Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Germán Lux será libre para negociar su futuro a partir del 31 de diciembre | Riazor.org

Germán Lux será libre para negociar su futuro a partir del 31 de diciembre

77

El meta argentino y uno de los capitanes de la plantilla del Deportivo, ‘Poroto Lux‘, finaliza su contrato el próximo mes de junio y por tanto será libre de negociar con otros clubs su futuro a partir del 31 de diciembre. Este dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que el jugador ha perdido la titularidad en la competición liguera esta temporada en favor del polaco Tyton y tampoco ha jugado en Copa del Rey, por lo que la opción de buscar su futuro lejos de A Coruña podría ganar enteros.

Lux, de 34 años, llegó al Deportivo en el verano de 2011 procedente del Mallorca. Dos temporadas después y a partir de la marcha de Dani Aranzubía, se hizo con la titularidad bajo los palos y en 2014 firmó la renovación por dos temporadas, que este verano prorrogaría por una más. Durante este tiempo se ha convertido en uno de los pesos pesados tanto dentro del vestuario como para la afición, sin embargo, esta temporada ha perdido la confianza de Gaizka Garitano como portero titular y podría contemplar próximamente la posibilidad de negociar su próximo contrato con otras entidades.

Pero no es el único jugador del que la dirección deportiva del club debe estar pendiente en los próximos meses. El lateral zurdo Fernando Navarro también finaliza contrato al término de la presente campaña, no obstante, en su contrato figura una cláusula de renovación automática por número de partidos jugados. La cifra concreta no ha trascendido, pero teniendo en cuenta que lleva gozando de la titularidad durante gran parte de la campaña, se puede suponer que el barcelonés seguirá ligado a la entidad durante al menos un año más.

También finalizan su relación con el Dépor los jugadores que han llegado en calidad de cedidos, aunque existen diferentes matices en sus contratos. Por una parte, Carles Gil y Joselu llegaron por medio de una cesión tradicional, por lo que el club debería negociar con Aston Villa y Stoke City respectivamente cuando esta termine si desea hacerse con los derechos en propiedad de ambos. Por otra parte, la directiva herculina tendría la última palabra sobre la continuidad de Guilherme y Marlos Moreno. Sobre el primero existe una opción de compra al término del préstamo, mientras que en el caso del atacante colombiano, el acuerdo señala que la cesión podría prolongarse por otra temporada adicional.

Compartir.

Sobre el Autor

77 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios