El Deportivo logró ante el Guijuelo (0-0) un punto que, visto lo visto sobre el terreno de juego, era lo mejor a lo que podía aspirar el cuadro coruñés. Sólo compareció los primeros 15 minutos, para después abandonarse a la suerte de lo que pudiera hacer un rival que mostró muchas ganas pero poco acierto en los metros finales. Lo mejor, el resultado y mantener la imbatibilidad fuera de casa.
- Y llegaron los cambios. Fernando Vázquez por fin se decidió a introducir modificaciones. De nombres y también de dibujo, con ese 4-4-2 que se llevaba anunciando desde hace tiempo. Miku con Beauvue arriba y Galán por Lara. El plan siguió siendo presionar arriba y ahogar al rival, y funcionó durante el primer cuarto de hora, donde el Guijuelo apenas pasó del centro del campo.
- Cuestión de mates. El Dépor no tuvo ocasiones claras y la idea tuvo recorrido hasta que el conjunto local se paró a hacer cuentas. Tres siempre son más que dos, por mucho que esos dos sean Borges y Uche, y con un poco de calma empezar a aparecer los espacios. Y las superioridades. Con Pino dando la primera salida y Kamal, Cristóbal y Zamorano moviéndose entre líneas, hacían que los centrocampistas blanquiazules siempre tuvieran que correr hacia atrás. El propio Cristóbal tuvo la mejor tras un robo en el centro del campo. Antes del descanso Vázquez decidió dar entrad a Álex por Beauvue para montar un 5-4-1 y protegerse.
- Bandera blanca. No era el día y el conjunto blanquiazul se rindió directamente en el descanso. Lejos de servir para ir a buscar al rival a campo contrario, el sistema de tres centrales provocó que el equipo se metiese atrás para dejar pasar el tiempo. El Guijuelo quiso ganar, el Dépor no quería jugar. Sin recursos por parte de los que estaban sobre el césped, ni de un Vázquez que apenas hizo retoques se fue un partido en lo que lo mejor es el resultado.
FICHA TÉCNICA
CD Guijuelo: Sarkauskas; Parra (Andrés, min.80), Jonathan, Josín, Pina; Cristóbal, Carlos Rubén, Kamal (Deco, min.75); Eizmendi (Pozo, min.75), Pino (Lolo Pla, min.87), Zamorano.
RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Keko, Uche, Borges, Galán (Lara, min.83); Miku (Rui Costa, min. 64), Beauvue (Bergantiños, min.41).
Árbitro: Pérez Hernández, colegio madrileño. Expulsó a Pina en el 90′ y amonestó a Beauvue (28′), Mujaid (34′) y Keko (58′) en el Dépor y a Kamal (36′) y Eizmendi (59′) en el Guijuelo.
Incidencias: Estadio Municipal Luis Ramos, 350 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda B de la temporada 2020-21.