Cuatro días después de tener que retirarse del partido entre Celta B vs Deportivo, ya hay parte médico de Héctor Hernández. El lateral izquierdo blanquiazul se sometió a pruebas ayer miércoles y el diagnóstico es que sufre una lesión muscular en el muslo de la pierna derecha.
Como viene siendo habitual, el club herculino no ha facilitado más información. Ni el grado de la lesión, ni tampoco el tiempo de baja. Únicamente ha apuntado que estará unos días de tratamiento médico y de fisioterapia antes de volver a participar con el resto de sus compañeros. El jugador ha comenzado esta semana sin competición al margen del grupo.
El retraso de la última jornada puede venirle bien, aunque de momento es demasiado pronto para saber si estará listo para medirse al Zamora. Todo dependerá de su evolución en los próximos días, ya que los Servicios Médicos tampoco forzarán su reaparición, teniendo en cuenta que todavía queda por delante la segunda fase de la competición, pase lo que pase en la última jornada.
Fin a la racha de minutos consecutivos de Héctor Hernández
Este contratiempo en Barreiro supuso el fin de una buena racha de minutos consecutivos jugados para Héctor Hernández. El vallisoletano estaba en el mejor momento de la temporada en cuanto a disponibilidad y ha sido titular en los últimos cuatro encuentros, jugando completos tres de ellos (Guijuelo, Racing y Pontevedra). Ante el Celta B su físico pidió descanso y habrá que ver si puede mantener su buen estado de forma para el último tramo de curso, empezando por el Zamora o esperando ya a la primera jornada de la segunda fase.