Patri Rúa refuerza la defensa del Dépor Femenino

29

En su intento de mejorar lo realizado la temporada pasada y aspirar así al ascenso a la máxima categoría, el Deportivo Femenino continúa reforzándose y acaba de anunciar el fichaje de Patri Rúa (Ourense, 6 de noviembre de 1998). Procedente del Sárdoma CF vigués, la joven ourensana llega para ocupar el lateral izquierdo, posición debilitada tras la salida de Carmela Barro rumbo a Estados Unidos.

Con 1’59 metros de estatura y 60 kilos de peso, Patri destaca por su velocidad -seguramente una de las futbolistas más rápidas de la liga- y fortaleza física, lo que le permite mucho recorrido por el costado izquierdo incorporándose al ataque sin desatender las tareas defensivas. Además, posee un gran golpeo a balón parado con la zurda, arma con la que logró anotar varios goles esta temporada. Tras iniciarse en el Coia y pasar después por El Olivo -donde también jugaba a fútbol sala-, llegó al Sárdoma CF con 15 años para centrarse en la práctica del fútbol 11 y convertirse en una de las grandes revelaciones durante el último curso.

Con esta incorporación, que se une a las de Silvia Mérida y Peke, el Dépor Femenino cuenta en total con 17 jugadoras en plantilla de cara a la próxima campaña: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke y Patri Rúa.

Sobre el Autor

29 comentarios

  1. Declaraciones de Borges en su país
    – ¿Tiene chance de jugar en un grande de Europa?
    «El Dépor es un grande de Europa. Me parece irrespetuoso hablar de otro equipo cuando defiendo mis colores del Dépor».

    • Yo veo a Borges como un buen jugador para el Deportivo actual. Tiene ya peso en el vestuario y acumula muchos minutos.

      A mi me gustaría seguir contando con él. Pero obviamente todos y cada uno de nuestros jugadores está en el mercado, y si pagan por el tico pues hay que vender. Yo aceptaría 3.5-4 kilos.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      a ola dejalo ir

  2. Bienvenida!!!! espero que nos hagas crecer en este camino y crezcas tu tambien!!!

      • Para nada, yo digo las cosas muy claras, es una chiquilla de 19 años tiene muchisimo futuro por delante.

  3. rikidella12 el

    Sobre Borges, yo soy partidario de venderlo. Más que por rendimiento (que también), por motivos de masa salarial.
    Soy de la opinión de la mitad del foro en cuanto a su incidencia. Se esconde, no arriesga nunca el el pase., y cuando marca lo hace porque está él en la posición de MC-O, si jugasen Guilherme y Mosquera el que subiría a rematar las faltas, y siguiese las jugadas ofensivamente sería otro.
    A pesar de esto, Borges está en la posición de mercado óptima para venderlo. Acaba de completar las 100 internacionalidades, ha hecho su temporada más goleadora en una gran liga y tiene bastante cartel. Su valor de mercado, a no ser que la próxima temporada marque 12 goles y Costa Rica llegue a la final del Mundial, va a ir decreciendo. No es un activo revalorizable como lo es claramente Andone

    • Y quien no va estar deacuerdo en vender a un jugador del que decis que hay ofertas y que se esconde en el campo cuando juega. ???
      El problema viene cuando se dan nombres de jugadores, y lo que se dice esta lejos de cumplirse.
      1º Borges llega gratis al depor con 3 años menos que ahora y tras hacer un gran mundial y estar muy cerca de firmar por el Liverpool. Yo no tengo motivos para pensar que este Borges esta mas cotizado que el que vino gratis. Tampoco se muy bien como podemos pedir dinero por Borges o fajr cuando nosotros no hemos pagado traspaso para que vinieran. Ya Sandro hizo un temporadon y solo le han podido sacar 6 millones de euros, porque si llegas gratis a un club , el beneficio se lo quiere llevar el jugador o el representante. Nadie llega gratis a un club y va aceptar que el beneficio se lo lleve todo el club.
      2º Que datos tenemos de que Borges se esconda en el campo??
      – Minutos jugados con entrenadores muy diferentes, no demuestran esto.
      – Que sea el jugador del depor que mas remates hizo a puerta en los partidos lejos de riazor, tampoco parece indicar que se esconda.
      – Que sea el centrocampista que mas goles marco, pues tampoco.
      – Asume responsabilidades? Pues viendo cuantos penaltis lleva tirados, parece que si.
      – Es esconderse en el campo jugadores que en vez de retroceder prefieren dar pasos hacia delante. Pues lo dudo mucho. Cuando Borges esta en el campo, sabemos que hay un tio en medio campo que intenta acompañar a los extremos al media punta y al delantero. Esto también lo consigue alex cuando esta físicamente al 120%.

