Germán Lux: “Sueño con volver a jugar en River Plate”

59

Desde hace tres jornadas, el argentino Germán Lux ocupa plaza en el banquillo del Deportivo. El argentino comenzó la temporada como titular, pero tras nueve encuentros, Gaizka Garitano decidió dar la alternativa al polaco Przemysław Tytoń, llegado a Coruña el pasado verano. La situación parece haber hecho reflexionar sobre su futuro al ‘Poroto’, uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul. Entrevistado por una emisora de su país, Radio Güemes, el arquero ha confesado que valora muy seriamente la idea de regresar al equipo de sus amores, River Plate.

“Este año termino contrato con el Deportivo. Sinceramente, a mí nunca me gusta postularme para nada, soy de vivir el presente y mañana vamos a ver qué sucede. Pero siempre está en mi cabeza y sueño con volver a jugar algún día en River Plate. En lo personal de River extraño todo porque fueron años muy lindos, siempre le estaré agradecido. Que la gente se fije en mí o comente que quieren que vuelva es un orgullo para mí”, ha declarado el guardameta, que será libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero e incorporarse a un nuevo destino desde el próximo 1 de julio.

“No me gusta hablar de hipotéticos, pero en un momento me gustaría volver a Argentina y obviamente a River. Llegado el momento pondré las ofertas que tenga en la balanza y tomaré decisiones”, ha añadido Lux, que ya sonó para el conjunto ‘millonario’ durante el pasado verano. El portero tuvo, además, palabras de elogio para el entrenador del que fue su club entre 2002 y 2006, Marcelo Gallardo.

Germán Lux llegó al Dépor en 2011, procedente del Mallorca, por lo que la presente es su sexta campaña en Riazor. Desde entonces ha alternado titularidad y suplencia, llegando a amagar con cambiar de aires en algún verano. Su compromiso con el club y su veteranía le ha servido para convertirse en uno de los referentes en la plantilla, aunque nunca ha ocultado que valora la posibilidad de poner punto y final a su carrera en Argentina. El pasado mes de abril firmó su actual contrato con el Deportivo, que concluye el 30 de junio de 2017. Una semana después cumplirá 35 años.

Sobre el Autor