El Hashtag: #JugadoresMercenarios

155

Llega el mercado de invierno y, otra vez, se abre el debate. En esta ocasión, como hace seis meses pasara con Lucas Pérez, al que le toca estar en el disparadero es a Ryan Babel. Dicho sea de paso, un delantero por el que muy pocos daban ni medio céntimo cuando llegó a Coruña pasado de kilos y en un estado de forma más que dudoso para competir en el fútbol profesional. Comentado sea también, puesto en forma para llegar a la recta final de año como estrella en el once de Gaizka Garitano, al que se criticó hasta la saciedad por empeñarse en ponerle sobre el césped, quizá porque no muchos fueran conscientes de que, incluso con tres cocidos de más, era técnicamente superior a muchos de sus compañeros de vestuario.

Es entonces cuando al futbolista le salen novias y decide, por un puñado de billetes, largarse a Turquía, un país que, dicho sea de paso, no está viviendo momentos de estabilidad. Quizá lo único reprochable sea que haya aludido solo a cuestiones familiares para echar a volar lejos de este nido que le acogió cuando ya nadie se acordaba de él. Porque, seamos sinceros, como a cualquier trabajador, es lícito que le mueva añadir unos ceros a su cuenta corriente y asegurarse una mejor jubilación. Sobre todo cuando se comprometió a estar hasta el 31 de diciembre, cumpliendo sobre el terreno de juego con, por ejemplo, un golazo que dio los tres puntos contra en Sporting en casa, un partido más que destacado en el Bernabéu y contribuyendo, de manera muy activa, al pase de ronda en Copa del Rey.

Dice la prensa turca que durante los meses en el Deportivo se ha embolsado 110.000 euros y que, por un periodo similar en Estambul, cobrará 850.000 euros. Una cifra, como todos sabemos, absolutamente inasumible por el club en este momento de su historia. Así que, solo queda decirle adiós con la mano, darle las gracias por los servicios prestados y desearle mucha suerte de aquí en adelante. Sí, un tópico, pero en relación al tiempo-rendimiento, en este caso concreto, es de justicia deseárselo.

¿Escuece que se largue después de haberlo ‘reinsertado’ en la competición de elite? Mucho. ¿Se le puede echar en cara? En absoluto. Me gustaría saber cuántos de los que critican su actuación serían capaces de rechazar una mejora de condiciones laborales si viniera una empresa de su mismo sector y le tentara. Hablar de sentimientos en el fútbol solo se puede hacer desde la grada -y aun así, existe la figura del ‘chaquetero’ que, sin alicientes económicos de por medio, se cambia de bando por váyase usted a saber qué-.

El que es fiel es el hincha. El que se calza las botas es un empleado de una empresa como puedo ser yo o el que esté leyendo estas líneas -si es que tiene la fortuna de no haber sido arrasado por el tsunami de la crisis-. Entenderlo de otra manera llevará a la decepción constante. Más en un deporte que tiene cada vez menos de ello y más de espectáculo y de negocio.

El mismo deporte en el que los futbolistas de los de antes, de los de salir de la cantera, luchar y morir por un escudo y la camiseta, escasean. Y alguno de los pocos que quedan en Riazor en estos momentos en la primera han sido condenados al ostracismo, impotentes y sin más opción que plantearse una huída adelante para no arruinar su carrera.

Que se lo pregunten a Álex. Igual él es el segundo gran nombre de este mercado invernal. Al tiempo. Y a él nadie podrá tacharle de mercenario.

Sobre el Autor

Nacida con un boli bajo el brazo en Segovia en 1985 sin ningún vínculo más con Galicia (aunque más que suficiente) que el Deportivo de A Coruña. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid en 2008, en prensa de corazón desde cuatro años después por el único vicio de comer y pagar un alquiler. Desde septiembre de 2016, también enrolada en la web de Verín On Tour.

  • Sempre Dépor

    Que pesados con Álex. Testiculina tamén podo poñela eu e sei que non sirvo para ser un habitual dun primeira aspire a facelo mellor que o Xerez. Totalmente fóra de lugar reivindicar a Álex tendo aos tres que ten por diante.

