Mosquera, Arribas y Çolak se despidieron de Álex Bergantiños en redes sociales

116

La salida de Álex Bergantiños hacia el Sporting de Gijón trajo consigo todo tipo de mensajes de apoyo y agradecimiento hacia el jugador coruñés. Desde la directiva, con el discurso de Tino Fernández, hasta gran parte de la afición, que se despedía del que ha sido el buque insignia del conjunto blanquiazul desde su regreso en el verano de 2011 tras el primer descenso.

Pero seguramente, los que más echarán de menos a Bergantiños serán sus propios compañeros. Su comportamiento ejemplar y su valentía a la hora de dar la cara en los momentos más duros le ha hecho ganarse el cariño de todos los jugadores que forman parte de la plantilla, incluso de aquellos que menos tiempo han coincidido con él. Algunos como Juanfran, Albentosa, Saúl o Cartabia, entre otros, estuvieron presentes en su despedida, aunque hay varios que quisieron ir más allá y mandarle al mediocentro un mensaje público en redes sociales.

El más explícito fue el de Pedro Mosquera, también coruñés, que se despedía de “su amigo” con una declaración de intenciones que compartía lo expresado por Tino Fernández: “Te esperamos en tu casa”. El tuit del mediocentro, que es uno de los principales aspirantes a recoger el testigo de Álex como capitán, incluso llamó la atención de Lucas Pérez, que marcó con un ‘Me gusta’ el mensaje.

Por su parte, Arribas quiso tirar de simbolismo y eligió para ilustrar su despedida el que seguramente haya sido el momento más importante de Bergantiños en la pasada temporada: su gol al Barça en Riazor. El central también expresa su deseo de verlo de nuevo vestido de blanquiazul. El central, en el que será su tercer año como deportivista, también está en las quinielas para portar el brazalete.

Çolak siguió por el mismo camino y también recuperó una imagen de la misma celebración para mostrarle su cariño al coruñés, en este caso en su cuenta de Instagram. El turco, que acaba de incorporarse a la disciplina blanquiazul junto al resto de internacionales, sólo ha compartido vestuario con Bergantiños un año, pero el capitán parece haberle dejado huella.

Sobre el Autor