Hora de salir del pozo

24

El Deportivo visita hoy al Sporting en un partido determinante en la lucha por el eludir el descenso. Tras el esperanzador empate contra el Atlético, los herculinos se presentan ante la primera piedra de toque de la ‘era Mel’. La victoria supondría una inyección de moral y de cierta tranquilidad para el Dépor, que dejaría a los asturianos a seis puntos.

“Sabemos que es importante y así nos lo tomamos, tenemos que ir con todo”, afirmó ayer Pepe Mel en rueda de prensa. Para buscar el primer triunfo blanquiazul de 2017, el nuevo integrante del banquillo deportivista ha confeccionado una convocatoria en la que Albentosa y Ola John son las novedades. El de Alcira regresa tras cumplir sanción por su expulsión en Butarque, aunque parece que Arribas le ha ganado la partida en la pelea por la titularidad. Por su parte, Ola John sustituye en la lista a un Bruno Gama que tendrá que esperar para disputar sus primeros minutos bajo el mando de Mel.

La ausencia del propio Bruno Gama, unida a la baja de Kakuta por unas molestias, hace vaticinar que Carles Gil o Luisinho ocuparán la banda izquierda del ataque del Dépor. Por lo visto ante el Atlético, donde Luisinho jugó unos minutos por delante de Fernando Navarro, parece que el portugués parte con ventaja.

En el Sporting, Rubi dispondrá de su once de gala tras recuperar a Meré y Amorebieta, bajas en la visita rojiblanca al Camp Nou. También apunta a la titularidad un viejo conocido de la afición deportivista: el lateral zurdo Roberto Canella. En punta, los locales contarán con Lacina Traoré, el jugador más alto de LaLiga, incorporado en las últimas horas del pasado mercado invernal.

¿Qué tiempo hará durante el partido en El Molinón? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Confirmar las buenas sensaciones. En el primer partido tras la llegada de Pepe Mel, se notó un aumento en la intensidad puesta por muchos jugadores. Además, hubo mejoría en ciertos aspectos del juego, sobre todo si se tiene en cuenta que enfrente estaba un rival de entidad como el Atlético de Madrid. Sin embargo, deberá ser hoy en El Molinón donde el Deportivo demuestre que está listo para dar un paso adelante a nivel de fútbol y resultados.

Ojo a: Sergio Álvarez. El canterano es el motor del juego de los asturianos y forma una buena sociedad con Moi Gómez en la faceta creativa. Lleva dos goles esta temporada. Uno de ellos, se lo hizo precisamente al Deportivo, en la victoria in extremis de los blanquiazules gracias al tanto de Ryan Babel.

El dato: 54 goles en contra lleva el Sporting esta temporada, un aspecto en el que sólo Osasuna suma peores números. Los rojiblancos han dado pruebas de una gran endeblez defensiva, especialmente si juegan como locales, donde encajan casi 2,5 tantos por encuentro.

ONCES PROBABLES

Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Moi Gómez; Carmona, Burgui y Traoré.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fayçal, Çolak, Luisinho y Florin Andone.

Estadio: El Molinón. Hora: 12:00 Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Vamooooosssssss ojalá pudiera estar en Gijon para animar!! Hay que comérselos!

  • Los implacables opinadores en riazor.org enterrais y resucitais jugadores con una facilidad asombrosa… con tres partidos pegados y sin descanso, y con Sidnei arrastrando molestias, por ejemplo, alguien sensato pensaría hoy en Albentosa, mas cuando el sporting tiene al 9 mas alto de la liga… en fin, pilarin

  • rcd4ever

    considérome optimista, pero teño un medo atroz ó molinón, ollo, non ó sporting, son demasiadas cousas nos últimos anos….o penalti de laure, inda me pon de mala ostia, este partido pode marcar a diferenza entre recuperar a confianza despois do bo partido contra atm, ou caer na merda de novo, ademàis é rival directo e serían 4 puntos.Hoxe é un partido que non vou disfrutar, seguro, a sufrir e gañar irmàns!!!

  • Nes

    viendo la noticia anterior me llama la atención como Joselu ha perdido toda nuestra confianza.. (me incluyo) como ha podido bajar tanto su rendimiento de los primeros partidos a hoy en dia..

    • Incansable Valerón

      El caso es que si eres objetivo, te das cuenta de que únicamente en su debut contra el Athletic que jugó unos pocos minutos y contra el Madrid que salió enchufado jugó bien y parecía que iba a ser buen jugador, pero la realidad es que salvo esos dos partidos, no ha jugado bien ni hecho nada memorable en el resto de encuentros que ha jugado.

      • Bergantinhos y Laureanos

        joselu necesita jugar al lado de otro delantero, en Madrid marcó 2 goles porque el trabajo sucio lo hizo Andone.
        Normalmente cuando entra Joselu al campo es en sustitución de Andone, y el trabajo de presión que hace Andone no lo hace joselu, son muy diferentes. No es mal jugador, pero no es lo que necesitamos ahora.

      • Mr. Feitosa

        Joselu no puede jugar sólo. Pero para eso tiene que tener detrás un equipo que les den balones.

        ——–Mosquera———
        —-Fajr——–Borges—-
        ———-Emre—————
        –Andone—Joselu——–

        Un 4-4-2 con gente en rombo. Y con dos puntas. Ahí, con balones que le lleguen y que pueda moverse, sería genial.

    • voro

      Pero si el equipo no genera ocasiones para Joselu!! Le pasa lo mismo que a Bastón, Toche, Oriol, etc… El único delantero que triunfó fue Lucas Pérez que se fabricaba el mismo las ocasiones. Lewandoski en el depor no llegaría a los 12 goles en liga 😁

    • Es un sin sangre… y como esta el equipo a día de hoy no sirva, quizá con otro equipo se saldría.

  • Bergantinhos y Laureanos

    como de costumbre, es llegar las horas previas al partido y nos sube la moral, parece que vamos a entrar en champions XD
    luego durante el partido toca rajar de los malos jugadores que tenemos, No cambiamos.

    • Mr. Feitosa

      yo sigo preocupado por Mateu Lahoz. Nos van a dar por el culo los árbitros, y se ve desde lejos.

      • Bergantinhos y Laureanos

        como siempre.. eso no cambiará. En Gijón siempre pasan cosas “raras”.

      • Cocco 1976

        Es así; de una u otra manera nos la va a armar. Para ganar necesitamos salir como si fuese copa y remontar dos goles porque un penalti en contra o uno a favor escamoteado no nos lo quita nadie. Si puede nos expulsará a alguno por una tontería. Mal árbitro para un partido vital.

        • Bergantinhos y Laureanos

          @DSR1984 2 minHace 2 minutos

          temo que juguemos contra trece. El árbitro: Mateu (no ganamos con él desde hace 70 meses – DEPOR 2 ATH 1 en Mayo de 2011)

      • soda_n8

        tu y todos…..

    • Cocco 1976

      Cierto; la única diferencia para mí con lo de siempre es comprobar si Mel es capaz de quitarles ese miedo y conservadurismo endémicos cada vez que juegan fuera.

  • GZDeportivista

    Tocanos unha alegría. IMOSSSSS

  • Cocco 1976

    Si saliese Gil como parece que quiere “la afición” (que supongo que no jugará de salida) es irrenunciable tener el balón y llevar la iniciativa desde el inicio, de lo contrario, sufriremos en defensa.
    Si la actitud del equipo aún no está madura para eso es preferible la opción Luisinho para contener la salida del Sporting, mantenerse vivo, plantear con paciencia la estrategia y meter velocidad y gol en la segunda (p.e. Gil sustituyendo a Navarro, Joselu…).
    Es fundamental prever todo lo que se pueda y aprender de una vez que son noventa minutos!!!. No tiene que haber prisa.

  • jaboeterno

    Una victoria ✌ sumar 3 puntos es lo único que necesito para tener un día feliz que ya toca, forza depor

  • pantani

    – No me interesan nada ni árbitros ni arbitrajes.
    – No me importa el sporting ni el molinón ni cánticos varios ni odios entre aficiones.
    – Me interesa q somos el depor, q somos mejores y q 0-2
    Sin más, ni menos. De forma señorial y en frío. Un pequeño pinchazo, elegante e indoloro!

  • Rekarte

    La defensa del Sporting es muy débil y tienen los porteros más flojos de la categoría. Por contra los nuestros tienen que afinar mucho la puntería. No podemos seguir perdonando las pocas ocasiones claras que generamos. Una victoria en Gijón podría cambiar la mentalidad del equipo. A por ella con todo.

    • soda_n8

      Peroo no era el sporting el que tenia un tal Cuellar que se paro 3 de escandalo contra nosotros???? ojito que estos partidos hay gente que se motiva…. no pensemos en el rival y pensemos en lo nuestro, que tenemos que salir al 120% desde el minuto 0, que ya me veo con un gol en contra a partir del 15′.

      • Rekarte

        La clave es jugar como sabemos, pero no se puede perdonar tanto. Por motivación no será en ninguno de los dos equipos, ya sabemos de la rivalidad. Solo hay que pensar en las debilidades del rival e intentar aprovecharlas todas.

  • GZDeportivista

    So vale gañar. Por plantilla orgullo e puntos.
    IMOSSSSS FORRZA DEPOR!