  • Nex

    Ola, bos días, porque non se lle bota a rsponsabilidade á directiva, no momento de facerlle contrato a Babel poideron facelo doutra maneira tiñan a sartén polo mango, un ano e renovación por dous se disputa un número de partido por exemplo, e se non quixera o xogador ,pois nada, que sen nada quedamos ó final.

    • Seica

      A directiva cansouse de dicer que eles ofreceronlle mínimo un ano. Non hai nada que reprocharlles nin a un nin a outros. E unha pena para o depor e para a carreira de Babel, pero non para o seu peto de traballador privilexiado.

      Aprobeito para dar a miña visión das “causas familiares” de Babel. O que quixo dicer e “Eu por min quedaba, pero a miña parienta deume a elixir entre a pasta ou o divorcio”. A iso referiase con causas familiares, que a sua familia non vai marchar a turquía a vivir xa cho digo eu.

    • forza123

      Completamente de acuerdo contigo. Los futbolistas son profesionales, y decir que están comprometidos con un club o una afición, es ridículo. Su vida profesional es limitada.

  • Vefito

    No se si alguien lo comento, ni desde cuando se realizó el cambio. Pero parece que lo de la web oficial de club nueva se ha consumado. Era hora porque canaldeportivo estaba un poco fuera de diseño yo.

  • Joker

    No momento en que deixemos de equiparar o fútbol á vida real estaremos en disposición de ter conversas serias.Iso de buscarse a vida cuando te piras a un equipo chino, catarí, etc… a cobrar 7 ou 8 kilos limpios de polvo e palla…Non me explico cal é o concepto que teñen algúns de “buscarse a vida”.E o que xa é demencial é a típica frase de “vai por diñeiro, como todo o mundo”.Ou sexa que pasar de cobrar 1000 pavos a cobrar 2000 é o mesmo que pasar de cobrar 1k a cobrar 4k????? Estamos tolos ou qué???Mimadriña!!!! Isto é totalmente demencial.Ata que punto se pode xustificar o afán de riqueza dos futbolistas????Que isto é un negocio? Sí, pero tampouco nos volvamos tolos.O fútbol de élite non ten nada que ver coa vida dun “clase obreira”, pero nada, nada.Son uns privilexiados e parece que curran pra poder levar un plato de comida à mesa…pobriños…con un kilo anual me imaxino que deben pasar moitas penurias, por iso teñen que buscarse a vida e buscar un contrato de tres ou catro millóns pra poder vivir dignamente.E por se non fose dabondo, a xente xustifica as decisións destes semideuses fagan o que fagan.O dito… demencial.Agora doume conta por qué cada vez me gusta menos o fútbol é todo o que rodea a éste “show business”.

    • carlobell

      Se te saira un fillo crack no fútbol non dirías o mesmo,supoño…

      • Joker

        O meu fillo xoga ó fútbol e se algún día triunfa, só agardo que teña outro afán que non sexa o de ser un trotamundos en busca de unha alfombra dourada.
        Eu mesmo tiven a posibilidade de cambiar de curro gañando unha boa cantidade extra pero prefiro estar onde estou porque estou ben e a miña familia está a gusto, o meu fillo ten os seus amigos, etc….
        Nesta vida, hai cousas que non se pagan con diñeiro, polo menos pra min.
        Pero polo visto vivimos nunha sociedade que só pensa en amasar diñeiro, cada vez máis, e máis, e máis…
        Patético.

        • carlobell

          Ogallá veña o Depor e lle poña 1 kilo o teu rapaz,pero como veña o Barca e poña 4,,, vaise,e seguirá sendo deportivista…e tamén molaría que a xente pensara coma ti,peeeero…

          • Bergantinhos y Laureanos

            non todo neste mundo son os cartos.

            • carlobell

              Pois menos mal,porque se non…que sería de min xD.

