Germán Lux será libre para negociar su futuro a partir del 31 de diciembre

77

El meta argentino y uno de los capitanes de la plantilla del Deportivo, ‘Poroto Lux‘, finaliza su contrato el próximo mes de junio y por tanto será libre de negociar con otros clubs su futuro a partir del 31 de diciembre. Este dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que el jugador ha perdido la titularidad en la competición liguera esta temporada en favor del polaco Tyton y tampoco ha jugado en Copa del Rey, por lo que la opción de buscar su futuro lejos de A Coruña podría ganar enteros.

Lux, de 34 años, llegó al Deportivo en el verano de 2011 procedente del Mallorca. Dos temporadas después y a partir de la marcha de Dani Aranzubía, se hizo con la titularidad bajo los palos y en 2014 firmó la renovación por dos temporadas, que este verano prorrogaría por una más. Durante este tiempo se ha convertido en uno de los pesos pesados tanto dentro del vestuario como para la afición, sin embargo, esta temporada ha perdido la confianza de Gaizka Garitano como portero titular y podría contemplar próximamente la posibilidad de negociar su próximo contrato con otras entidades.

Pero no es el único jugador del que la dirección deportiva del club debe estar pendiente en los próximos meses. El lateral zurdo Fernando Navarro también finaliza contrato al término de la presente campaña, no obstante, en su contrato figura una cláusula de renovación automática por número de partidos jugados. La cifra concreta no ha trascendido, pero teniendo en cuenta que lleva gozando de la titularidad durante gran parte de la campaña, se puede suponer que el barcelonés seguirá ligado a la entidad durante al menos un año más.

También finalizan su relación con el Dépor los jugadores que han llegado en calidad de cedidos, aunque existen diferentes matices en sus contratos. Por una parte, Carles Gil y Joselu llegaron por medio de una cesión tradicional, por lo que el club debería negociar con Aston Villa y Stoke City respectivamente cuando esta termine si desea hacerse con los derechos en propiedad de ambos. Por otra parte, la directiva herculina tendría la última palabra sobre la continuidad de Guilherme y Marlos Moreno. Sobre el primero existe una opción de compra al término del préstamo, mientras que en el caso del atacante colombiano, el acuerdo señala que la cesión podría prolongarse por otra temporada adicional.

Sobre el Autor

  • Lekum

    El sueño de Lux es retirarse en el club de toda su vida, con la edad que tiene quizás sea el momento de que se vaya a su país a jubilarse con sus colores, pues si consigue otro contrato ya sea aquí ya sea en otro club, luego con 37-38 años no creo que vaya a poder hacerlo.

    Gran profesional donde los haya, aguantó como titular y como suplente, en primera y en segunda, siempre cumpliendo y sin hacer ruido, le deseo lo mejor y que se retire en su primera casa, como Valerón.

  • Deportivista83

    Un portero que se vino para este club estando en 2º, teniendo a un indiscutible Aranzubía por delante y aún sabiendo que podría jugar muy poco, por mi parte siempre tendrá todo el respeto del mundo. ¡¡¡Grande “Poroto”!!!

  • galeusko

    lux ha sido ejemplo y ha cobrao por jugar y ha sido buen pro.
    ahora fuera. La naranja no da más. El zumero tampoco. Fuera por su bien y por el bien de la empresa, muchas gracias por todo y ale, la vida sigue. Vamos que nos vamos, que sabes que es la hora majetón, lo que tenía que aportar ya está hecho. Punto. Al final de la peli ni Nacho ni Belladonna se casan, así que vamooooooos. Y un buen portero hace falta. Tie que haber, haber tie que haber

  • Bergantinhos y Laureanos

    que odio le tenéis alguno (kubee por ejemplo) a nuestros jugadores, jugadores que renovaron cuando el equipo se hundía, (decís que era porque no tenían a donde ir, espero que no os creais eso por mucho que lo digáis)

    sois unos desagradecidos. luego os reis de la afición del valencia.

    • ref

      Hay cosas en las que estoy muy de acuerdo contigo, pero en la valoración que haces de este tema discrepo profundamente. Eso no quita que seas un gran usuario, peero..

      • Bergantinhos y Laureanos

        yo siempre lucharé por los jugadores que nadie quiere (alex, lux y laure en este caso) en el futbol no hay memoria.

        Obviamente no hay que mantener a un jugador en plantilla porque si, como pasó con Manuel Pablo, pero si que hay que ver lo que aporta al equipo dentro del vestuario, como pasaba con Reina o Capdevila en la selección.

        Si alex y Laure ya no van a contar para el entrenador, que se marchen, como pasó con JuanDo, pero creo que con bergantiños se está siendo muy injusto, y aun está para jugar en el Depor

        lux tiene que cobrar mucho, y él quiere marcharse para Argentina, siempre lo dijo, ahora mismo está siendo el tercer portero, y parece ser que con Garitano no va a jugar mas.

    • ref

      Hay cosas en las que estoy muy de acuerdo contigo, pero en la valoración que haces de este tema discrepo profundamente. Eso no quita que seas un gran usuario, peero…

  • forzadepor85

    Lux si es un ejemplo en todo!a él si le deseo lo mejor!!

  • forzadepor85

    Navarro fuera,ya ni debería estar en primera jugando,y después Mease que?que lucas se paso media temporada lesionado,tu lo has dicho!!joder que no te enteras!!muy rentable tener un jugador así si señor yo te aplaudo…jugó en banda y arriba tb!!y noo,no fue el mejor de la temporada,el mejor fue Sidney y con diferencia!!jugó todos los partidos del año y el depor ahí esta en primera,si fuera lucas el que jugó y Sidney no igual cambiaba el cuento…vuelvo a repetir,andone x lucas y seis o siete millones limpios(x la deuda) es nuestra mejor inversión no se si en la historia…lucas lucas que hizo?marcar 17 goles en la segunda o tercera mejor liga del mundo…si demostró mucho,lo vendido que es sobretodo

  • BORJA DX

    mira que me gustaba renella cuando estuvo en el lugo hace unos años. las enchufaba todas.
    he buscado a ver por dónde andaba (pensé que aún pertenecía al betis) y veo que éstos lo vendieron al valladolid y los pucelanos lo han cedido al miami (!). menuda decadencia…

    http://www.marca.com/futbol/estados-unidos/2016/08/04/57a38892468aeb25748b4592.html

    y si lo repescamos y le hacemos un babel?

    • tristadjalminha

      puf buenas maneras em segunda pero en primera nunca le dieron la oportunidad…renella ara mi es un tipo joselu teniedo este ultimo mucho mas nivel…

    • ref

      Es como si comparas a Dios con un diablo por favor, menuda diferencia..

  • depormedellin

    Lux probablemente se vaya a jugar a Argentina al finalizar la temporada y habrá que fichar un portero titularisimo , de esos que ganan partidos .

    En cuanto a Navarro , ya no debería estar jugando al fútbol , al menos en el Depor , y por lo que leo en la noticia , aún tiene una opción de renovar automáticamente si juega un número de partidos . No quiero ni puedo imaginarlo ni un solo minuto más con la camiseta del DEPOR dando facilidades en defensa como un alevín , perdiendo balones en zonas de peligro y sin pasar del medio campo como para tenerlo otro año más de retiro dorado .

    A parte del gran Germán Lux , Navarro y Laure deberían buscarse sus últimas lentejas donde no los conozcan el próximo año . Llámese Alcorcón , MLS , China o Sri Lanka .

    Sin estas tres fichas podríamos tener a Babel , solo por poner un ejemplo de lo caro que sale tener a dos laterales suplentes de segunda división y tres porteros en lugar de dos .

    • kubee

      A babel no lo podemos tener, no porque no pudieramos pagar su ficha. Sino porque las demas fichas de la plantilla, tienen que ir en consonancia con la de babel.

      No funcionaria que babel cobrara 1,5 millones de euros y el resto la mitad, eso explota por todas partes. El depor no puede asumir tener que subirle la ficha a toda la plantilla.