      Para mi esconderse son los centrocampistas que no van a la presión en medio campo, y prefieren meterse entre los centrales y esperar al rival en la frontal de nuestra área. Eso para mi es un ejemplo claro de querer esconderse. Jugadores que acompañan los ataques del depor como fajr, Borges, alex, serán mejores o peores, pero la palabra esconderse no va con ellos.

      Vamos que yo creo que no estas describiendo a Borges. Porque ni hay esa gran oferta para venderlo, ni es un jugador de los que se esconda. Mas bien es un jugador de los que se cansa como puede ser juanfran o alex. Es que si vas a 5 ataques seguidos, te cansas, es lo que tiene este deporte.
      Si te quedas en la frontal de tu área viendo como atacan tus compañeros, pues no te cansas.

      • Dieguiño Tristán el

        A Sandro le sacaron su clausula, como apunte. Logicamente no fue al Malaga a ponerse 40M de clausula.

        • Todo jugador de primera división tiene una clausula de rescisión.
          Y en el caso de Sandro es la mas baja que se le podía poner a un jugador que cobra 1,5 millones de euros por temporada.

          Vamos, que ni queriendo Sandro y su representante, podían dejar menos dinero en el malaga. Poco mas y saca mas pasta el Barcelona solo por derechos de formación.

      • Estoy muy de acuerdo en la segunda parte de tu comentario, no así en la primera.

        1.- Celso Borges estuvo muy cerca de firmar por el Liverpool. Esta afirmación es como mínimo atrevida. Su representante dio unas declaraciones diciendo que si, que a tope con el Liverpool.

        http://www.teletica.com/Deportes/59126-Agente-confirma-interes-del-Liverpool-por-Celso-Borges-.note.aspx

        Nadie más comentó el tema, que yo sepa. El representante está ahí haciendo bien su trabajo, tras el mundial. Pero parece que a veces nos interesa creer a pies juntillas y otras no darle la mayor importancia, en función de qué argumento se refuerce con ello.

        “Tampoco se muy bien como podemos pedir dinero por Borges o fajr cuando nosotros no hemos pagado traspaso para que vinieran”…”Nadie llega gratis a un club y va aceptar que el beneficio se lo lleve todo el club.”

        Esto es rotundamente falso. Cuando un tío llega gratis a un club se establece una relación contractual favorable a uno o a otro en función del nivel de jugador y Club. No es igual un Sandro firmando por un Málaga que un Saúl firmando por un Deportivo.

        Así, el Sandro pedirá un buen salario, una prima de fichaje y una cláusula baja para poder salir a un grande si lo hace bien. El Málaga tiene que decidir entre aceptar esto o que Sandro se vaya a otro equipo que lo acepte.

        Al contrario, el Saúl que llega al Deportivo gratis sabe que es una gran oportunidad para llegar a Primera División y dar un salto cualitativo abismal en su carrera. Por tanto no le va a poner exigencias a su favor al Club en la negociación. El Club lo que pone en la balanza es dar una oportunidad que no vas a tener de otra forma. Por tanto si ese jugador crece en valor, por supuesto que el Club lo va a vender al máximo que pueda.

        Por esto me parece un sinsentido que afirmes que Faycal y Borges van a ¿exigir? al Deportivo salir gratis por motivo de haber venido gratis.

        Si quieres ser una ganga, haces como Sandro, vas a un equipo y le exiges en la negociación una cláusula baja para pirarte si lo petas.

        ¿Tu crees que Emre le va a decir al Depor que quiere salir gratis, que muchas gracias y hasta luego?

        • 1º Que Celso Borges estaba cerca del Liverpool no lo digo yo, son las noticias que han salido en Inglaterra , lo que tu pones es la confirmación del representante de Borges , que había interés.

          2º Yo no digo en ninguna parte que si un jugador llega gratis a un club , se puede ir gratis. Yo digo que un jugador tiene una cotización muy diferente dependiendo de muchos factores.
          2 de esos factores son el rendimiento del jugador y la inversión realizada en ese jugador.
          Todo el mundo sabe que mosquera , Borges y fajr han llegado gratis al depor. Y para que nos ofrezcan 5 kilos por ellos se tienen que salir como Sandro o como hizo mosquera durante 5 meses.
          A nosotros guilherme nos salio tan caro, porque el udinese quería recupera lo invertido. Si llega a ser un jugador que llega gratis al udinese , no se llegaría a hablar de esas cantidades.
          Ola John es otro jugador que el benfica hizo una apuesta muy fuerte y quieren recuperar parte del dinero. Si no pagaran tanto por el en su dia, hace tiempo que llegarían a un acuerdo con el depor o el feyenoord.

          Como vas a dejar marchar a emre gratis si es uno de los 3 jugadores mas destacados del depor. Lo que no puedes hacer con emre es pedir 15 millones de euros , como si puedes hacer con Andone.
          Con emre sabes que si te dan 8 millones de euros ya tienes que pillar el dinero, porque vino gratis. Si llegamos a pagar 2 kilos por tener a emre, alguien cree que por 8 kilos podría irse?? Ni de coña.

      • djalmamagic el

        el tema de la nacionalidad, segun la ser puede que durante el verano la puede conseguir, inglaterra y china puede ser los dos paises que puede pagar mucha pasta

        • KomandoStoja el

          A los chinos les mandamos un par de videos de youtube y los tenemos en el bote
          A ver si sueltan 20 kilos como minimo… XD

        • No estoy seguro pero creo que si que ronda los 10

          Una parte la compramos al inicio por un %
          Luego se pagaron 6.5 adicionales para comprar el resto de su pase.

          • Eso que dice la gente , no tiene mucho sentido.
            A nosotros nos costo 10 kilos teniendo una opción de tanteo sobre el jugador.
            Y el valencia poniendo 6 kilos , se lo llevaba hace 1 año???

            Recordemos que el depor tuvo que pagar 6 kilos por sidnei porque se le marchaban lucas y sidnei en la segunda jornada de liga.

            Lo de los 10 kilos , sinceramente no se de donde sale, pero no me encaja para nada en la operación de sidnei.
            Si tenemos opción de tanteo , pagaríamos ni mas ni menos lo que iba pagar el valencia para llevárselo.

    • Dieguiño Tristán el

      Ojalá se pire a China.. a mi su carrera me da igual, y alli es bastante mas probable que salga una buena morterada. Solo nos compensa sacando mucho dinero, una venta en su valor actual es perder dinero.

  4. Fichaje/ruben/portero fabril
    Fichaje/fichaje insua/arribas sidnei/rober luisinho/navarro
    Guillerme/mosquera borges/fede
    Fede/emre/fichaje/fichaje/borja valle
    Andone/fichaje/fichaje

    Yo venderia a juanfran ahora q tiene cartel, rescindiria a alex, laure, juando, oriol,bruno los rescindiria si se pudiese y no quisieran cobrar ya que no creo q nadie page por ellos.
    Albentosa, faycal, tyton intentaria hacer algo de caja.
    las gallinas de verdad me las gastaria en un killer y un extremo bueno bueno, el lateral derecho un tio con experiencia y otro mas ofensivo

    • Prácticamente de acuerdo, menos en el tema de Albentosa. Yo me lo quedaba.

      • Depende de a que jugemos, si queremos presionar arriba no vale, si queremos ser rocosos atras y jugar cerraditos pues igual si, es un central limitado pero para algo sirve