    • superkoru

      Canto mas tes, maís queres. ¿Sonache?…

      • Joker

        Soa, soa… por desgraza.
        Hoxe en día… tanto tes,tanto vales.
        E no mundo do fútbol esa máxima lévase a extremos insospeitados.

    • tristadjalminha

      Amenn joker…mas razon que un santo…

    • maki

      Claro, aí está a cuestión. Non entendo a argumentación de que isto faríao calquera traballador, pois para comezar non son para nada comparables co mundo laboral dos obreiros. E tampouco entendo, non xa que se lle pida, se non que se critique que algúns queiramos que os xogadores do noso equipo mostren amor polo noso equipo, cando os que menos cobran mínimo 100.000 € ao ano; realmente é tan necesario e comprensible defender a avaricia abusiva capitalista que dicta este negocio e que se refrexa nas actuacións dos xogadores; realmente non poden sobrevivir cobrando 100.000 € ao ano como teñan que infravalorar o apoio e cariño dunha afición?

      • Joker

        Tí máis eu creo que nos vamos entender moi ben. Jajajaja!
        Quédome co de “avaricia abusiva capitalista”. Moi top.

        • maki

          jajajja, eu creo que tamén.
          P.D: é que me quento fácilmente ao falar destes temas.

    • Desde1984

      Te recuerdo que la vida laboral de un futbolista,en los mejores casos son de 12 a 15 años en la elite, y si cualquier mortal vive toda su vida con esos 4 millones pero acostúmbrate a vivir desde el inicio de tu vida así y verás que después no te llega

  • thekube

    La media de asistencia a riazor es de momento de 21.796 espectadores. Más baja que el año pasado (23.707) pero superior a la del 14-15 (19.666).

    • GZDeportivista

      O ano pasado a estas alturas eramos a crema… Ti espera que volvamos tirar para arriba…

  • voro

    El 100% de los jugadores lo que les interesa es el dinero, el equipo en el que juegan les es indiferente. Ahora que Borja valle se va al Elche me acordé de cuando les “robamos” a Fajr y Mosquera. Creo que había una norma por la que si le igualabas el salario a un jugador de un equipo descendido administrativamente por impagos te lo podías llevar. El periodista jero tormo, de Elche, filtró el salario de fajr (sobre los 400k) que es muy bajito para lo que se mueve hoy en día. Mosquera vino al depor con el mismo salario que tampoco debía ser muy alto. Su agente quilon es muy amiguito de jose Ramón De la Morena, lo estuvo sacando en antena después de varios partidos del depor, publicitandolo, para mover el árbol, y firmar un nuevo contrato. Manu Sainz puso este verano en la portada del as que sidnei estaba en Barcelona e iba firmar en las próximas horas con el fcb. Al final lo que ocurrió fue una subida de salario. Germán dobarro le hizo una entrevista a paco jemez de media hora cuando estábamos con la famosa terna de barral, etc…

    Tú me pasas información ( o comisiones) y yo te revalorizó a tus representados. Más viejo que el hilo negro.

  • maki

    Eu como algúns desta páxina, sigo defendendo o romanticismo no fútbol, e esa é a razón principal pola que son do Depor, por un sentimento (A mín non me gusta o fútbol, gustame o Depor).
    Que Babel se vaia cabe no normal, que minta por elo é o que o fai totalmente reprochable pois minte ao Deportivismo; por iso eu apoiarei antes a Bergantiños que a un Lucas, Emre, ou incluso un Makaay ou un Bebeto, porque por riba dos éxitos que acade cada un para o noso equipo, prefiro aqueles que darían todo polo Depor. Para min Babel, como Lucas, e como Rivaldo no seu día, son historia; comparto que o fútbol a este nivel é un regocio por riba de todo (moito máis negocio que deporte, como a política); e comprendo que por máis cartos se quera ir a outro equipo, pero non entendo que haxa que darlle as grazas, simplemente realizou un traballo polo que se lle pagou. Por iso non entendo que pidades que a xente teña que darlle as grazas, só cumpriu co seu traballo.

    Dito isto, no tema económico é surrealista as cantidades que se manexan no fútbol, cando o lóxico sería que cobraran máis profesores/as ou médicos/as que aportan moito máis a sociedade.

    • kubee

      Lo que diferencia a bergantiños con esos jugadores, es la falta de talento y de ofertas de primer nivel.
      Alex al igual que insua, cuando han visto que en el xerez y en el leganes se sentian mejor, han pedido al deportivo que les dejaran en esos clubs que le dieron mas que nosotros.

      • maki

        Os actos son os que marcan a cada un, de Insua non teño opinión clara sobre o seu parecer, pero no caso de Bergantiños buscaba nada máis que formarse, pois nel nunca houbo intención de sair traspasado.

        Sigo defendendo, o fútbol pra min é un sentimento e por iso llo pido aos xogadores do meu equipo, aínda que entendo que o negocio é o que manda, pero seguirei sendo un romántico; se non fai tempo que sería do Madrid ou do Barça que é moito máis pragmático.

        • kubee

          Si yo no lo estoy criticando, si ellos no miran por ellos, quien va mirar??? Los clubs??
          Si babel hace unos 3 meses lamentables, los que le pegamos la patada somos nosotros. Quien es el mercenario entonces???

          • maki

            Eu comprendo que defendas que non se lle chame mercenario baseandote na tese de que isto é un negocio e actúa dentro das regras de xogo de todo negocio, o que non comprendo é que non se entendan os reproches a súa actuación: pois el achaca a súa marcha a motivos sentimentais (familiares) cando marchase por motivos económico, iso é tomarnos por tontos.

    • Joker

      Carallo! Xa comenzaba a creer que eu era un bicho raro.
      Moi dacordo.

      • maki

        Eu teñoo claro, se non fora un romántico de fúbtol, e particularmente do Depor, fai tempo que o deixaría de ver, pois co que levo sufrido estes últimos anos polo Depor non me compensaría perdelo tempo diante da televisión partido tras partido para acabar de mala ostia.

    • thekube

      Si jugáramos solo con jugadores tipo Bergantiños estaríamos en segunda división. La gente con calidad le gusta superarse y afrontar retos mayores, por eso se marcha a otros clubes con metas importantes. Lógicamente también hay gente que solo se mueve por dinero.

      Y estoy por apostar que si viniera un Arsenal a por Bergantiños pagando 20 millones por él y triplicándole el suelo estaría en Londres en media hora. Lucas es muy deportivista, por mucho que se marchara.

      Por otra parte sí, Babel cumplió con lo que tenía estipulado en el contrato. Por su juego en estos tres meses se ganó el contrato que va a firmar ahora. También es cierto que nosotros lo volvimos a poner en el escaparate, pero así son los negocios.

      • maki

        Entendo a tua argumentación, pero doeme a súa mentira, escusase en falsos motivos familiares cando a razón é meramente económica.

      • shinoshuke

        Eres un ventajista, el primero que querría vender a Bergantiños o cualquier otro jugador si viniese cualquier equipo y pagase 20 millones sería el Depor, en la situación actual. Que te crees que si vienen a por Andone no lo vamos a vender? o a Sidnei? siendo una oferta buena para el Depor y el jugador se hará.
        Poco te acuerdas del año que estuvimos en 2ª a punto de desaparecer, quienes fueron los que sacaron el equipo a flote, la gente como Juando, Laure, Insua, Bergantiños, Juan Carlos,…
        Jugar con solo jugadores como Alex es una utopía, imposible pero siempre viene bien tener varios jugadores de la casa, que sean un ejemplo para la cantera, para esos chavales que son internacionales o que sin serlo pueden explotar y llegar en un futuro a la primera plantilla.

    • bebeto mauro

      Totalmente de acuerdo en tu último párrafo

  • megadep

    Babel es historia.
    Mercenario? Bueno, va donde mejor le pagan, como cualquier persona. Si no hubiera rendido y viniera a pasearse, el club lo hubiera dejado en diciembre entonces ¿seríamos un club que no cuida a sus jugadores? Pues tampoco. Es una cuestión de negocios.
    Insisto, Babel es historia.

  • forzadepor85

    Yaaaa

  • forzadepor85

    Dice tino que le gustaría presentarse para las próximas elecciones…eso si es una gran noticia!!

  • Ferchu MC

    Coruña Deportiva [email protected] 15 minHace 15 minutos
    DEPOR | Borja Valle se marcha cedido al Elche. Mañana se anunciará el préstamo hasta 30 de junio

    • thekube

      Que raro que no eligiera volver a Oviedo. Esperemos que disponga de minutos y que rinda.

      • carlobell

        En Oviedo le llamarán mercenario, por venirse a un equipo superior cobrando más.

        • thekube

          Hay gente para todo. A mí cuando me llamó el Pontevedra dejé sin pensármelo el equipo de mi pueblo. Soy un mercenario también.

        • Deporface

          Efectivamente

  • ref

    Chavales, Borja Valle se va al Elche

    • Ferchu MC

      te me adelantaste pistolero jajaja

      • ref

        Jajaja, ya sabes que no suelo, pero ya que andaba por aqui aproveche😂. Saludos crack

        • Ferchu MC

          unha aperta REF

  • bebeto mauro

    Totalmente de acuerdo con este artículo.

    Seguro que hay alguno aquí que no daba ni un céntimo por Babel y criticaba a Garitano por ponerlo y ahora se permite criticar a Babel por irse. Cualquiera de esas tres cosas por separado ya no me parece demasiado correcta, pero las 3 a la vez… No se puede ser más despreciable.

    A alguno, supongo que cegado por la pasión hacia su equipo, se le olvida ser persona.

  • shinoshuke

    Me hace mucha gracia, mercenario le llaman a Babel, jajaja, seguramente los mismos que le tacharon de jugador acabado y retirado. Que ha podido mentir en que se marcha por motivos familiares, cierto, tanto como que si no habría hecho nada se le habría dado una patada el 31 de diciembre sin ningún remordimiento.
    Algunos ponen como excusa que fue Babel el que no quiso fichar por más tiempo, pero tambien el Depor lo fichó para sustituir a Joselu hasta diciembre, de lo que estoy seguro es que el Depor se habrá arrepentido de no haberle apretado para fichar por más tiempo, algo que no sería muy complicado porque no tenía más ofertas y llevaba desde principios de año sin equipo. En cuanto a que tripliquen lo que cobraba aquí, la ley del mercado, ahora compararlo con Lucas es una equivocación, Lucas vino de un equipo que jugaba competición europea, aunque sea de una liga menor, perdonando dinero y se marchó dejando dinero en el club, algo que no sucede habitualmente en este club y estoy seguro que en un momento dado su primera opción será regresar al Depor en un futuro.
    De lo que empiezo a estar harto es del fichaje Luis Alberto y lo peor es que al final vendrá, de lo que no se da cuenta la gente es de que vendrá cedido, porque os recuerdo que la Lazio pagó al Liverpool 5 millones por él y por lo menos intentarán reucperar parte de la inversión.

  • Ferchu MC

    esperemos que al besiktas no se le antoje sidnei acabo de ver un video de nuestro kaiser marcando dos goles con el equipo turco

    • Bergantinhos y Laureanos

      si pagan 25 kilos por él, que se lo lleven.

      • Ferchu MC

        yo por 30 kilos le pongo un lacito pero sidnei me encanta como central ojala se quede un par de años mas

        • Bergantinhos y Laureanos

          necesitamos seguir vendiendo unos añitos mas, ojalá se quede, pero por 20 millones ya lo dejaríamos ir.

          y para el año tendríamos a insua, albentosa y arribas

          • Ferchu MC

            +1906

        • Arsenista

          Uno o dos añitos molaba aguantarlo y después venderlo por 20 o 30 kilos. lo cierto es que para esa posición es para la única que tenemos buen relevo. Aunque yo creo que lo de Sidnei va a ser para final de esta temporada o la siguiente.

