Mientras la polémica del VAR en el Castellón – Deportivo por la falta previa a Mella al 1-1 sigue dando que hablar, Helton Leite prefiere pasar página. El portero compareció esta mañana en rueda de prensa y apostó por quitarle importancia al asunto arbitral y centrar el foco en el próximo partido del equipo, este domingo ante el Cartagena: «Puede haber errores en contra o a favor. Son todos seres humanos. Además de haber un VAR, siempre hay interpretaciones. Hay que respetarlas».
Además, el guardameta defendió la actitud y la respuesta del Dépor el pasado lunes, al «reaccionar bien en un campo difícil» a pesar de haber encajado el controvertido gol.
La polémica de la falta a Mella y los errores arbitrales
«En el momento no vi que había sido falta, pero después sí que me lo pareció. Al acabar el partido y con las cámaras ya no había nada que hacer, pero creo que el equipo reaccionó bien en un campo difícil. En el momento no teníamos claro que había sido falta. No nos afectó».
«Puede haber errores en contra o a favor. Son todos seres humanos. Además de haber un VAR, siempre hay interpretaciones. Hay que respetarlas y seguir haciendo nuestro trabajo. Yo no estoy pensando en eso, solo pienso en el Cartagena. Llevamos cuatro partidos sumando y tengo muchas ganas de ganar el próximo».
Posibles cambios en el VAR y los audios con el árbitro
«Eso son responsabilidades de otras personas, no de los jugadores. No nos quedamos pensando en qué tienen que hacer los árbitros. Esperamos que todas las cosas sean hechas de la mejor manera·.
«Creo que son detalles muy importantes, pero cuando estás en el partido no piensas en esas cosas. Cuando el árbitro señala el gol no hay nada que hacer, hay que seguir jugando y haciendo bien las cosas para sacar un buen resultado. Después del partido es todo más fácil y podemos hablar de muchas cosas, pero allí cuando está señalado ya está, hay que seguir haciendo el trabajo».
Un punto en un campo difícil, pero con la cabeza puesta en el Cartagena
«Sumamos un punto en un campo difícil. Ha sido un partido en el que hemos tenido un viaje largo y estamos contentos por sumar un punto. Ha sido un encuentro difícil por muchas circunstancias, pero ya empezamos a trabajar y a centrarnos en el Cartagena».
«Un partido muy importante. Tenemos muchas ganas de volver a Riazor e ir a por los tres puntos».
Su buena temporada y su continuidad
«Me alegro por la temporada, aún tenemos once partidos que son muy importantes para el club, para mí personalmente y para todos aquí. Sobre el contrato tengo un año más y no estoy pensando en eso. Estoy contento, feliz y centrado en terminar muy bien esta temporada».
Sobre la duda de Obrador
«Está bien. Creo que no ha sido nada, pero no lo sé. Lo vi bien en el momento, pero con la repetición sí que pensé que sería un poco complicado. Pudo seguir jugando, aunque después salió. Obra es un buen chico, siempre está tranquilo, entonces creo que no es nada complicado».