      • depormedellin

        Era un ejemplo de lo caro que sale tener a dos laterales como Laure y Navarro y tres porteros en lugar de dos …

        Ahora bien … Quienes iban a envidiar la ficha de Babel y hacer saltar el vestuario por aires por ese motivo ? Toda la plantilla ? Solo Andone , Çolak o Sidnei podrían llegar a cobrar esa cantidad y acaban de firmar sus respectivos contratos . Además en todas las plantillas siempre hay alguien que cobra más que los demás y Babel era Babel .

        De todas maneras , siempre tenemos alguna rémora y una plantilla demasiado larga que nos impide repartir más cantidad en fichas a los buenos , ya sea para que vengan o para que no se vayan .

        • sin esos tres jugadores necesitariamos otro lateral izdo, derecho y portero, asi que su dinero no podria ir a la ficha de babel sino a la ficha de esos 3 recambios.

          • depormedellin

            Con dos porteros de garantías debería de llegar , Saul no creo que cobre la mitad de Navarro y para el lateral derecho suplente se debería dar chance a Borja , que seguramente cobra la mitad que Laure . Otro asunto a tener en cuenta es el hecho de que siempre queremos una plantilla corta y al final tenemos 20 y muchas fichas .

            De todas formas era un ejemplo ( por lo visto poco válido ) de lo caro que salen según que futbolistas . 😉

            Como el año pasado Cani , Jonás , Manu y cía

        • carlobell

          Porteros en plantilla:
          2:Alavés,athletic,Español
          3:Betis,Barsa,Depor,Granada,Málaga,RealSociedad.Sporting.Valencia,Villareal,Madrid.
          4:Aleti,Celta,Eibar,Las Palmas,Leganés,Osasuna,Sevilla.

          • depormedellin

            Deberíamos tener dos de garantías y uno muy bueno en el filial que pueda dar el salto . Y tenemos a tres , que no son ninguno hoy por hoy de entre los 10 mejores de primera . Lux ya está entrado en años y cuando mejor estaba rindiendo se lesionaba y le costaba volver a dar lo mejor ; Tyton no agarra una y por arriba a pesar de sus casi tres metros con los brazos en alto va regular tirando a mal , Rubén que vino para ser suplente de los dos y que llevaba tiempo siendo suplente en equipos de la cola terminará por hacerse con el puesto y eso dice mucho del nivel que tenemos en la portería .

            Al igual que en los laterales , hay que renovar la portería . Yo al final de temporada me quedaría con Rubén nada más y traería a alguien de un nivel importante .

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Totalmente en desacuerdo. Nadie sabe el rendimiento que un jugador va a dar cuando se hace una plantilla en verano, a toro pasado es mucho mas fácil hacer plantillas. Y por supuesto, todos son jugadores del depor y se merecen todo nuestro respeto.

      • depormedellin

        Obviamente todos se merecen nuestro respeto hasta que viene un equipo nos mete 8 y justo los dos coladeros de los laterales ( que ya no están para jugar en primera y por calidad futbolística nunca lo estuvieron quizás ) dicen que no pasa nada , que es normal y que no son equipos de nuestra liga y blablabla .

        Ellos mismos son los que no respetan al club , a los aficionados y su profesión . Lo mínimo de que deberían es quedarse un par de horas todos los días a practicar paredes y centros , que a sus años aún no aprendieron y cobran de lo lindo .

        Será que me ponen malo los dos , pero me da fiebre verlos en la plantilla y mucho más torciendo las botas con el balón en los pies .

  • Joker

    Non deixa de sorprenderme como a algúns xogadores se lles aplaude aínda que lles importe unha merda o clube, en cambio outros como Lux, Álex ou Laure entre outros, son defenestrados e pouco menos que son lastres.
    Máis alá da calidade hai algo que se chama compromiso e debería ser recoñecido e aplaudido.
    Pra mín, Lux sempre será un dos nosos. Un home de clube, un home comprometido e que sempre fixo grupo sen levantar a voz.
    Pra mín… xogador exemplar, e que sempre recordarei con cariño.
    A calidade é moi importante, pero os valores e o compromiso, máis.

