fbpx

Así quedan las cuentas del Deportivo tras la derrota del Racing ante el Coruxo

0

Con dos semanas para preparar el partido ante el Zamora, al Deportivo le tocaba estar atento a cómo se comportaba el Racing de Ferrol en sus partidos aplazados. En el primero, ante el Coruxo en O Vao, salió todo de cara para el conjunto blanquiazul. Así quedan las cuentas del Deportivo tras la derrota del Racing ante el Coruxo por 3-1.

Hay dos efectos inmediatos que tiene esta derrota del Racing de Ferrol. El Zamora ya es equipo de Pro, ya que en el peor de los casos sería tercero, y se elimina la temida posibilidad del deportivismo de que el conjunto departamental y el Unionistas pudieran firmar un empate en la última jornada que fuera beneficioso para ambos.

El trabajo del Deportivo, de todas formas, sigue siendo el mismo. Los de Rubén de la Barrera saben que tienen que ganar al Zamora igualmente y, a pesar de este pinchazo del equipo verde, todavía no dependen de sí mismos. El Dépor sigue necesitando una derrota de Unionistas, que se enfrenta al Racing en la última jornada, o bien que el Celta B no gane al Coruxo.

El conjunto de O Vao será pues de nuevo aliado blanquiazul. Los de Míchel Alonso han recibido un subidón de moral con esta victoria y, asumido que tendrán que pelear por no descender, pelearán por comenzar la segunda fase con el mayor número de puntos posible.

Así queda el Lemómetro con las nuevas cuentas del Deportivo para el ascenso

Actualizamos así el estado de nuestro Lemómetro que os mostramos el lunes en A Balón parado con los diferentes escenarios en los que el Deportivo se metería entre los tres primeros. El Racing ya puede sumar, como máximo, seis puntos. Y además, su derrota en O Vao elimina la posibilidad de que el empate entre ferrolanos y Unionistas perjudique a los blanquiazules.

Las cuentas son claras. Si el Deportivo vence al Zamora, una derrota de Unionistas O que el Celta B no gane en Coruxo supondría el billete deportivista a la Pro.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.