    • h3rqulino__

      El Besitkas no es tonto . Se ha llevado a dos de nuestros mejores jugadores pero a coste cero.
      Por Sidnei se tendrian que rascar el bolsillo. Que pongan la clausula que no hay fallo .

    • ForzaPraVivir

      Se sabe la clausula de sidnei con el nuevo contrato?

  • ref

    Por cierto, hoy Tino concedió una entrevista a la TVG en la que dice que seguramente se presente a la reelección. Y que la prioridad es traer un sustituto para Babel

  • Joker

    Kubee… se andas por aquí, dicirche que xa teño máis que aceptado que hoxe o fútbol é negocio e só importan os ceros.
    Demasiados anos levo mamando fútbol como pra ser un iluso.
    Agora…eu, a un xogador que o da todo, que se sacrifica en favor do equipo sen protestar sempre o aplaudirei, sempre.
    As vedettes nunca me gustaron, nin os caprichosos ou eses xogadores que se creen que deuses e venden o seu cú o mellor postor aínda que teñan que vivir nunha burbulla.
    Ver xogadores que abandonan a competición de élite para enrolarse en clubes chinos ou catarís pra vivir nun manto de diñeiro, non me merecen respeto ningún.
    Non soporto as estrellitas, prefiro os obreiros do balón.
    Nunha ocasión estiven de vacacións en Bilbao e fun ó antigo San Mamés ver fútbol, e o orgullo co que os siareiros falaban dos seus xogadores pareceume algo digno de admirar.
    Xente comprometida co clube, coa hinchada, co escudo…iso é fútbol, todo o demais…un negocio absurdo onde se lle lame o cú a tipos que pra telos contentos hai que bañalos en ouro e mimalos, non vaia ser que se marchiten.
    Pra tí as vedettes, pra mín, os currantes.
    Dito sexa de paso…repasa os xogadores da época do Superdépor, salvo algunha xoia, todos currantes, obreiros do fútbol con un fin común.
    A iso chámolle compromiso.

    • galeusko

      ahí has hablado!!!! sí señor!

    • Bergantinhos y Laureanos

      se queres falar con Kubee chámocho eu.

      Laure selección!!!

      • mrpotato

        No invoques al “maligno” , jeje

    • superkoru

      Claro, claro….
      Como que ningún jugador del Bilbao nunca se ha marchado de allí por dinero…
      El futbol, es un negocio, y el que no lo vea así, es un iluso.
      Pocos casos hay de jugadores que se hayan quedado en un club perdiendo dinero a mansalva. Otra cosa sería que por ejemplo Lucas Perez, se hubiese quedado en el Deportivo si cobrase un poco menos. Eso si seria factible. Pero cuando las diferencias son abismales te largas, y si encima no estas en tu tierra, pues te conviertes en un “mercenario”, como todos. Y el que diga lo contrario miente.

    • bebeto mauro

      Estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, pero no puedo estar de acuerdo en que irse a un club chino o catarí no sea respetable. Quiénes somos nosotros para decir lo que tiene o no que hacer un jugador con su vida?

    • kubee

      No comparto ni una de las cosas que estas diciendo.
      1º Todos los jugadores que formaban el superdepor eran mercenarios, estaban aqui por dinero.
      2º El superdepor estaba formado por jugadores que destacaba por su trabajo pero tambien por su calidad , algo mas parecido a babel que a laure.

      3º Cuando dices que no le tienes respeto a los jugadores que se buscan la vida en china , japon o en el futbol catari, te informo que djalminha antes de jugar en el depor , se fue a jugar a japon. Pero esta claro que no lo respetas como jugador.

      4º Por mucho que os empeñeis, el nivel de laure no es el de villarroya o lopez rekarte, el nivel de laure es el de piscu pero con mucha menos competencia en el lateral derecho.
      No es casualidad que manuel pablo este hasta los 40 años en activo. Quien no se va ver con opciones de jugar en el lateral diestro del deportivo con ese nivel.

