Huesca – Deportivo: El Dépor contra su pasado

0

El Deportivo visita al Huesca en su primer partido como visitante de la temporada. En El Alcoraz, el equipo coruñés tendrá como rivales a nada menos que 4 jugadores con pasado blanquiazul. Además de Luisinho, que ya jugó en el Huesca la pasada campaña, los aragoneses han incorporado este verano a Pedro Mosquera, Juan Carlos y, hace solo unos días, Pablo Insua. Salvo el central, todos los exdeportivistas están disponibles para Míchel y apuntan a la titularidad.

Por su parte, el Deportivo contará también con un ex del Huesca en sus filas. El ariete Samuele Longo, que afirmó que jugar en el Deportivo “era lo único que quería”, repite en la lista de Anquela tras su primera semana completa a las órdenes del míster. Una jornada más, quien no se vestirá de corto es Diego Rolan, que continúa en la puerta de salida a la espera de una operación que convenza a todas las partes. Con una convocatoria de 19 futbolistas, el nuevo técnico del Dépor deberá hacer un descarte antes del duelo en Huesca.

Las 3 claves del Huesca – Deportivo

1. Más rodados. La base del Deportivo de Anquela la forman jugadores que ya eran blanquiazules el año pasado o fichajes con varios amistosos de pretemporada. No puede decir lo mismo el Huesca, que se ha movido mucho pero también tarde en el mercado. El Dépor está más asentado en este inicio de campaña y hoy debe aprovecharlo.

2. Caballo o Luis Ruiz. Con la nariz fracturada, Diego Caballo debería utilizar una máscara si vuelve a ser el elegido por Anquela para el lateral izquierdo. El míster no cree que haya “ningún problema” con el canterano, aunque reconoció que esas cosas le “gustan poquito”. Además, aseguró que Luis Ruiaz “está preparado” si finalmente debe afrontar sus primeros minutos como blanquiazul.

3. Competencia en la delantera. Koné fue titular en el debut liguero y se estrenó con gol. Longo podría contar con más minutos tras entrar en la dinámica del equipo. Christian Santos, goleador ante el Oviedo, recibió esta semana un desafío de Carmelo del Pozo. Los tres arietes del Dépor tienen hoy motivos para salir a demostrar que deben ser el plan A para el ataque gallego.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Huesca? Tras una pretemporada invictos (cuatro empates y dos triunfos), los azulgranas iniciaron el curso en Las Palmas. Allí derrotaron al equipo insular con un solitario tanto de Gallar.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Dani Raba. Partiendo desde un costado, el atacante cedido por el Villarreal es puro desborde y verticalidad. Con los amarillos, destacó el año pasado en Copa y Europa League.
  • ¿Qué juego propondrá el Huesca? El recién llegado Míchel tratará de instaurar el juego rápido y aguerrido que mostró en el Rayo. Sin embargo, en la primera jornada se vio que todavía falta bastante por pulir en este Huesca.
  • ¿Dónde puede verse el Huesca vs Deportivo? El encuentro entre oscenses y herculinos dará comienzo a las 19:00 horas y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Huesca? En la penúltima jornada de la temporada 11/12. El Huesca se adelantó en el marcador, pero los tantos de Riki y Xisco dieron la victoria y el ascenso al Deportivo de Oltra.

Alineaciones probables

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Hermoso, Luisinho: Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Raba, Ferreiro y Escriche.
RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Somma, Lampropoulos, Caballo; Bergantiños, Shibasaki; Galán, Aketxe, Valle; Koné.

El dato

En el Deportivo vs Huesca que supuso el ascenso de los blanquiazules hace 8 temporadas, el gol que adelantaba a los visitantes fue obra de un jugador que en su carrera también vestiría la elástica blanquiazul. ¿Recuerdas quién fue?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx