El exdeportivista Héctor Berenguel se ha convertido en el nuevo entrenador del San Fernando CD de cara a la próxima temporada. Tras el fichaje de Gustavo Munúa por el Real Murcia, el almeriense ampliará la lista de antiguos jugadores del Deportivo que se sentarán en diferentes banquillos de Primera Federación. A priori no será rival del Dépor, pues los isleños han quedado encuadrados en el grupo sur de la categoría.
🆕 @HectorBerenguel toma las riendas del equipo como nuevo entrenador para la temporada 2023-24
💙¡Bienvenido a La Isla, Héctor!#SanFernando #UnEquipoFantásticohttps://t.co/LX6aru8SIn
— San Fernando CD (@SanFernando_CD) July 2, 2023
Los últimos años de Berenguel como entrenador los ha pasado en el cuerpo técnico de Fran Fernández, al que acompañó en Tenerife y Alcorcón. Con estos últimos ha conseguido su gran éxito en los banquillos, ayudando a la consecución del ascenso de los alfareros a Segunda División. Precisamente tenía aún otra campaña de contrato con el club madrileño, aunque la ha rechazado para poder entrenar en solitario.
Esta no será, sin embargo, la primera experiencia como entrenador principal. Antes ya había trabajado en las categorías inferiores del CD Roquetas y posteriormente en el Polideportivo Ejido, que en aquel momento formaba parte de la Segunda División B. Desde entonces ha continuado acumulando experiencia como ayudante hasta esta nueva oportunidad de capitanear un proyecto en la categoría de bronce del fútbol español.
Un pasado laureado como blanquiazul
Antes de iniciar su carrera en los banquillos, desarrolló una carrera como futbolista que le llevó a jugar para equipos como Elche, Sevilla o Mallorca. Sin embargo, el conjunto en el que tendría una estancia más prolongada fue el Deportivo. En A Coruña jugó 80 partidos en los que consiguió proclamarse campeón de dos títulos: la Copa del Rey de 2002 ante el Real Madrid y la Supercopa de España ganada ese mismo año frente al Valencia.