La llegada de Valverde complica la continuidad de Marlos

86

Federico Valverde se convertirá, salvo giro inesperado, en la segunda incorporación del Deportivo en este mercado de fichajes. El futbolista uruguayo se unirá al equipo coruñés procedente del Real Madrid Castilla y ocupando plaza de extracomunitario, implicando la salida de otro, con Marlos Moreno en el punto de mira.

Sidnei, Borges y Marlos Moreno. Estos fueron los tres jugadores que la pasada temporada carecieron de pasaporte comunitario en el Deportivo. Permitiéndose un máximo de tres plazas de extranjeros, el club coruñés deberá encontrar salida a uno de estos tres futbolistas una vez se confirme la llegada de Fede Valverde. Con la incógnita de la nacionalidad de Sidnei -empezó los trámites para la nacionalización en 2015- y sus escasas opciones de salir del equipo sin ella, con la cual se multiplicaría su valor en el mercado, todo hace indicar que el brasileño continuará un año más como deportivista. En segundo lugar,  Celso Borges ha sido indiscutible en el once inicial desde su llegada y se antoja una pieza fundamental en los planes de Pepe Mel, por lo que su salida no parece probable. Por último está Marlos Moreno. El colombiano jugó 19 encuentros como herculino, siendo titular en nueve de ellos pero sin llegar a convencer a la parroquia coruñesa, incapaz de mostrar en Riazor las virtudes que lo llevaron a ser campeón de la Copa Libertadores en 2016.

Marlos llegó el año pasado al club blanquiazul cedido por el Manchester City, con la opción de prorrogar el préstamo del jugador un año más. Esta temporada, tras producirse un acuerdo de colaboración entre los citizens y el Girona, equipo recién ascendo a Primera División, el extremo colombiano tendría fácil acomodo en la máxima categoría española en caso de que no siguiese otro año en A Coruña. Desde su país natal apuntan el interés del cuadro catalán en incorporar a Marlos Moreno, una operación que ven con buenos ojos los ingleses, con la intención de que el joven ex de Atlético Nacional  siga progresando en una liga de primer nivel.

Exceso de jugadores en el centro del campo

La llegada de Valverde no solo complicada el futuro de Marlos Moreno en el Dépor, quien por rendimiento y facilidad en su salida, es el extracomunitario con más papeles para abandonar la disciplina coruñesa. La incorporación del mediocentro provoca que se produzca overbooking en la medular deportivista. Mosquera, Borges, Bergantiños, el recién fichado Guilherme y Valverde. A ellos hay que sumar a Juan Domínguez, que vuelve tras cesión, y la alternativa de Edu Expósito, que ya debutó la campaña pasada bajo las órdenes de Pepe Mel.

Seis futbolistas más la posibilidad de contar con el fabrilista Edu, para, en principio, dos puestos en el once. Juan Domínguez es quien más probabilidades tiene de salir, después de un irregular año cedido en el Mallorca, con el que acabó descendiendo a Segunda B. Álex Bergantiños ya tuvo la oportunidad de abandonar el club en enero sin que este pusiera trabas algunas a su marcha, una situación que podría volver a producirse si el canterano considera que tendrá las mismas oportunidades que el año anterior. El resto de mediocentros del primer equipo parecen tener plaza asegurada en el proyecto deportivista y contar con la confianza del actual entrenador herculino, Pepe Mel.

La llegada de Federico Valverde provoca que haya necesidad de mover el resto de piezas. Nadie tiene asegurado un puesto, menos cuando la actual situación del club invita a pensarse dos veces el rechazar una buena oferta, pese a que sea por un jugador clave del engranaje blanquiazul. El Deportivo necesita aligerar plantilla para hacerle hueco a los nuevos fichajes.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • emiliodepor

    Pues yo a marlos lo veo que va a ser buen jugador pero no tengo claro que el Depor sea su equipo, necesitamos jugadores solventes y este no lo es. Y Juanfran pues la opción que más me gusta es que juegue con un lateral por detrás que haga coberturas en defensa cuando suba pero que no sea defensiva su labor.