Claudio Beauvue ultima su recuperación para llegar al Deportivo vs Lugo

0

Claudio Beauvue, jugador del Deportivo, podría reaparecer este fin de semana en la visita a Riazor del Lugo. Todavía sin el alta médica, el atacante se reincorporó ayer a los entrenamientos, ejercitándose junto a los hombres que no fueron titulares en Zaragoza.

Desde su desembarco en A Coruña en el mercado de invierno, Beauvue ha disputado solo dos partidos como blanquiazul, con únicamente 34 minutos entre ambos. Así, y tras dos breves apariciones ante Albacete y Las Palmas, el delantero se quedó fuera de la lista para Alcorcón por “una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha”. Desde entonces, ha estado ausente de las convocatorias y no estaba entrenando con sus compañeros.

Por ello, su regreso ayer a la dinámica de grupo es el primer paso para un retorno que parece a la vuelta de la esquina. El ex del Celta, que llegó al Deportivo “con la ilusión de volver a disfrutar en el terreno de juego”, todavía no ha podido hacerlo debido a su inoportuna lesión. El domingo, en un derbi gallego que será también un importantísimo duelo por la salvación, podría tener una oportunidad para acercarse a su objetivo.

Claudio Beauvue, una nueva pieza para un equipo con el gol repartido

Tras la gran racha goleadora de Sabin Merino, el Dépor ha visto como un buen número de futbolistas han asumido responsabilidades de cara a puerta. De hecho, los últimos cinco goles del cuadro blanquiazul han sido obra de cuatro jugadores diferentes. Víctor Mollejo ha sido el único en repetir en las últimas semanas, mientras que Bóveda, Bergantiños y Koné han aportado una diana cada uno.

Cuando Beauvue reciba el alta y esté listo para competir, Fernando Vázquez podrá confiar en que se una a esta lista de anotadores. No en vano, el internacional por Guadalupe lleva un total de 78 tantos a nivel de clubes, anotados en escenarios tan diversos como las primeras divisiones de España y Francia, las Copas de dichos países e incluso la Europa League.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx