Guilherme sobre su futuro: “Todavía no hay nada, mi pensamiento está en la salvación”

26

Uno de los objetivos del Deportivo de cara al mercado de fichajes es retener a Guilherme dos Santos después de su buena temporada en A Coruña. El brasileño llegó cedido de Udinese este verano con una opción de compra y desde el club se baraja la posibilidad de hacerse con los servicios del futbolista de manera definitiva. Sin embargo, el mediocentro ha confesado hoy que de momento no existe negociación.

Todavía no hay nada, mi pensamiento está más en ganar y conseguir la salvación para después pensar en lo que puede acontecer. Mi opinión ya la saben todos, depende del Deportivo, pero aún no hablaron conmigo personalmente”, explicó. El centrocampista herculino afirmó que de momento nadie se ha dirigido a él en este sentido. “Nadie me habló aún para decirme que están hablando con Udinese para poderme comprar. Ahora mismo no hay nada”, señaló.

Guilherme se encuentra concentrado ya en el partido contra el Málaga, un rival “difícil” que logró vencer al Barcelona la semana pasada. “En la Liga no hay equipos fáciles. Tenemos que estar atentos, hacer nuestro papel. Creo que podemos salir con una victoria, hay que ser positivos y pensar que lo vamos a conseguir”, dijo en sala de prensa.

Para hacerlo bien, el brasileño apuesta por “jugar tranquilos” e intentar evadirse de la presión que provoca el llevar cuatro jornadas sin ganar. “Infelizmente los resultados no llegan, tuvimos bastantes partidos difíciles. Sabíamos que contra el Granada teníamos que ganar aquí y no lo conseguimos por detalles. Fuimos a Valencia y Sevilla fuera que son partidos difíciles. Desaprovechamos la oportunidad de haber ganado en casa, así que la culpa es nuestra. No ganamos y ahora hay que mirar al frente”, indicó.

Pese a que es “un momento difícil”, Guilherme confía en sus “compañeros y en todas las personas que trabajan por el Deportivo para poder salir de esta situación”. Una victoria ante el Málaga supondría dar un buen golpe sobre la mesa, pero para que sea definitivo “depende de los otros resultados”, advirtió el mediocentro. “Tenemos que hacer nuestro papel, pensar en el objetivo y hacer los tres puntos”, sentenció.

Admirador de Mauro Silva

En la semana en que Mauro Silva ha regresado a A Coruña, su compatriota Guilherme también tuvo palabras para la leyenda del deportivismo. “No le vi, no le conozco personalmente. Conozco su historia y es un ídolo no solo para el Deportivo, sino para todos los brasileños. Me inspiró mucho, fue un gran jugador y tengo que tener referencias. Solo tengo que mirar las cosas buenas que hizo, no comparando a Guilherme con Mauro, pero sí intentando hacer lo que él hizo por el Deportivo y espero hacerlo también”, afirmó.

Sobre el Autor

  • Mingo Super Depor

    Bueno pues si se ficha a Guilherme que sea para ganar dinero porque me temo que Juan Domínguez va a volver para jugar, en Mallorca lo está jugando todo y creo que vamos a volver a tener muchos jugadores para el centro del campo.

    Hay mucho trabajo si se quiere tener un buen equipo para el año que viene.
    Hay que salvar al equipo cuanto antes y trabajar bien los futuros fichajes.

    • Walsias

      Se Juando volve a xogar de titular co dépor en liga é que algo vai moi mal

      • Mingo Super Depor

        Pues yo a Juando le daba otra oportunidad aquí, quizás con Colak y Guilherme rinda más.
        De todas formas veremos que jugadores tenemos el año que viene y quien dirige al equipo.