      • Joker

        Pois perfecto.
        Tí tes unha visión do fútbol e eu outra.
        Buscarse a vida non é marchar a China a gañar 8 ou 10 kilos limpios.
        Buscarse a vida é pirarse a Austria, Escocia, etc…pra poder vivir do fútbol.
        O concepto que tedes algúns de buscarse a vida é de coña.
        Que un tipo marche a China con 26 tacos e deixe de competir pra bañarse en ouro non é buscarse a vida, é abandonarse ó pracer do diñeiro. As cousas como son.
        E por certo, o Superdépor estaba feito de retais con gañas de competir, vedettes poucas.

        • lambretinha

          No, mira.

          El Superdepor estaba hecho de descartes de equipos grandes (Aldana, Nando, Recarte) mas Mauro, Bebeto, un fichajazo que hicimos en Segunda, no sabemos cómo (Djukic) y un interior izquierdo cojonudo que teníamos por aquí, que era Fran.

          Todos esos tipos, en el Depor de hoy, serían vedettes. Y lo serían, porque si hoy pilla el Depor a un Aldana o a un Djukic (ya no te digo Bebeto, Mauro o Fran) a los tres meses viene alguien con pasta, de España o de fuera, y te los levanta. Y el Depor no tiene miñoca pero tiene deuda, y tendría que tragar. Porque cualquiera de ellos se iba a querer ir. En el Depor de entonces, se pagaba y se competía, así que eran felices. En el de ahora, ni se paga (es decir, se paga y religiosamente, lo que está fenomenal…. pero se paga muy poco) ni se compite (por títulos, se entiende) La diferencia es brutal.

          Recuerda, esto fue antes de Bosman y los megacontratos televisivos. Bosman y la tele lo cambiaron todo.

  • h3rqulino__

    Para mi Babel ya es historia . Gracias por los servicios prestados y que te vaya bonito . Dejarlo ir y miremos para adelante . Ahora lo que importa es que acierten con su sustituto . Eso sí que me preocupa mas y no si Babel se fue por esto o lo otro . Tenia unas caracteristicas que ningun otro jugador en nuestra plantilla las tiene . Pues a rastrear el mercado buscando esas caracteristicas . Luis Alberto es mas de lo que ya tenemos. Jugador fino y de calidad para eso ya tenemos a Emre y a Gil y estos le superan en que son mas regulares y trabajan mas en defensa . Así que para mi L. Alberto no es lo que necesitamos . Fede me gusta , pero lo veo mas para sustituir a Gil cuando se vaya en verano . Ahora su perfil de jugador ya lo tenemos en plantilla . En mi opinion necesitamos jugadores que nos den cosas que no tenemos . Las que nos daba Babel y ahora ya no tenemos .Por tanto yo buscaria un tio tecnico y potente de banda que tenga buen disparo y juego asociativo .Es dificil pero alguien tiene que haber .

    • ref

      Totalmente de acuerdo contigo, suscribo 100% tu comentario

    • lambretinha

      Es que ponerse porque se va un futbolista en plan despechado, como si te hubiese dejado la novia o el novio, de verdad que es para hacérselo mirar. Dice lo que dice en rueda de prensa porque decir la verdad es darle un palo al club (que no tenemos ni para pipas) y tampoco se lo merece. Y si, es un tema familiar ¿o alguien cree que la decisión de cuanto debe cobrar Babel la toma él solo?

      Dicho todo esto, Babel ya no está, así que Babel ya no importa. Que pase el siguiente.

      Sustituirlo? complicado, porque nos daba muchas cosas. Gol, combinación, desborde, potencia… El Depor puede encontrar gente que tenga alguna de estas características, pero todas? y en Enero? Para mí, seria una proeza de la secretaria técnica (ya lo fue que viniera la primera vez, y esto sería ya la releche). Este tipo nos estaba dando lo que nos daba el mejor Lucas. Va a ser que no.

      De todo lo que he oído por ahi, un Amrabat es lo que más se me parece. Pero no creo que haya opciones, ni tampoco pondría la mano en el fuego por el nivel que nos pudiera dar.