Herrera destaca la solidez del Deportivo

27

El preparador del Zaragoza compareció ante los medios de comunicación antes de emprender el viaje hacia A Coruña y destacó la fiabilidad de los hombres de Vázquez.

Riazor recibirá en el banquillo visitante a un inquilino al que los blanquiazules ya derrotaron en la campaña 2011-2012 cuando Paco Herrera dirigía al Celta de Vigo. El entrenador actual del Zaragoza comenzó su comparecencia ante la prensa tratando de no buscar excusas pese a tener bajas en el centro del campo. “No soy de quejarme. Mi gente es mi gente. Si uno no está, otro lo va a hacer igual de bien”, afirmó al tiempo que destacó que su conjunto pese a las ausencias “está preparado para ganar“.

Preguntado por la importancia del partido de este domingo, el técnico prefirió no catalogar el choque como “decisivo”, si bien reconoció que supondría dar un importante golpe encima de la mesa. Así, para él derrotar a los herculinos sería “presentar la candidatura. Sería decir el Zaragoza está aquí ya”.

Sobre los jugadores de Fernando Vázquez, justificó su mal arranque como locales y comparó los males deportivistas con los que sufren equipos como el suyo. “Les está pasando un poco lo que a todos. Un poco de ansiedad, la precipitación, un poco el que los equipos ven el nombre del club y meten muchos jugadores por detrás del balón y romper eso no es fácil porque necesitas jugadores con mucha calidad y mucha habilidad”, analizó.

Además, alabó el esfuerzo que realizaron los coruñeses el pasado domingo ante el filial del Barcelona, en lo que para Herrera fue un perfecto ejercicio defensivo, “con mucha gente por detrás, haciendo unas ayudas defensivas tremendas, buenísimas“. “No dejaron ninguna opción al Barcelona. El partido que plantearon fue perfecto a nivel defensivo“, expuso.

También señaló el entrenador del club maño que el Deportivo se trata de una escuadra bien conjuntada y que tiene muy claro como colocarse sobre el terreno de juego. “Tiene una plantilla magnífica y tiene un once muy fiable. El Dépor como bloque es muy sólido, es muy fiable, un equipo que te aprieta y que te mete en su campo”, añadió.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.