El Huesca ejerce su opción de compra sobre Pablo Insua, que firma hasta 2023

0

Pablo Insua, canterano del Deportivo, seguirá en el Huesca hasta 2023. Así lo ha anunciado hoy la propia entidad aragonesa, que ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el zaguero. De este modo, y tras el ascenso logrado por el cuadro azulgrana, Insua jugará la próxima campaña en Primera División.

El jugador coruñés fichó por el Schalke en el verano de 2017, aunque sus problemas médicos solo le permitieron disputar un encuentro con los alemanes. Cedido al Huesca  para el curso 18/19, fue una pieza clave en el equipo en su histórica campaña de debut en Primera. Sin embargo, de nuevo la mala suerte se cebó con el zaguero, que se rompió el ligamento cruzado en un duelo en Girona. No pudo disputar así el tramo final del curso, en el que el Huesca no logró la salvación.

Tras regresar al Schalke pero sin perspectiva de formar parte del plantel teutón, en agosto firmó una nueva cesión al Huesca para terminar su recuperación y volver a los terrenos de juego. Por fin en diciembre, volvía a vestirse de corte en un duelo de Copa del Rey. Con el gallego recuperado y el regreso de Fernando Vázquez, se barajó incluso su retorno al Deportivo para la segunda vuelta del campeonato. De hecho, el presidente Fernando Vidal llegó a asegurar que la vuelta de Insua estaba “muy cerca”.

Finalmente este movimiento no se produjo y Pablo Insua se quedó en el Huesca, donde disputó un segundo partido de Copa y otros siete en Liga, seis de ellos como titular. Así, los oscenses se congratulan de seguir contando un futbolista al que definen como “un central de fuerza y envergadura que destaca por su rigor defensivo y su calidad con el balón”.

El Schalke, feliz por Pablo Insua

Pese a que su participación en el club fue prácticamente nula, Insua parece haber dejado un buen recuerdo en el Schalke, que quiso celebrar su vuelta a Primera. “Estamos alegres por que Pablo haya sido capaz de lograr el ascenso. En los últimos años ha tenido muy mala suerte con las lesiones, por lo que le deseamos lo mejor tanto sobre el césped como en lo referente a su salud”, comentó Jochen Schneider, consejero deportivo del equipo alemán.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx