Golpe de autoridad

78

El Fabril golea al Racing Vilalbés en A Magdalena para disipar dudas y subirse de nuevo a los puestos de fase de ascenso, al ser el único de los siete primeros clasificados que lograba la victoria esta jornada (0-4).

No lo tenía fácil el filial herculino este fin de semana. La visita a A Magdalena llegaba en un momento espectacular de los locales, que habían hecho pleno logrando los últimos 18 puntos disputados. Tito Ramallo confió en el once que una semana antes empataba en Abegondo ante el Racing de Ferrol y le dio resultado, goleada al líder y a por la cuarta plaza.

Y es que el Fabril parece que va logrando acoplar las piezas poco a poco, y que si da con la tecla puede superar a cualquier rival en esta complicada Tercera División. Hoy los de Vilalba, que siguen líderes a pesar de la derrota, no fueron capaces de frenar al conjunto blanquiazul, que muestra así su candidatura a la zona noble, por si a alguien se le había olvidado.

El partido tuvo poca más historia que la que impuso el Fabril. Al termino de la primera mitad el encuentro había quedado prácticamente sentenciado con los de Abegondo dos goles arriba y dominando a su antojo. Víctor, cazando un rechace al borde del área pequeña, y Juan Carlos de penalti, ponían tierra de por medio sorprendiendo en casa del líder. Pero faltaba ver si el paso por vestuarios relajaría al Fabril.

Nada más lejos de la realidad, y a la hora de partido los visitantes ya habían sentenciado. Juan Carlos repetía para subir el tercero al marcador en todo un acto de fe, encarando en solitario a la defensa local y marcando en su propio rechace. Poco después, Vela se unía a la fiesta goleadora rematando la faena con el cuarto de la tarde y dejando todo visto para sentencia.

Este resultado tiene un valor especial para los canteranos, que se sacuden los problemas a domicilio con la segunda victoria consecutiva, y nada menos que goleando al líder. Además, el resto de resultados acompañaron a los herculinos, que se encaraman a la cuarta plaza de la tabla, y se quedan empatados a 20 puntos con Alondras, Ourense y Cerceda, rival de la próxima semana en un nuevo desplazamiento.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, Gallego, Ínsua, Daek, Ángel, Crespo, Uxío, Vela, Víctor, Juan Carlos y Cubillas. También jugaron: Alex Pérez, Adrián y David García.
Goles: 0-1, Víctor; 0-2,Juan Carlos; 0-3, Juan Carlos; 0-4, Vela.
Campo: A Magdalena.
Árbitro:Ricardo Landrove Lago (C.T. Ferrol).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.