Gerard Valentín: “Cuando te llega una oferta de un grande de Primera no te lo puedes pensar”

22

Gerard Valentín, lateral derecho fichado recientemente por el Dépor ha comentado en rueda de prensa sus impresiones tras sus primeros días en A Coruña. Según él mismo relató, su fichaje “salió hace poco, fue bastante rápido. Me salió la oportunidad de venir y yo encantado“.

Para el catalán será su año de debut en Primera, algo que valora mucho. “La verdad es que por eso en ningún momento pude dudar. Yo quería venir y en cuanto los clubes se pusieron de acuerdo, yo encantado. cuando me llegó la oferta estaba muy ilusionado. Cuando te llega una oferta de un club grande de Primera no te lo puedes pensar“, explicó.

A la hora de definirse a sí mismo, Valentín quiso dejar claro que ha “venido a trabajar” y recalcó la velocidad como una de sus principales virtudes. “Soy bastante ofensivo pero intento estar bien centrado en defensa”. De igual forma, no oculta que debe seguir progresando. “Yo siempre estoy dispuesto a aprender de todos. Estos años he ido aprendiendo de todos mis compañeros y entrenadores y espero seguir haciéndolo aquí”, sentenció.

Aunque comentó que con todavía Mel no ha podido hablar mucho, sí afirmó que sus compañeros de vestuario “son gente muy cariñosa” que le “han aceptado rápido”. En este sentido, quiso destacar a Juanfran, su principal competidor en la titularidad del lateral derecho. “Ha sido uno de los que más me ha acogido y la verdad es que muy bien. Estoy muy contento”, explicó Gerard.

Precisamente sobre la competencia por la titularidad, se mostró consciente de que va a ser dura pero reveló su fórmula para luchar por un hueco en el once: “trabajo, ilusión, intentar aprender todo lo que se pueda e intentar competir por el sitio”.

En cuanto a su última temporada en la Liga 123, comentó que “a nivel personal fue bastante bien” pese a que como equipo hubo rachas difíciles porque “la Segunda es muy larga, estás abajo y todos los equipos compiten bien”.

Sobre su nuevo equipo, el lateral solo ha tenido buenas palabras. “El Dépor es un equipo histórico. Sabía de su historia, todo futbolero la conoce. He ido viendo algún partido de Primera como aficionado y, cuando ya sabía que venía aquí, me he informado un poco más sobre la ciudad y las instalaciones. Todo el mundo habla maravillas“.

Por último, también habló sobre su adaptación a vivir en una ciudad como A Coruña. “Al final no es tan diferente a Girona, que está al norte y también hace frío y tiene mar. No creo que sea tan diferente, pero ya veremos, llevo dos días”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx