¿Hace bien el Dépor en cederlo a un Segunda B?

339

Sí, hace bien el Dépor cediendo a Luis si es que al final llega ese préstamo. Y no haría falta más que un argumento, simple y llano: es decisión del técnico. Pero desgranémoslo un poco más.

Hoy hablaremos de Luis Fernández y su posible préstamo a un equipo que le dé más minutos. Adrián Calviño disfraza su Alta Definición en un unipunto y nos revela cuál es su opinión al respecto.

Todos los que hemos visto a Luis -tanto sea mucho, poco, como un ratito- coincidiremos en que Luis Fernández tiene algo. Algo que puede poner su nombre en el fútbol de élite, aquél que abarca el profesionalismo. Eso es innegable. Tiene talento, es rápido –poderoso tren inferior mediante-, lucha, define bien de cara a gol y se desmarca con suficiencia oscilando con clase en la línea que marca el fuera de juego. Además, aparece en los partidos importantes y jamás se arruga: pese a su relativamente corta estatura, todo lo pelea. Por si fuera poco, viene de hacer la mejor temporada de un delantero en el Fabril en años. Incluso, muchos técnicos apuntan que ha sido, sin duda, el mejor delantero de la Tercera gallega. Y todo esto luego de una grave lesión.


¿Si no llega él al primer equipo, quién lo hará?, puede que estén pensando. Pero, aún con esa sentencia, aún con todos esos méritos y tantas virtudes, quien tiene que confiar en él es Fernando Vázquez. Y el de Castrofeito parece no hacerlo. Mientras que el técnico ha hablado maravillas de muchos canteranos (véase Bicho, Insua o Lemos), no ha hecho lo mismo con Luis Fernández. Aventurarse a aseverar que por este detalle no es del agrado del técnico sería lanzarse al error, pero sí se puede reconocer que, al menos, no parece que el ariete esté entre sus futbolistas favoritos. Así, si tras un mes de pretemporada observando su juego día a día y sin delanteros en la plantilla, sigue sin convencer al técnico, atendamos a tres razones que explicarían su marcha en forma de cesión:

-Su ciclo en el Fabril, en Tercera, está acabado.
-Si Fernando contara con él, no le dejaría salir.
-Ante la escasez de delanteros, desprenderse de Luis implica la llegada de, al menos, dos arietes.

Personalmente, a mí me gustaría ver a Luis engrosando la primera plantilla blanquiazul. Sin responsabilidad, pero con posibles minutos, progresando al lado de jugadores de élite, siendo parche ante eventuales bajas. Yo incluso lo vería de tercer delantero. Pero parece que no así Fernando, por lo que no hay discusión posible. Es el técnico quien tiene que configurar la plantilla y, si éste piensa que lo mejor para que el de Burela crezca es una cesión, la cesión es lo mejor. De lo contrario, estaríamos empezando a cuestionar las decisiones de Vázquez incluso antes de comenzar el curso.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.