fbpx

Álex Bergantiños y su reflexión la necesidad de estabilidad en el Deportivo

0

Además de hablar sobre la investigación por su presunta detención irregular, Álex Bergantiños también repasó la actualidad del Deportivo este miércoles. Empezando por su regreso al once y su rol entre el centro del campo y la defensa, grandes elogios a Villares y la situación del club herculino a medio plazo, para el que pide en una brillante reflexión estabilidad a todos los niveles.

Para empezar, el capitán coruñés desearía que la primera fase no acabase todavía: “Ahora mismo queremos que haya los máximos partidos posibles. No sentimos que esto termine ya, para nosotros quedan siete jornadas. Es importante sumar, ya sea para distanciar al Numancia, el equipo más fuerte en el otro subgrupo que ya está fuera, o por si conseguimos entrar como terceros. Este formato está así, pero el sentimiento de la plantilla es que ojalá la liga fuese más larga y pudiésemos ir más lejos con este rendimiento”.

El Deportivo ha hecho clic, curiosamente, con el regreso de Álex Bergantiños al césped en un rol en el que se encuentra cómodo: “Ya el año pasado con Fernando hicimos línea de cinco y este año lo intentamos alguna vez. Saliendo desde esa posición de central al medio nos permite ser un equipo más versátil. Jugadores como Mujaid, Derik o Granero se pueden sentir más seguros a la hora de salir a la banda a presionar y yo hago más de libre, tanto por delante como por detrás de ellos. Nos compenetramos bien y eso nos permite ser ordenados en la presión alta. Está teniendo efecto, conseguimos robar en campo contrario y estamos creciendo en base a esa presión“.

En ese aspecto está teniendo un papel capital Diego Villares, para el que Bergantiños no guarda piropos: “Es un chico superinteligente en el juego. Interpreta bien lo que toca en cada momento. Ha entrado con una ilusión y energía que se transmite a los compañeros. Con su presión, su concentración, su buena predisposición… Es un gusto ver a chicos que salen con esa energía desde abajo y están plenamente implicados y concentrados el 100 por 100 del tiempo. Siempre decide lo que toca en cada momento, con balón y sin balón. No hay ningún momento que una acción lo sorprenda”.

Bergantiños pide paciencia para que haya estabilidad en el Deportivo

Es difícil resumir todo lo que está viviendo el Deportivo en las últimas temporadas y el propio Álex Bergantiños reconoce que a veces cuesta creerlo: “Los últimos años han sido muy intensos. Tengo para escribir varios libros en el club. Desde el no ascenso en Mallorca, cómo termina la temporada con mi operación, luego 20 partidos sin ganar, caes a Segunda B, sacas la cabeza y para acabar, pandemia y caso Fuenlabrada. Este formato, el posible descenso varias categorías… Es intenso, difícil de vivir, pero yo intento ser útil, como siempre. Pongo energía en lo que requiere el club y tengo la conciencia tranquila“.

Cerró su intervención el capitán con una reflexión para todo el deportivismo de cara al futuro inmediato: “La manera de crecer y salir de esta situación, tanto económica, que sigue siendo complicada, como deportiva, es con un poco de estabilidad. Que toda la ciudad, todo lo que rodea al club, tenga un poco de paciencia. Todos querríamos volver a Primera en un año, dos años… pero las cosas requieren tiempo. Hay que dar estabilidad, es algo que ayuda a los jugadores que estén en cada momento. Este año nos costó asumir el proyecto, tener paciencia en determinados momentos, pero nadie consigue los objetivos en 10 jornadas. Ojalá estemos a tiempo de entrar en la fase de ascenso y, si no, asegurar el tercer escalón y dar tiempo a todo. Que se normalice la pandemia, que podamos ver Riazor lleno y que el proyecto se estabilice. Tanto económica como socialmente tenemos que estar unidos y tener paciencia en todos los estamentos. Venimos de demasiados años de muchas guerras, movimientos, no saber en qué nivel asentarnos después de los años gloriosos que hemos tenido. Se hace difícil tener estabilidad, saber cual es nuestro lugar. Y a veces tocando fondo como ahora, puede ser la bofetada que suponga volver a unirnos, ir de la mano y alcanzar el potencial que tiene nuestro club y nuestra ciudad, que puede ser importante”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar