Girona – Deportivo: Agua o gasolina

0

Girona y Deportivo se enfrentan en el duelo que cierra la novena jornada de LaLiga SmartBank. Los herculinos, inmersos en una crisis de juego y resultados a la que no parecen encontrar solución, visitan a una de las mejores plantillas de la categoría. Y lo hacen con Nolaskoain y Longo convocados y totalmente recuperados. De hecho, Anquela señaló que ambos llegan “preparados para jugar”. Tras salir en la segunda parte frente al Mirandés, el míster considera que “ya están para 90 minutos”.

La visita del Deportivo a Girona llega en un momento drástico para los herculinos. Tras un inicio de semana en el que Paco Zas mostró su apoyo a Anquela y Carmelo del Pozo, tanto el presidente como el director deportivo siguen dentro del incendio que es ahora mismo el cuadro blanquiazul. Una mejoría en Girona sería como un cubo de agua para apaciguar las llamas. Sin embargo, otro partido como los desempeñados por el cuadro blanquiazul en las últimas semanas no sería más que gasolina para avivarlas.

Las 3 claves del Girona – Deportivo

  1. Más cerca de lo que parece. Aunque pueda dar la impresión de que Girona y Deportivo están desempeñando cursos muy diferentes, la clasificación indica lo contrario. El equipo de Montilivi suma solo tres puntos más que el de Riazor y sufre mucho para ver puerta (7 goles anotados por 10 del Dépor).
  2. Sin miedo. Sin jugadores que decidan tomar riesgos a la hora de mover el balón, es complicado crear peligro. El Deportivo necesita valientes, hombres dispuestos a dar un paso al frente para revertir la situación del equipo. Si existen en el vestuario de Anquela, hoy deben aparecer.
  3. Mollejo y el carro. Precisamente uno de los jugadores que reúne las características que necesita el Deportivo es Víctor Mollejo. El joven extremo está tirando del carro en los últimos partidos y Anquela quiso destacar labor en rueda de prensa. Así, el jugador cedido por el Atlético ha visto recompensado su trabajo y ha sido convocado por la Selección Española sub-19.

Foto: Laura Santos

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Girona? El equipo rojiblanco está imbatido en su estadio. Sin embargo, el pleno de derrotas a domicilio, incluida una en Huesca hace cinco días, le impide despegar en la clasificación.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Christian Stuani. Un auténtico lujo para cualquier delantera de la Segunda División. Pese a haberse perdido tres partidos, el uruguayo que pudo haber sido jugador del Deportivo lleva ya 5 dianas. Solo Ortuño (Oviedo) y Luis Suárez (Zaragoza) mejoran su inicio goleador.
  • ¿Qué juego propondrá el Girona? Tras su derrota en Huesca, el míster Juan Carlos Unzué hizo hincapié en la falta de agresividad de sus hombres. Tanto él como Stuani destacaron la importancia de presionar, y hacerlo juntos, la salida de balón del rival. Eso se espera del equipo local en el día de hoy.
  • ¿Dónde puede verse el Girona vs Deportivo? El encuentro entre catalanes y gallegos dará comienzo a las 21:00 horas y podrá verse en directo a través de #Vamos, canal de Movistar+.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Girona y Deportivo? En la jornada 28 del curso 17/18. En aquella ocasión, los tres puntos se quedaron en Montilivi gracias a los goles de Stuani y Juanpe.

Alineaciones probables

Girona FC: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Juanpe, Mójica; Diamanka, Gumbau; Jozabez, Marc Gual, Borja García; Stuani.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Montero, Lampropouloa, Salva Ruiz; Bergantiños, Peru; Borja Valle, Aketxe, Mollejo; Samuele Longo.

El dato

En la temporada 11/12, el Deportivo se midió al Girona en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo de Oltra venció por un abultado 5-1 en el que brilló el autor de cuatro de los goles. ¿Recuerdas quién fue?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx