fbpx

Germán Lux anuncia su retirada del fútbol

0

El final de 2021 trae también el adiós de uno de los futbolistas más carismáticos en la última década del Deportivo. Germán Lux ha anunciado recientemente que se retira del fútbol. A sus casi 40 años, el Poroto hizo pública su decisión de no continuar en River Plate y, aunque no quiso utilizar la palabra retirada, “como dijo Nacho Scocco, nunca vamos a dejar de ser futbolistas o el fútbol, entonces para qué decir me retiro, pero puedo confirmar que hay una etapa que se cerró el otro día”.

La exitosa carrera de Germán Lux se resume en más de 300 partidos disputados entre River Plate (en sus dos etapas), el Mallorca y el propio Deportivo. Fue guardameta blanquiazul durante seis temporadas entre Primera y Segunda División. Sus títulos más destacados son varias ligas argentinas y la Copa Libertadores de 2018.

Germán Lux y su despedida en redes sociales

Así fue la despedida de Germán Lux en su cuenta de Instagram: “Próximo a cumplir 40 años y luego de una positiva conversación con Marcelo, quiero comunicar que ha concluido mi segunda etapa como futbolista profesional de nuestro amado River Plate. A los 15 años llegué desde Carcarañá (Cremería). River me alojó en su pensión, me otorgó instrucción escolar y me formó futbolística y personalmente. Partí en busca de nuevos desafíos cuando tenía 25 años y luego de 10 años en el fútbol europeo, nuestro DT me convocó para este soñado último ciclo que llevaré en mi memoria y mi corazón por el resto de mi vida.

Si bien mi vida seguirá afectivamente vinculada al que fue siempre mi segundo hogar, quiero en este momento agradecer y despedirme de todos mis compañeros, con quienes disfruté mucho el día a día. También a todo el cuerpo técnico, los directivos, a cada uno de los empleados de todos los sectores del Club y de la innumerable cantidad de personas que desde distintos roles acompañaron y que resultaría imposible enumerar.

A todos ellos y especialmente a todos los socios e hinchas que conforman nuestra gran familia riverplatense les mando un fuerte abrazo con mi afecto de siempre. Gracias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Germán Lux (@poroto14ok)

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.