David Simón: “El rombo dio buenos resultados y puede volver a darlos”

0

David Simón compareció ante los medios de comunicación esta mañana en Abegondo con la intención de dejar un mensaje claro para todo el entorno del Deportivo: “El mes de marzo no fue como esperábamos, pero ahora es momento de dejarlo atrás y más que nunca estar todos juntos. Hay que mirar el partido a partido, el hoy y no ir más allá. A partir de ahí podremos conseguir los objetivos. Si miramos más de este partido nos estaremos equivocando. No hay que mirar la clasificación, lo más importante es el partido ante el Rayo Majadahonda“.

El canario es optimista por dos aspectos que ya se pudieron ver el pasado domingo en Oviedo. El primero, el regreso del rombo: “Como hemos conseguido más resultados es con este sistema. Se trabajó bien y los jugadores se encontraron a gusto. Si seguimos así hay que dar lo mejor. Creo que durante bastante tiempo el rombo dio buenos resultados y puede volver a darlos”.

La otra reaparición fue individual, la de Carlos Fernández, que parece haber devuelto la esperanza, tanto a los aficionados como también a sus compañeros: “Es muy bueno, tiene mucha proyección y ahora vuelve a estar al cien por cien. Pero esto es un equipo y no hay que darle toda la responsabilidad a él. Va a ser importante, ya lo fue el otro día, pero hay que saber darle responsabilidad en su justa medida“.

De hecho, para él es clave que toda la plantilla vuelva estar en buen estado físico: “Hubo muchas lesiones al comienzo de este año. Eso va mermando al equipo. No hemos tenido suerte, pero ahora eso es pasado. Está casi todo el mundo recuperado de sus molestias, a raíz de eso tenemos que estar también mentalmente fuertes. Hemos disfrutado mucho de este equipo y hay que seguir”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.