Hora de salir del pozo

24

El Deportivo visita hoy al Sporting en un partido determinante en la lucha por el eludir el descenso. Tras el esperanzador empate contra el Atlético, los herculinos se presentan ante la primera piedra de toque de la ‘era Mel’. La victoria supondría una inyección de moral y de cierta tranquilidad para el Dépor, que dejaría a los asturianos a seis puntos.

“Sabemos que es importante y así nos lo tomamos, tenemos que ir con todo”, afirmó ayer Pepe Mel en rueda de prensa. Para buscar el primer triunfo blanquiazul de 2017, el nuevo integrante del banquillo deportivista ha confeccionado una convocatoria en la que Albentosa y Ola John son las novedades. El de Alcira regresa tras cumplir sanción por su expulsión en Butarque, aunque parece que Arribas le ha ganado la partida en la pelea por la titularidad. Por su parte, Ola John sustituye en la lista a un Bruno Gama que tendrá que esperar para disputar sus primeros minutos bajo el mando de Mel.

La ausencia del propio Bruno Gama, unida a la baja de Kakuta por unas molestias, hace vaticinar que Carles Gil o Luisinho ocuparán la banda izquierda del ataque del Dépor. Por lo visto ante el Atlético, donde Luisinho jugó unos minutos por delante de Fernando Navarro, parece que el portugués parte con ventaja.

En el Sporting, Rubi dispondrá de su once de gala tras recuperar a Meré y Amorebieta, bajas en la visita rojiblanca al Camp Nou. También apunta a la titularidad un viejo conocido de la afición deportivista: el lateral zurdo Roberto Canella. En punta, los locales contarán con Lacina Traoré, el jugador más alto de LaLiga, incorporado en las últimas horas del pasado mercado invernal.

¿Qué tiempo hará durante el partido en El Molinón? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Confirmar las buenas sensaciones. En el primer partido tras la llegada de Pepe Mel, se notó un aumento en la intensidad puesta por muchos jugadores. Además, hubo mejoría en ciertos aspectos del juego, sobre todo si se tiene en cuenta que enfrente estaba un rival de entidad como el Atlético de Madrid. Sin embargo, deberá ser hoy en El Molinón donde el Deportivo demuestre que está listo para dar un paso adelante a nivel de fútbol y resultados.

Ojo a: Sergio Álvarez. El canterano es el motor del juego de los asturianos y forma una buena sociedad con Moi Gómez en la faceta creativa. Lleva dos goles esta temporada. Uno de ellos, se lo hizo precisamente al Deportivo, en la victoria in extremis de los blanquiazules gracias al tanto de Ryan Babel.

El dato: 54 goles en contra lleva el Sporting esta temporada, un aspecto en el que sólo Osasuna suma peores números. Los rojiblancos han dado pruebas de una gran endeblez defensiva, especialmente si juegan como locales, donde encajan casi 2,5 tantos por encuentro.

ONCES PROBABLES

Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Moi Gómez; Carmona, Burgui y Traoré.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fayçal, Çolak, Luisinho y Florin Andone.

Estadio: El Molinón. Hora: 12:00 Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx