Germán Lux: “La de Lucas es una situación complicada y hay que entenderlo”

21

Germán Lux, guardameta del Deportivo, ha empezado la temporada como titular. El portero argentino encajó un tanto ante el Eibar, pero hizo varias paradas que sirvieron para que a la postre los blanquiazules consiguiesen remontar el encuentro gracias a los tantos de Pedro Mosquera y Lucas Pérez. De hecho, habló sobre el futuro de este último, quien el gustaría se quedase esta temporada en el Deportivo. “Ojalá puedan quedarse siempre los mejores jugadores”.

“Estoy contento por jugar, siempre lo digo. Hemos hecho una buena pretemporada, pero las decisiones siempre son del entrenador. Siempre quiero jugar todos los partidos, estoy contento por haber empezado jugando”. En cuanto a la victoria contra el Eibar, también hizo autocrítica. “Hemos analizado el partido, lo más importante es el resultado en general, los tres puntos y la primera victoria. El juego no fue el mejor, en pretemporada hicimos partidos con muchas partes interesantes. Por algún motivo, o por cosas que teníamos que seguir mejorando, un poco de ansiedad y de nerviosismo en la primera jornada. Nos va a llevar tiempo, acaba de empezar la Liga, y a todos nos pasa. No hicimos un buen partido”.

El próximo partido será contra el Betis, ya que el Deportivo irá enfrentándose a los rivales que deje el Barcelona. “Veremos a final de temporada si es beneficioso o no. Ahora nos toca el Betis, en su casa, su primer partido delante de su afición. Vienen de perder de forma abultada contra el Barcelona, aunque no pensamos en eso. Pensamos en qué vamos a hacer, qué vamos a proponer. A final de temporada veremos si es un handicap o no”.

En cuanto a las diferencias de juego entre este año y el anterior, explicó que “Garitano quiere que iniciemos rápido cuando tenemos el balón. Eso es lo que intentamos hacer, luego no hay grandes diferencias. Quieren que ganemos, siempre”.

Lux de momento le ha ganado la partida a Tyton en la portería. “Es importante que el portero tenga continuidad para ganar confianza. Ahora mismo estamos en el inicio, hay un periodo de adaptación de ganar confianza, de conocernos. Han llegado jugadores nuevos, el otro día había cuatro cambios en comparación con la temporada pasada”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

“Ojalá puedan quedarse los mejores jugadores”

Sobre el futuro de Lucas -que suena ahora para el Everton-, explicó que “cuando hay jugadores que destacan, pasan estas cosas. La de Lucas es una situación complicada y hay que entenderlo. Tiene que tratar de aislarse, como está tratando de hacerlo y entenderlo. Lo veo bien, trabaja y entrena muy bien. En ese sentido no tengo nada que decir de Lucas”.

Por último, sobre el recién llegado Marlos Moreno explicó que “lo veo bien, ha tenido unos días de descanso y ahora necesitamos que se ponga al ritmo físicamente. Es un chico muy joven, con un futuro enorme”.

Sobre el Autor