Germán Lux se despide del Deportivo: “Coruña pasa a ser parte de mi vida”

13

Semanas después de confirmarse su fichaje por River Plate, Germán Lux ha querido despedirse del deportivismo en una rueda de prensa desde Abegondo. Para el portero era importante decir “adiós” en persona y no mediante un escrito. “Tenía que venir, quería venir, porque para mí es importante este día, esta conferencia de prensa. Es mi despedida pero como siempre digo en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Hoy me toca volver a mi club pero quería despedirme en persona, no por una carta”, afirmó.

Tras seis años como herculino, el ‘Poroto’ se siente como en casa estando en A Coruña. “Para mí y para mi familia, el Deportivo es como nuestra familia. Hemos estado muy cómodos, muy agradecidos por el cariño de toda la gente”, explicó. El argentino destacó especialmente el trato que ha recibido por parte de la afición. “Les doy las gracias porque me siento muy querido, me han tratado muy bien. Estos días salir a la calle y que la gente me siga mostrando su aprecio. He pasado años magníficos, hemos sufrido todos temporadas complicadas, pero el Deportivo sigue en Primera que es lo que buscábamos”, dijo el exblanquiazul.

De su paso por la ciudad, el argentino quiso destacar el nacimiento de su hijo Francisco. “Eso pasa a ser parte de mi vida y eso es un momento muy importante. Yo me voy a quedar con el último ascenso porque para mí significó mucho porque aposté por quedarme y luchar por subir”, explicó.

Sobre su salida, Lux ha dejado claro que su intención era la de seguir en el Dépor, aunque reconoce que finalmente tuvo que buscar otra alternativa. “Entiendo que las dos partes tienen que querer y estar de acuerdo para que esto continúe. Manifesté muchísimas veces que quería seguir, pero he hablado con Gallardo, me ha preguntado si estaba dispuesto a volver y a partir de ahí no tuve más dudas”, apuntó.

Al igual que Germán, otros veteranos deportivistas como Laure o Álex Bergantiños han tenido que hacer las maletas en este último mes y abandonar el Deportivo. “El fútbol tiene esas cosas. Hoy estamos, mañana no. Esas son preguntas más para Richard o Ernesto. Ellos toman decisiones y la vida continúa. Estoy muy feliz y espero disfrutarlo. A mis 35 años quiero tratar de disfrutar los últimos años de fútbol, no pasarlo tan angustiado”, comentó.

Para los dos excapitanes herculinos Lux tuvo palabras de agradecimiento y dijo haber aprendido de sus “valores” durante su paso por el club. También habló sobre el resto de excompañeros, algunos de los cuales estuvieron presentes en la sala de prensa. “Desearles lo mejor, agradecerles ahora que los veo aquí en la sala de prensa, porque ellos y yo sabemos lo que hemos pasado estos años. Desearle lo mejor en sus vidas porque son muy buenos compañeros”, dijo el futbolista nacido en Carcarañá.

El guardameta se mostró centrado ya en su nuevo reto en River Plate, un club que tiene unas “condiciones espectaculares” y en el que intentará sumar su “granito de arena” como también hizo en el Dépor. “No me arrepiento de nada, esto es fútbol. Siempre he tenido dedicación, esfuerzo y he tratado de ayudar y construir tanto dentro como fuera de la cancha”, señaló.

Por último, Lux quiso volver a agradecer el trato a la afición, “que vive con la pasión muy parecida a la del fútbol argentino” y desearle lo mejor al que ha sido su club durante los últimos seis años. “Uno se pone un poco triste por esos amigos que deja, pero también estoy contento porque voy a estar con mi familia diez años después”, concluyó.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

13 comentarios

  1. MattheusSerna el

    Yo casi no escribo ya aquí. Pero que quede constancia de mi total apoyo a este gran profesional, deportista y persona. En las buenas y en las malas, siempre pudimos contar con él. Así que por mi parte, deja un hueco en el alma del Depor. Suerte y hasta siempre, portero!

  2. Su nivel como portero puede ser más o menos discutible. Eso si, un gran PROFESIONAL, con cariño al club y un fenomenal “churrasquero”!!. Suerte allá donde esté!

    Pd: que una noticia como esta sólo tenga 8 comentarios…

    • TURKO DEL SUR: te voy a responder con un simil cinéfilo …

      “El cine B o cine serie B es un tipo de cine comercial de bajo presupuesto. En su uso original, durante la Edad de oro de Hollywood, el término identificaba con mayor precisión a una película destinada a ser distribuida sin publicidad como parte de una doble función. El término connota la percepción negativa que el público general tenía hacia este cine; el cual se consideraba inferior, al punto de ser ignorado por los críticos.
      A pesar de la denominación “clase B”, muchas de las películas que aparecieron por esos tiempos se convirtieron en clásicos del cine, y lanzaron a directores y actores a la fama y al éxito. “