabril.
        Es muy dificil que un canterano destaque en nuestro primer equipo.
        Es bastante mas facil triunfar en un equipo en el que estas rodeado de buenos futbolistas.
        Isaac Cuenca triunfo en el barsa rodeado de buenos futbolistas, y ya se que se lesiono de gravedad, pero aun era joven y mira donde esta ahora.
        Jesse en el Madrir marcaba goles y mira ahora, y como ese mas casos.
        Yo creo que si subimos a alguno del fabril ahora mismo para jugar toda la temporada estaremos acabando con su carrera.
        Ojo, que no digo que puedan jugar algun partido de copa o alguno de liga a segun como vayan las cosas, pero no como dicen algunos de no traer a Bakkali y poner a Pinchi, por poner un ejemplo

  2. o demo da Crunia el

    Ñoos cómo se sulfura kubee con lendoiro ,fixo qué se me activará o sentido araznido
    Facia un all in a que kubee traballa pra voz de Galicia ou en su defecto pra tino
    Intuición + opinión =0 información 😁

    • Yo soy el que me sulfuro con lendoiro.
      Y tu el que me acusa de trabajar para la voz de galicia (ni lo compro) o que trabajo para tino (ni lo conocia cuando se presento como presidente del depor).

      Sin embargo si te voy a decir que tanto yo como mi familia hemos confiado plenamente en lendoiro, y como mucho accionista hemos delegado nuestras acciones sistematicamente en el. Y tengo todo el derecho del mundo a sentirme engañado y estafado, porque esto no es lo que el nos decia.

      Pero tu sigue defendiendo a una persona que no le importa lo mas minimo si el depor desaparece. Ese es el camino.

      • o demo da Crunia el

        Se non dijo que non teñas razón,pero sólo en parte,o que me chama a atención que nunca che lin unha crítica a Tino,a voz,Santiago rey,Barral,Vidal
        Nonsei yo co crítico que te mostras con TODO

  3. Bueno, por lo que se escucha por aquí y por la gente que lo ha visto jugar este año en segunda, parece un lateral prometedor.
    Habrá que enseñarle a defender mejor, como en su día se hizo con Filipe, pero es rápido, buen regate y centra bien ( cosa que no nos va nada mal). Me comentan que llega bien a línea de fondo, pero intenta entrar mucho hacia el área, más tipo Juanfran.
    También que no le pega mal de media distancia, aunque no es para echar cohetes.
    Currante y muy querido por su anterior afición. En fin, esto es lo que me comentan gente de Girona, Zaragoza, etc que lo ha visto este año.
    No pinta mal, ojalá salga otro Filipe

  4. Rubén/Fichaje
    Juanfran Sidnei Arribas Luisinho
    Gerard Albentosa Rober F.Navarro
    Guilherme Mosquera
    Borges Valverde
    Gil Emre Bakkali
    Fede Fajr LUIS ALBERTO
    LUCAS/Andone/IVI

    Para mi este sería un plantillón, consiguiendo a un portero de garantías, Ivi, Luis Alberto y Lucas. Y ya se que hay mercado más allá de los ex, pero con la marcha de los estandartes del club, necesitamos un equipo que se identifique con la afición y esta con ellos y para mi Luis Alberto y Lucas cumplen todos los requisitos necesarios.

    Ya se que es una paja mental, pero me encantaría este equipo!

  5. Otro que tiene pinta de largo recorrido en cesiones a distintos equipos de segunda. Ni sé quién es… Por cierto que fue de Saúl??? Nuestro equipo es otro sin personalidad, por mucho que ponga gente de mar… se contrata jugadores de todos lados y de la cantera nada de nada. Estilo de juego… el del montón. Le podían cambiar el nombre al Dépor por el de otro equipo de primera de media tabla para bajo que nadie iba a encontrar diferencias muy significativas en cuanto a tipo de jugadores procedentes de todos sitios y de una calidad parecida. Digamos que es la gente de Koruña y alrededores la que paga por ver un año más el circo de la Liga en su ciudad; los símbolos localistas ( a no ser como homenaje a los aficionados que ponen la pasta cada temporada) como que sobran bastante. Qué puede entender un jugador del actual Dépor del mensaje ese de captación de socios. Poco, muy poco.

  6. para mi el fichaje que más me ilusiona la última temporada cada vez que juanfran estaba lesionado o sancionado y tenía que jugar Laure el equipo bajaba mucho enteros ,a la espera de verlo en acción

    • Para mi ahora mismo estamos peor que el año pasado. Hemos perdido al portero titular, a Ola, Joselu, Alex. A Laure, Juando, Borja, etc no los cuento porque apenas han jugado. Y ya hemos visto el rendimiento que les sacó Mel a estos jugadores, salvando la reacción que ellos mismos tuvieron tras la destitución de Garitano. Para mi ese rendimiento es muy malo.

      Si vamos a jugar un 442 rápido como dicen, a día de hoy nos hacen falta por lo menos 5 nuevos jugadores titulares. P, LI, MCO, EI, ED, D. Yo sigo diciendo que la estructura y planificación del equipo no está pensado para el 442, pero a saber la guerra que se traen entre Mel y Barral. Para jugar así no entiendo fichar a Gil por ejemplo. Cuanto pagaremos por el?

      Con todo el mercado por delante Bakkali cedido a pelo dudo que sea lo que necesitamos. Tenemos tiempo para buscar alguien mejor y en propiedad o cedido con opción de compra. Bakkali lleva dos años en Valencia rascándola, está pasado de peso, y ponerse a tono le llevaría un tiempo, para luego si en el mejor de los casos sale bien, devolverlo fogueado y revalorizado a un rival de la liga. En Holanda jugaba muy bien, pero es que la liga holandesa ya no es la del Ajax de Cruyff, su nivel no es comparable a la liga española. Aquí en España hace nada hemos tenido a uno de los grandes goleadores de la liga holandesa que ni la cheiró y fue traspasado perdiendo mucha pasta.