    • shinoshuke

      Si hay que pagar lo que se acordó con el Udinese, espero que no le fichemos, porque considero que es demasiado dinero para el rendimiento del jugador, cuando ni ha sido titular indiscutible.
      También espero que si se negocia y viendo lo que ha hecho en la liga se rebaje mucho su precio y entonces se podría considerar ¿pero pagar 5 millones? ni locos.
      En cuanto a Juando, va ha volver porque sigue teniendo otro año de contrato pero lo mejor sería buscarle una salida, en el Mallorca lo ha jugado todo porque Vazquez confiaba mucho en el, por su coincidencia en el Depor de 2ª donde fue nombrado mejor medio de segunda. Este año lo está jugando todo, pero no está destacando nada, no ha dado ese paso adelante que se le pedía y eso que está en una categoría inferior, hay que decir que no es ningún canterano como Bicho que tiene 21 años y ya lo retiran algunos, Juando tiene ya 27 años, le queda 1 de contrato y no creo que explote ya, menos despues de la temporada que se ha hecho.

    • Blastocito

      Juando aquí en Mallorca adolece de lo de siempre, buen toque, muchas condiciones y poco más. Ni es incisivo en ataque ni contundente en defensa. Por lo que ves, va sobrado para segunda pero en primera el próximo año no creo que vaya a jugar.

  • o demo da Crunia

    “Actualmente vive en Zalaeta con su segunda mujer y su hija Marta cerca de la playa del Orzán. Se le considera un hombre misterioso que no le gusta hacer apariciones en público y tampoco le agrada, a pesar de su fortuna, tener escolta. Es un gran aficionado a los caballos, a los automóviles y a la pintura.

    A principios de enero de 2011 abandona el cargo de presidente de la multinacional Inditex por motivos desconocidos.

    Según Forbes, Amancio es el hombre más rico de España y el tercero del mundo, con una fortuna valorada en más de 63 mil millones de dólares”

    “Manuel Jove Capellán (A Coruña, 1941) es un carpintero de origen y de vocación. Con un patrimonio personal estimado en unos 4.000 millones de euros, Jove se ha convertido en uno de los hombres más ricos de España, pero quebró dos veces antes de acertar con la rueda de la fortuna. El nuevo accionista del BBVA es persona afable al trato, físicamente corpulento y, hasta hace muy poco tiempo, un trabajador incansable.

    Jove nació en la carpintería de su padre, donde él y su hermano mayor, Ángel (Anjoca, SA), aprendieron el oficio y accedieron al negocio de la construcción. A los 16 años empezó como aprendiz en aquella carpintería paterna, aunque ya era un adolescente emprendedor que no quería depender de la familia. Como tantos gallegos de los años cincuenta, a los 19 años decidió emigrar a Alemania. Hizo una maleta con sus pertenencias y viajó al norte, donde encontró trabajo de inmigrante: muchas horas, poco sueldo.

    Tras un par de años en Alemania, su padre y su hermano lograron convencerle para que regresara al negocio de la familia, en lugar de trabajar para otro. Volvió, pero su objetivo siguió siendo el de tener algo propio. Con 24 años se casó y montó una empresa de reformas inmobiliarias. Cuando aquella empresa quebró, Manuel lo pasó muy mal pero su hermano mayor le dio empleo y sueldo en Anjoca, en la que trabajó hasta finales de los años setenta.

    Tras ese primer tropiezo, volvió a intentarlo por su cuenta. Es en esa época (1978) cuando montó Fincas Galicia, que puso en marcha la primera gran promoción inmobiliaria moderna en Galicia: Os Tilos (Santiago de Compostela), un complejo de pisos, chalés, hoteles e infraestructura de servicios. El plan de Os Tilos falló en la organización financiera y en lo adelantado para su época. Fue la segunda quiebra de Jove, pero de ella salió reforzado por su seriedad en el pago de sus deudas con la banca y el resto de acreedores”

    “El año pasado, un nuevo empresario gallego se coló entre las más ricos de España con una fortuna que supera los 400 millones. Su nombre: Manuel Añón, el magnate de A Laracha que controla el imperio siderúrgico de Hierros Añón. Según la revista «Forbes», ya es el séptimo más acaudalado de Galicia y el número 93 del país. Su hijo, Manuel Añón Jr., triunfa en un mundo muy lejano al de las minas, las inmobiliarias, los molinos eólicos y los polígonos industriales que han dado fama y fortuna a su familia.
    A sus 24 años, Añón Jr. es uno de los jinetes más laureados del circuito hípico español. Este fin de semana volvió al complejo hípico de Casas Novas de Arteixoa o, lo que es lo mismo, a su segunda casa. Comenzó a montar siendo un niño porque «tropezó» con los caballos, y tras obtener reconocimientos y triunfos exhibe cada año su fortaleza física y deportiva en los certámenes más renombrados del circuito hípico europeo”

    Nada millor que facer que cortar e pegar😁✌

    • o demo da Crunia

      Outro mais 😉
      “El presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, murió ayer a los 82 años en su casa de Bastiagueiro tras dedicar toda su vida a levantar un imperio empresarial, el grupo Tojeiro, que en la actualidad genera más de 7.000 puestos de trabajo y factura más de 1.300 millones anuales. Tojeiro estaba ya enfermo desde hacía unos meses, aunque aún acudía a la empresa.
      Empresario hecho a sí mismo y sin estudios, comenzó a trabajar desde muy joven para levantar el que en la actualidad es uno de los mayores gigantes económicos de capital gallego. Roberto Tojeiro se inició en el mundo de la empresa a los 15 años, edad a la que ya era dueño de su propio camión en el que llevaba madera. Transporte, madera y alimentación fueron los sectores claves para el arranque empresarial de este coruñés.
      Nacido en As Pontes en 1928 –el próximo 29 de febrero cumpliría 83 años– ha dejado a Gallega de Distribuidores de Alimentación S.A. (Gadisa) como líder del sector de la alimentación en el noroeste peninsular, además de acaparar el 25% de la cuota de mercado en Galicia y cerrar el ejercicio 2009 –últimos datos disponibles– con una facturación cercana a los 900 millones. Y todo ello con capital cien por cien gallego.
      El mayor éxito de Tojeiro, y del que más orgulloso se sentía, fue convertir una empresa familiar en el segundo grupo empresarial de Galicia en generación de empleo, cuyo pilar central es Gadisa. La firma cuenta con 197 establecimientos en la comunidad –tiene 430 puntos de venta ubicados en Galicia y Castilla y León–, da trabajo a cerca de 6.000 empleados y su facturación asciende a cerca de 900 millones, según los últimos datos proporcionados por la empresa. El grupo está formado en la actualidad por Supermercados Gadis, Centros Comerciales Haley, Cash Ifa y la red de franquicias Claudio.
      La joya del imperio Tojeiro nace en 1985 tras la fusión de Almacenes Casán, Tojeiro Alimentación, Carlos Díaz y Cía, Sucesores de Waldo Riva, Coloniales Cruz y Antonio Serra. En 1991, la empresa establece su central en el polígono de Piadela (Betanzos) y en 1995 incorpora Ecomás Supermercados a su red de supermercados. En 1998, Gadisa adquiere Supermercados Claudio e inaugura el primer Centro Comercial Haley en Ribeira.
      El empresario pontés también apostó por impulsar el sector energético en Galicia. Fue uno de los promotores de la planta de gas de Reganosa, en Mugardos, y el principal artífice de que la gasística mantenga su galleguidad en la actualidad, después de que el grupo Gadisa se uniera el pasado verano a la Xunta para evitar que el capital de la empresa acabara en manos extranjeras. Tojeiro defendió siempre la importancia estratégica de Reganosa, tanto para incrementar la competitividad de las empresas gallegas como para garantizar el suministro de gas en el noroeste peninsular y el peso de la comunidad dentro del territorio español”

      • o demo da Crunia

        Roberto tojeiro morreu o 2 de febreiro

  • Basilio

    Estamos tan habituados a la mediocridad, que idolatramos a una medianía como Guilherme. Y mira que se ha marcado partidos lamentables como el de Leganés. A mí no me dice nada. Y pagar 4,5 millones? Y 1 y medio nos parecía mucho por Lucas.
    En fin. Mañana voy a Riazor por Mauro Silva, no por esta mierda de equipo. Harto.

    • Walsias

      Non te alteres tanto que 4’5 M non os vamos a pagar por este señor. Vaise intentar renegociar o precio e se non se pode, a outra cousa.

      Eu non creo que sexa tan malo como dis, de feito houbo un tramo da temporada na que Guilherme estaba xogando genial, el solo papábase ós mediocentros rivales.

      O que está claro é que non imos fichar a Kroos nin a Modric.

      E en canto ó de Riazor, nadie te obliga a ver os partidos desta “merda de equipo”

      • thekube

        +1906

    • Blastocito

      Hombre… lo de Lucas sobraba. Todo el mundo sabe que Lucas valía más. Lo sabía el Depor, lo sabía el Paok (lo clasificó para EL esa misma pretemporada), lo sabía Lucas y lo sabía Coruña entera. La opción de compra por Lucas estaba entre 4 y 5 millones si no voy mal, y eso antes de marcarse la primera vuelta que se marcó con nosotros. Que al final lo sacáramos por 1,5 + % de venta fue por la insistencia del club y del jugador. Operaciones como esas y en ese precio muy pocas más se consiguen.

      Por lo demás hasta diciembre si me parecía buen precio por Guilherme, ahora no, quizá la cosa estaría en un término medio. 2-2,5k pagaría yo por Guilherme hoy por hoy.

      • shinoshuke

        La opción de compra que tenía el Depor por Lucas era de 2.5 millones, que no podíamos pagar y se negoció para rebajarlo al 1.5 millones que al final pagamos con las presiones del jugador. Luego la gente se quejaba que con la venta del gallego, el PAOK se llevase una parte de la venta del jugador, cuando nos regalaron a Lucas, por muchas presiones.
        Yo no pagaba ni 2 millones por Guilherme, jugadores como él los hay gratis o que cuestan menos de 1kilo, lo que pasa es que hay que acertar en un jugador que de rendimiento inmediato, que al final es lo dificil.

        • ref

          Y más difícil es si tienes pocas dotes para esto..😑

  • capazd

    Hasta ayer Mel pensaba en Fajr si Juanfran no llegaba. Hoy Juanfran entra en la lista…pero no Fajr.

    Q pasa si Juanfran recae en el partido…y Fajr no esta. Tendra q recurrir a Laure opcion q evidentemente no le gustaba ya q pensaba en Fajr.

    Hay cosas q……… !

    • Blastocito

      Creo que llegó a probar a Monsalve como central con los teóricos titulares durante los entrenamientos… Puede que todo lo que haga este hombre entre dentro de su plan de acción y vaya conforme a unas ideas muy claras que tiene la cabeza, no lo pongo en duda, pero desde fuera, como mero espectador me transmite desesperación. Ir tocando cosas random por si suena la flauta.

      • coruna

        arribas no entrenó ese día

        • Blastocito

          Desconocía ese dato, pero en tal caso lo más coherente habría sido que probara como titular a Albentosa, o Alex si me apuras, y el chaval formar con los suplentes.

    • Maka19

      No creo q no confiara en Laure, más bien la cosa seria q si Juanfran no llegaba, jugaria Laure, y si a Leure lo expulsan o se lesiona en el partido cual es el plan? Pues que entre Fajr q estuvo entrenando de lateral esta semana.

    • ligio

      Hay cosas y casos que son clarísimos y es que Fagir seria el relevo de cualquier lateral en caso de necesidad, no me explico lo que quieres ver en esta decisión.

  • chechy_84

    Ya queda menos para la siguiente decepción…VAMOOOS!!!

    • capazd

      me temo q si!

    • capazd

      Para mi lo mas probable es un empate…una victoria seria como repetir el Centenariazo…Ojala nos sorprendan como ante el barca!

      • shinoshuke

        Sabes que jugamos contra el Málaga, no?

        • capazd

          Y la pasada semana jugamos contra Granada …t acuerdas? : )

    • Blastocito

      Tenemos las santas narices de volver a palmar contra el Málaga y ganar al real Madrid. Somos así de torpes…