    • ref

      Para mi el compromiso es algo que debería ser innegociable. Otra cosa es tener calidad para rendir en primera división, ahí hay algunos a los que les da y a otros a los que no, pero bueno

      • Joker

        Certo, algúns quédanse curtos, pero o esforzo e o compromiso deberíase aplaudir sempre, e por desgraza non é así.
        A Laure eu aplaudinlle sempre, porque a diferenza de outros estirados, él sempre se deixa o pelexo no campo e iso pra mín é algo moi importante.

        • kubee

          En que se nota el compromiso de un jugador. Por favor que alguien me lo explique.
          Juanfran corre mas km por partido que laure.
          Juanfran mete mas centros por partido que laure.
          Juanfran da mas asistencias por partido que laure.
          Juanfran pierde menos balones por partido que laure.

          Si compromiso es ver a tu jugador siempre corriendo detras del contrario, yo no quiero jugadores comprometidos.

          Prefiero jugadores como djalminha que se la sude todo, pero que sean los rivales los que corran detras de el y de sus genialidades.

          Cansado de jugadores como laure, bodipo, ruben perez, …. que lo unico que hacen es correr detras de los contrarios.
          Al parecer eso tiene algun merito, cualquier dia aplaudiremos al portero que se ponga a sacar rapido balones de su porteria.
          O el portero que vaya rapido a recoger un balon a fuera del campo.
          Eso para algunos es compromiso.

          Dejaros de tonterias, el compromiso ya lo ponen los recogepelotas, lo que queremos en primera es jugadores que sepan lo que estan haciendo con una pelota de futbol.

          • So unha Forza

            Asi pensa a afeccion do valencia, a do athletic todo o contrario, elixe ti…

            • ref

              ????pero que tendrá que ver una cosa con la otra por favor, alguien me lo explica? Se trata de que tíos como Donato, Djalminha, Babel etc son tíos que te dan tanto que siempre son rentables, y baratos en relación calidad precio. En cambio Evaldo Toro Acuña o los que nombra Kubee son ruinosos. Que tendrá que ver eso con el Athletic? Tu te piensas que allí son tontos y que si los canteranos que ponen son malisimos iban al seguir jugando? Y luego ya lo de la comparación con la afición del Valencia no me merece ni comentarios, es que es de risa vaya

          • Diego91

            Si a estas alturas de la vida hay que explicarte lo que significa el compromiso mal vas.

            Laure pese a que ya no tiene nivel de primera división es jugador del Depor, y ha estado en las buenas y en las malas. 10 años va a hacer que llego al Depor.

            Es de la mejor generación del Fabril que ha habido en los últimos años, pasando al primer equipo, jugando de LI aguantando descensos, ayudando a volver a primera.

            Cabe recordar que rechazó una oferta del Getafe en 1º en nuestro segundo descenso.

            Cuando ha jugado lo ha dado todo, y cuando tenia que chupar banqueta ha seguido entrenando y esperando su oportunidad, sin quejarse.

            • ref

              En cualquier equipo de Primera División chuparia banqueta Diego. Si nos dejamos de andar con paños calientes hemos tenido que aguantar un nivel demasiado bajo en los últimos años, y hemos asumido como una situación de normalidad lo que no lo es. Ni Bodipo Taborda Laure etc valían para Primera aunque jugaran en ella

            • kubee

              Si yo se lo que significa la palabra compromiso, todos los que renuevan su abono todos los años, sin saber que equipo va tener la siguiente temporada, demuestran su compromiso.

              Yo lo que no se, es que llamais vosotros compromiso, todo eso que destacas en laure lo hizo bodipo, y se le criticaba.
              Salio un rumor de que presuntamente alguien podia querer a laure, y hablais de eso como algo de mucho merito.
              Cuando han salido muchos rumores en prensa de que un club podia estar interesado en bodipo, hacia gracia.

              Si bodipo no se queja de suplente, se dira que con lo que cobra porque se va a quejar, donde va estar mejor. Si laure no se queja, nadie habla de que esta muy bien pagado, y donde va estar mejor.

              Si bodipo siempre salia al campo como un toro a darlo todo, habia que mofarse de el. Si sale laure con las mismas intenciones al parecer es compromiso.

              Lo siento mucho, pero donde vosotros veis compromiso, yo solo veo un jugador muy bien pagado.

              Hablas de que laure destaco en uno de los mejores fabriles que viste. Sabes quienes eran los laterales del fabril que apunto han estado de ascender a segunda??? Estoy seguro que ni lo sabes.
              Pero aquellos eran laterales muy malos.
              Laure es buenisimo, y como manuel pablo siguiera compitiendole el puesto a los 60, iba ser buenisimo toda la vida.
              Eso si, traen a un juanfran. Jugador normalito para primera, y lo que juega laure con alguien de nivel, es lo justo para darle descanso a juanfran. Ni VF, ni VSDA, ni garitano apuestan por laure a no ser que sea mas que necesario por problemas con juanfran.

          • CASPER

            HAHahaha JAJAAJ AHJAHAHSHAHSda aajajajajaa ajaja tu y tus datos completamente “objetivos” XDDDDD ains

            • kubee

              Sinceramente no se lo que te produce risa.
              Que dudes de lo que digo es verdad ?? O que sea verdad??
              Puedes verlo donde quieras, juanfran corre mas km por partido que laure.
              Juanfran pone mas centros al area que laure.
              Y juanfran pierde menos balones que laure por partido.

              Ni que este descubriendo america, las cosas que digo ya se aprecian a simple vista, las estadisticas solo expresan la enorme diferencia que hay entre laure y juanfran.

    • Diego91

      +1906

    • CASPER

      Eso es lo de siempre, si uno se va del club y juega bien, es porque es un pesetero, si alguien se queda y no juega tan bien esque es un matao que nadie lo quiere o un aprobechado. Y si alguien es bueno y se queda, esque no estan bueno como se le pinta.

    • Bergantinhos y Laureanos

      nada nuevo bajo el sol.

      todos se acuerdan de las paradas de Fabricio, parece que Lux era manco cuando jugaba, pocos nos acordamos de las que nos salvó

    • depormedellin

      Lux y Alex chapeau por su presencia en la plantilla y su trayectoria ahora bien … ¿ Laure ? Que lleva 8 años en el club siendo un tuercebotas y que sale tan tranquilo después de un 0 – 8 como máximo protagonista de la coladera a decir que no pasaba nada … Por favor Joker !!!

      • kubee

        Compromiso le llaman algunos.
        Ahora jugar en primera division y meter menos centros de gol , de los que podia meter yo, es compromiso, acojonante.
        La de jugadores que hay en segunda b, comprometidos si le das un sitio en primera.

        • So unha Forza

          seguro que mete menos ca ti…

          por certo, eu vin a laure en segunda b e era o mellor dun fabril que pelexaba por ascender…mellor ca laure, non creo que haxa ningun, pero pide traballo de ollador que nos sacas de pobres

          • ref

            😪😪😪

          • kubee

            Se perfectamente la calidad que tienen jugadores que han jugado en el fabril como iago iglesias, ivan perez o ruben rivera. Y tambien la falta de calidad que tiene laure.Jugue contra todos ellos al futbol sala, y siento decirte que no impresiona nada jugar contra laure.Iago iglesias, ruben rivera o ivan perez son mucho mejores que laure en lo tecnico y sin embargo no han llegado tan lejos en el futbol.Cualquier cosa que tenga que ver con lo tecnico a mi laure no me impresiona lo mas minimo.Otra cosa es competir con laure en una carrera con una fisura, en eso me gana, porque yo no me levanto ni de la cama, a mi me duele todo. Y laure parece echo de otra pasta porque aguanta el dolor muy facil.

          • kubee

            .

  • nadal

    ¿Cuales son los rumores hasta el momento?

    Fede Cartabia (más viable), Luis Alberto (difícil) y Lucas Pérez (lo veo imposible) alguien más¿

    • Ese rumor de Lucas Pérez de donde sale, de la chistera?

      • ref

        No tiene ningun fundamento. Si hasta jugo hoy unos minutos..

  • ref

    Yo sobre el tema de Luis Alberto tengo las ideas muy claras. Eso sí, me gustaría dejar claro que no quiero entrar a polemizar con ningún usuario, por favor, que ya estoy bastante quemado con estas cosas. Desde mi punto de vista el cupo de jugadores asociativos y de buen pie lo tenemos totalmente cubierto con Gil y Emre, que son jugadores de un nivel superior a LA. Por lo tanto, su llegada no sumaría nada especial, seria un lujo innecesario. Que perfil necesitamos? Un tío de banda rápido y con llegada y potencia. Un estilo Vladimir Weiss. Que no tiene porque ser este porque será caro, pero las características a buscar deberían de ser claras. Para mi eso es prioridad absoluta junto con el tema del medio centro, el resto ya sería a mayores si sobra algo. Saludos

    • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

      Isaac Success

      • ref

        Esa es una buena opción quizás, pero bueno, los nombres que los mire el club ya

    • mrpotato

      ref estoy totalmente de acuerdo, para jugar por dentro en la media punta están Emre y Gil, incluso este Bruno al que se le nota que perdió explosividad y desborde por banda y que tiene buen disparo a media distancia. LA es un buen jugador, pero quizás un lujo que ahora mismo en el Depor no podamos permitirnos. De extremo lo veo lento y falto de compromiso defensivo. De interior en un 4-4-2 tampoco.
      En banda de ataque tendríamos a Marlos, que está muy verde aunque demuestre regate y velocidad y de gol muy muy justo, Gil jugando por banda cuando yo creo que su posición ideal es la media punta, Valle que no cuenta y se acaba de ir Babel.

      • ref

        Si Exacto Mr Potato, lo veo como tu. Por dentro estamos mejor, es la banda lo que tenemos que reforzar bien, sin poner parches sino algún jugador que te pueda dar más nivel ahí.

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    Lux…lux…no podre decir te echare de menos,pero un buen cocinero nunca estaba de mas.
    Aqui Aranzubia o Fabricio parecian keilor Navas a tu lado…

  • Marc Jacobs

    Creo que deberíamos ver las cosas con una mayor perspectiva. Lo digo por casos como comentáis de Lucas, Babel, Fabricio y otros más aunque estos son los más recientes. Hasta ahora y dado nuestro historial de impagos, pleitos y demás litigios bien pocos querían firmar por el Deportivo. Porque como marca inspirábamos poca o ninguna confianza. Ahora somos un equipo más atractivo pero que de alguna manera somos un club de paso, ya que económicamente no podemos competir con sueldos que se pueden pagar en otros equipos. En el caso de Babel casi lo veo como un acierto ya que a no ser que fuésemos desahogadísmos pagar casi dos millones por temporada por un chico de 30 años me parece un sueldo fuera de mercado para nosotros. Creo que lo siguiente a mejorar es que no seamos ese club temporal para atraer mejores jugadores y conformar una base reconocible para el aficionado y favorecer esa conexión con la hinchada. Sin embargo, y que quede claro la viabilidad de un club en primera alejado de los grandes monstruos con patrocinios potentes pasa por la venta de algún jugador importante cada temporada, y es algo duro pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar y hacer a la idea.

    • nadal

      Poco a poco iremos subiendo, si nos logramos mantener…

      • Marc Jacobs

        La cosa tiene buena pinta. Falta un poquito de regularidad porque hay potencial para estar mucho más desahogados en la tabla.

  • CASPER

    Gracias Lux por los servicios prestados y espero que seas feliz a donde vayas. A mi lux personalmente no me gusto nada, pero se le criticaron muchas veces que el no tenia ni la mas minima culpa. Dicho esto como buen profesional que fue le deseo que le vaya bien, aunque no me gustaran diversas cosas sobre sus contrataciones/renovaciones.

    • nadal

      yo más que tema de sus renovaciones lo que nunca me convenció fue a nivel deportivo, no dio nunca el nivel de portero titular de primera división. Dicho esto, todo un profesional como la copa de un pino, siempre ayudó a crear equipo y es uno de los nuestros para siempre.

      • a_coruna

        +1

      • CASPER

        Vuelvo a repetir, muchas veces se le echaron culpas que ni por asomo eran cosas suyas, jugadores rematando solos en medio del area, goles por la escuadra, etc etc, otros ya eran mas discutibles. Al tema que me refiero de sus renovaciones por ejemplo fue que tuvieron que prometerle que seria el portero titular en su primera renovacion y para seguir en segunda, luego creo que queria ser el portero mejor pagado de la plantilla, y de alli los problemas con subirle el sueldo a fabri y etc etc. Pero vamos el pidio y el club le dio, no le puedo culpar a el.

  • forzadepor85

    Después de decir en la anterior noticia que juanfran es la polla por su deportivismo(me quedo en Coruña porque es mi casa),y de decir que no quiero a lucas de vuelta ni ahora ni nunca,y que babel en Turquía esta mas cerca de su familia…en fin…tb deseé que volviera Luis alberto y en menor media fede pero que se vengan los dos!!en propiedad!!Luis alberto se diga lo que se lo diga es buenisimo y en el depor puede conseguir esa regularidad que lo convierta en un pedazo de crack,aquí si puede conseguirlo y condiciones las tiene,sobresalientes además!!y así que lo entrene garitano ya veréis si va a correr y defender ya…jaja como si le persiguiera un león,me lo juego todo a que no me equivoco!!
    Aun con la marcha dura del mentiroso de babel vamos a terminar bien la primera vuelta y vamos hacer una segunda yo creo que buena tb,al tiempo como todo…
    Y decir algo que sabemos todos,que lucas en su primer años aquí marcó seis goles…nuestro gran andone lleva los mismos y no termino la primera vuelta…al final pedazo favor que nos hizo llendose,opinión personal…no a la vuelta de lucas!!y forza depor!!

    • Maese_Djalma

      Lucas jugó en la banda , metió un gol en su debut y se rompió más de media temporada, como te gusta retorcer las cosas xa atacarle….

    • tewod

      Lucas la primera temporada fue el mejor del equipo jugando 15 partidos , no digamos tonterias por favor.

    • kubee

      Lucas en su primer año estaba al 60% y con eso iba tan sobrado como babel.Si los lucas y los babel son jugadores mentirosos, y los luis alberto los comprometidos. Que traigan a los jugadores que nos vayan a mentir mucho.Porque sin babel y sin lucas ya se demostro lo que perdia este equipo en ataque, sin luis alberto nadie se entero de que faltaba por lesion y entro jonathan rodriguez por el. Y te hablo de jonahan rodriguez, no entro maradona a tapar su lugar. Pero con un poquito de sacrifico, ese equipo ya funcionaba mejor…La segunda vuelta lo jugo todo luis alberto, y si no llega aparecer Fede a ver quien nos levantaba el animo en los partidos.

  • mrpotato

    Ahora mismo hay dos porteros más, Rubén contra el Betis creo que fue el mejor del equipo o de los mejores. Tyton no es un superclase pero me parece buen portero. Poroto ya cumplió un ciclo en el Depor y casi seguro que le apetece mucho volver a Argentina, si encima decís que tiene una de las fichas más altas, pues normalidad absoluta hasta Junio y en Junio se habla con él. Otro tanto con Navarro, aunque éste parece que tiene claúsula de renovación segun partidos jugados.Bastante más importante es encontrar sustituto para Babel y probablemente Valle, si sale Alex y sin Fajir mientras esté en la Copa de África igual buscar otro mediocentro e incluso poner a Borges en la media punta.Y a mi me encantaría que fichasen a otro lateral derecho.

    • Potro1980

      Sustituto para Valle?? Ni que fuera imprescindible…

      • mrpotato

        Me refiero a que Valle dicen que es muy probable que salga ahora, tampoco Alex o Fayçal están siendo precisamente imprescindibles. Dejan espacio en la plantilla y pueden estudiar si interesa fichar a sustiutos, que estamos en dos competiciones y las lesiones llegan.
        A todo esto el ostracismo de Valle y Alex me parece bastante injusto. Valle para mi fue de lo mejor de la pretemporada y le veo condiciones. Encima parece que le están respetando las lesiones y hubo momentos de mal juego de sus competidores por el puesto donde no se le dió ni una oportunidad.

  • arenas

    Habláis en la anterior noticia de traer a Lucas en el mercado de invierno y es inviable. Esta temporada ya ha jugado en dos equipos ( Dépor y Arsenal) y ese es el número máximo de clubs en los que puede jugar un futbolista en un mismo curso

    • mrpotato

      Ok, buen apunte, es una pena. No sabía yo eso.

    • Xirabat

      Seguirian siendo dos clubes si vuelve al depor.

      • Edgarin

        +1

        • mrpotato

          Igual no influye que sea a un club donde ya jugó, no lo sé. Igual cuentan el número de cambios de equipo.

          • arenas

            Yo entiendo así la norma, igual me equivoco

    • Maese_Djalma

      Ostia, pues quizás seamos el único equipo al que puede salir cedido, ojalá pudiese volver pero lo veo muy difícil.

    • pues si no cambiamos de nombre, siguen siendo dos clubes

  • Espírito Rekarte

    Yo estoy muy contento con todos. A Lux lo renovaría y a Navarro tb.Guilherme haría lo posible por adquirirlo en propiedad. Y en cuanto a Marlos, Gil y Joselu, siempre y cuando no hablemos de volvernos locos también trataría de prolongarles la cesión.En realidad creo que la plantilla del Depor es buena para nuestras posibilidades, no me tachéis de iluso pero no me incluyo entre los muchos que únicamente le exigen la permanencia (tampoco estoy hablando de UEFA jajaj), pero ¿no nos veis como para lucharle al Málaga o al Espanyol (por poner dos aleatorios) una sosegada duodécima plaza?

    • arenas

      El problema con Lux es que ahora mismo es suplente. Y quizás para tener ese rol su ficha es demasiado alta.
      Si te fijas, desde el 2013, cada vez que le renovamos era el portero titular

  • Maese_Djalma

    Si a Navarro le quita la titularidad Luisinho , quizás no continue , Lux si no va a continuar , yo le abria las puertas para irse ahora en este mercado, nos ahorraríamos su ficha que es de las más altas, en cuanto a Guilherme ojalá se quede pero no sé por cuanto es el acuerdo de traspaso, Joselu y Gil no dependen de nosotros, y Marlos yo lo tendría otro año cedido.

    • Diego91

      A Marlos lo estoy criticando mucho porque pierde demasiados balones, no terminan de salirle las cosas, pero está claro que tiene pinta de gran jugador.
      Según tengo entendido el segundo año de cesión depende de que el Depor lo quiera, y en este caso me parecería lo mas apropiado siempre y cuando siga una linea ascendente en cuanto a progresión.
      Siendo tan jovenes necesitan tiempo para adaptarse, liga nueva, compañeros. Hay que “mimarlos”
      Guillermo si sigue así pues es un lujo contar con una opción de compra.
      A Carles Gil ya le dijo Fran Hermida que vaya hablando con sus representantes para buscar la forma de quedarse jajajja

    • mrpotato

      Lux parece que se quería volver a Argentina, dudo mucho que ahí le paguen lo que pueda estar cobrando ahora en el Deportivo.
      Dudo mucho que el Depor pueda hacer frente al coste de fichar a cualquiera de los cedidos, teniendo en cuenta lo que pagaron por ellos sus clubes propietarios.
      Guillherme– 4,5 millones costó contrato hasta 2019
      Joselu–8 millones hasta 2019
      Gil– 4,2 millones hasta 2019
      Marlos — 5,5 millones contrato hasta 2021