Patri Rúa refuerza la defensa del Dépor Femenino

29

En su intento de mejorar lo realizado la temporada pasada y aspirar así al ascenso a la máxima categoría, el Deportivo Femenino continúa reforzándose y acaba de anunciar el fichaje de Patri Rúa (Ourense, 6 de noviembre de 1998). Procedente del Sárdoma CF vigués, la joven ourensana llega para ocupar el lateral izquierdo, posición debilitada tras la salida de Carmela Barro rumbo a Estados Unidos.

Con 1’59 metros de estatura y 60 kilos de peso, Patri destaca por su velocidad -seguramente una de las futbolistas más rápidas de la liga- y fortaleza física, lo que le permite mucho recorrido por el costado izquierdo incorporándose al ataque sin desatender las tareas defensivas. Además, posee un gran golpeo a balón parado con la zurda, arma con la que logró anotar varios goles esta temporada. Tras iniciarse en el Coia y pasar después por El Olivo -donde también jugaba a fútbol sala-, llegó al Sárdoma CF con 15 años para centrarse en la práctica del fútbol 11 y convertirse en una de las grandes revelaciones durante el último curso.

Con esta incorporación, que se une a las de Silvia Mérida y Peke, el Dépor Femenino cuenta en total con 17 jugadoras en plantilla de cara a la próxima campaña: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke y Patri Rúa.

Sobre el Autor