Germán Lux termina secundaria y quiere ser un ejemplo para los jóvenes: “La educación es vital”

0

Germán Lux quiere convertirse en un ejemplo para los más jóvenes, pero por algo distinto a lo que hace dentro de los terrenos de juego. A sus 37 años, el exportero del Deportivo acaba de terminar sus estudios de secundaria y anima a los más jóvenes a que “terminen el secundario, la educación es vital“.

El guardameta argentino, actualmente enrolado en las filas de River Plate, explicó en una entrevista concedida a CNN que “si puedo dar un mensaje es que todos los chicos tienen que terminar el secundario. Tienen que hacerlo porque la educación es vital. Es la herramienta más importante para transitar en la vida”.

Y es que el argentino empezó muy pronto en el fútbol, algo que hizo que dejase a un lado su formación. Empezó en las categorías inferiores de su actual club, llegando al primer equipo a los 20 años. “En el 2002 arranqué la carrera profesional en el club. Llegue a los 15 para 16 años al club. Estaba en la pensión, hice las inferiores y ahora he terminado cursando lo que es cuarto y quinto año de bachillerato en el instituto de River. Me lo propuse sin decirle nada a nadie. No le dije nada a mi familia“.

Lux completó su formación en el Instituto River, cursando seis asignaturas (dos de matemáticas de cuarto y quinto, inglés, literatura, biología y cívica”. Explica en la entrevista que “con ayuda de los profesores y su buena voluntad, cada uno me dio su tema y me dijo lo que tenía que hacer”. Ahora, tras conseguirlo, su satisfacción de haberlo terminado es “poder decir a mi vieja y a mi viejo que terminé el secundario“.

De hecho, tardó algo más de dos semanas en sacarse esas seis asignaturas. “No es algo complicado. Era ponerse con cada tema y darle. En inglés la profesora me dio dos textos. Tenía que entenderlo, leerlo y escribirlo y mi hijo Tomás, de 8 años, y mi mujer me echaron una mano”.

Sobre el Autor