Gerard Valentín resiste al apagón de los cedidos

0

Las lesiones siguen muy presentes en el día a día de los cedidos del Deportivo. Ejemplo de ello son los casos de Francis y Diego Rolan, quienes prosiguen con su recuperación. Todo lo contrario a un Gerard Valentín que abandonó la enfermería y recuperó la titularidad en un nuevo triunfo del Lugo. No fue así en los casos de Fede Cartabia y Borja Galán, ambos titulares en las derrotas de sus equipos. Todo ello mientras Lampropoulos continúa a la espera de una oportunidad en el Bochum.

El Al Ahli cae eliminado en la Copa del Presidente. (Bani Yas 1-0 Al Ahli)

El Al Ahli dijo adiós a la Copa del Presidente al caer derrotado en cuartos de final a manos del Bani Yas. Un solitario tanto desde los once metros poco antes del descanso fue suficiente para apear a los caballeros rojos de una competición en la que defendían el título. Pese a continuar líderes en la liga, el conjunto de Dubai encadena ya cinco partidos sin conocer la victoria, una crisis de resultados que ha puesto en entredicho al técnico argentino Rodolfo Arruabarrena y que podría terminar por costarle el puesto.

Al igual que el resto del equipo Fede Cartabia no está atravesando su mejor momento. Después de un inicio de año espectacular, el rendimiento del argentino se ha visto mermado en los últimos partidos. Aún así, dentro de la mala imagen general ofrecida por los de Arruabarrena, fue de los más destacados del equipo. Intentó canalizar el intento de remontada, pero fue incapaz de generar el peligro y las ocasiones de gol necesarias para ello.

El VAR corta las alas a Juárez. (FC Juárez 1-2 Santos Laguna)

FC Juárez puso fin a cinco jornadas consecutivas sin perder de la forma más cruel y polémica. El conjunto fronterizo tardó en tomarle el pulso al choque, pero supo reponerse e igualó el tanto inicial de los visitantes. El gol dio alas a Bravos para lanzarse a por un triunfo que acariciaron hasta que el VAR entró en escena. Primero al no considerar válido un gol fantasma ya en el tiempo de descuento, y en el último suspiro de la prolongación al instar al colegiado a revisar una jugada que terminó señalando como penalti y que acabaría otorgando la victoria a Santos Laguna. Pese a este revés, Juárez continúa en los puestos que dan acceso al playoff por el título.

Continúa sin aclararse el alcance exacto de la lesión que sufre Diego Rolan y por la que volvió a ser baja esta jornada. La ausencia de un parte médico al respecto desató la especulación sobre una posible lesión de gravedad del charrúa, algo que el vicepresidente deportivo de la entidad se encargó de desmentir. Según sus palabras, Rolan sufre un desgarro muscular del que está siendo tratado en una clínica europea. Dicho dirigente afirmó que el proceso de recuperación del delantero avanza a muy buen ritmo, aunque todo apunta a que será baja varias jornadas más.

El Bochum toma oxígeno a costa del colista. (Dinamo Dresden 1-2 Bochum)

Al Bochum parece sentarle bien jugar lejos de feudo ya que sumó su segunda victoria consecutiva a domicilio, esta vez frente al colista. Ambos equipos llegaban al choque muy necesitados y eso se hizo notar durante todo el partido. Los goles no llegarían hasta pasada la hora de juego. El Bochum fue el primero en ver puerta con un tanto que los locales no tardarían en neutralizar. Cuando todo se encaminaba a un reparto de puntos un nuevo tanto de los visitantes ya con el tiempo cumplido desató la felicidad en el conjunto dirigido por Thomas Reis, que con este triunfo asciende posiciones en la tabla y hunde un poco más a un rival directo.

Casi un mes después de su aterrizaje en el Bochum Lampropoulos sigue sin estrenarse en una lista de convocados. Pese a encontrarse a plena disposición del técnico, el internacional griego no parece ser del agrado de un Thomas Reis que continúa confiando en la misma pareja de centrales.

El Racing da un paso más hacia el abismo. (Málaga 2-0 Racing de Santander)

Nuevo paso atrás el dado por el Racing de Santander en su visita a La Rosaleda. El cuadro cántabro acudía con la intención de lograr una victoria que le sirviese para reengancharse a la pelea por la salvación, y al mismo tiempo meter en problemas a un rival directo. Sin embargo los de Oltra se encontraron con la cruda realidad que les ha llevado a ser colistas y terminaron sucumbiendo ante un Málaga que dispuso de ocasiones para golear. Esta derrota deja la salvación a nueve puntos.

Mal partido el firmado por Borja Galán en La Rosaleda. El madrileño repitió en el once inicial dispuesto por Oltra pero su actuación nada tuvo que ver con la imagen ofrecida en las jornadas anteriores. Apenas entró en juego y cuando lo hizo careció de ideas y acierto con el balón en los pies. Fue sustituido cuando aún no se había alcanzado la hora de juego.

Este Lugo está muy vivo. (Lugo 1-0 Oviedo)

El Lugo dio continuidad al triunfo logrado ante el Fuenlabrada con una nuevo victoria por la mínima, esta vez frente al Oviedo. El choque se presumía vital para las aspiraciones de ambos equipos de abandonar los puestos de descenso y finalmente fueron los albivermellos quienes se llevaron los tres puntos. Al igual que la pasada jornada, un solitario tanto de El Hacen en una acción a balón parado y la solidez defensiva fueron suficientes para sumar una victoria que deja a los de Curro Torres a solo un punto de la salvación.

Gerard Valentín dejó atrás los problemas físicos que le habían apartado de las dos últimas convocatorias y regresó a la titularidad. El catalán no acusó la inactividad y completó la totalidad del encuentro a muy buen nivel. Aún sin brillar como en otras ocasiones, se sacrificó en defensa para ayudar a contener el empuje de los carbayones en el tramo final y dejó alguna que otra incorporación al ataque que generó cierto peligro. La mejor de todas ellas, una rápida conducción en tiempo añadido que terminó en gol pero que el colegiado anuló tras consultar el VAR.

Sobre el Autor