Fede Cartabia es duda para el encuentro ante el Rayo Majadahonda

0

Tercera sesión de la semana para el Deportivo. Los herculinos se han ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la penúltima práctica preparatoria para medirse al Rayo Majadahonda (sábado, 16.00h). Con más ganas que nunca de una necesaria victoria para resetear sensaciones, el conjunto blanquiazul podría contar con una sensible baja para recibir a los madrileños: Fede Cartabia.

“El atacante argentino realizó trabajo preventivo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y no pisó esta mañana el césped”. Esta es la información que proporciona el club sobre su estado físico. En el día de ayer, Cartabia comenzó a ejercitarse de forma normal con el resto del grupo, pero abandonó el entreno acompañado de los servicios médicos tras unas molestias en los aductores. Con todo, le restó importancia y aseguró encontrarse bien. Sin embargo, tal y como asegura el comunicado, esta mañana no ha llegado siquiera a pisar el verde, aunque según el club está disponible para jugar.

Teniendo en cuenta su historial de lesiones, no sería sorprendente que el argentino se perdiese el próximo encuentro, que tendrá lugar en dos días. Habrá que esperar para comprobar si finalmente consigue acabar con las molestias y logra recuperarse a tiempo. El que seguro está de vuelta es Edu Expósito que regresa tras su sanción de dos partidos. Natxo cuenta con 23 jugadores disponibles para recibir al Rayo, a falta saber si llegará el argentino.

El resto de la plantilla, con el fabrilista Álex Cobo y la ausencia de un Michael Krohn Dehli en proceso de readaptación, llevó a cabo un entrenamiento con un inicio rutinario bajo las órdenes de Julio Hernando. Tras las tareas puramente físicas con el preparador, el entrenador Natxo González realizó tareas tácticas insistiendo en el rombo en el campo 2. Por último, el grupo repasó tareas tácticas con Alejandro Estévez, el encargado de esa parcela en el primer equipo.

La sesión de mañana, la última antes del encuentro ante los de Antonio Iriondo, se realizará en el Estadio Municipal de Riazor a las 11.00h, la hora habitual. Esta vez será a puerta cerrada, como acostumbran a hacer en los días previos a los encuentros.

Sobre el Autor