Germán Lux, cerca de regresar a River Plate

97

Casi diez años después de su marcha, Germán Lux está cerca de volver a River Plate, equipo con el que debutó en la Primera División de Argentina. Según apuntan varios medios argentinos como La Nación, Olé o TyC Sports, el exportero del Dépor ya ha acordado con el club argentino su vuelta. En los últimos días se había vinculado al portero de Carcarañá con el Sevilla de Berizzo, pero todo apunta a que definitivamente volverá a casa.

La operación no le supondrá ningún coste a River Plate y es que el exguardameta blanquiazul finaliza contrato con el Deportivo y llegará libre al Monumental. La oficialidad del fichaje parece cuestión de días y es que según señalan desde el diario Olé, la idea pasa por inscribirlo cuanto antes en la Copa Libertadores para poder estar presente en la ida de los octavos de final ante Guaraní el 4 de julio.

El entrenador millonario, Marcelo Gallardo, excompañero de Lux en su anterior etapa en River, habría dado su aprobación para completar el fichaje del hasta ahora portero del Dépor. De este modo, el ‘Poroto’ competirá con el joven Augusto Batalla por un puesto en la portería del club más importante de Argentina junto a Boca Juniors.

Con la más que posible vuelta de Germán a su país natal, Lux pone fin a su etapa como herculino. En total han sido seis temporadas las que el portero ha estado vinculado al club gallego y en las que se ha ganado el cariño de gran parte de los aficionados. El arquero ha ejercido en varias ocasiones como capitán y en total ha sumado 139 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul.

Sobre el Autor