fbpx

Hugo Novoa se estrena marcando con el RB Leipzig

0

No para de hacer ruido la cantera del Deportivo por toda Europa. En una semana en la que el Juvenil lograba una gesta remontando en la Youth League ante el Pogon, Hugo Novoa se estrenó con gol en el RB Leipzig. De la generación del 2003, el atacante de Bertamiráns compartió equipo con los Noel, Trilli o Barcia antes de dar el salto a uno de los equipos importantes de la Bundesliga.

Después de varios años llamando a la puerta desde las categorías inferiores del conjunto alemán, el pasado fin de semana le tocó estrenarse con el primer equipo. Y apenas necesitó unos minutos para marcar. Fue en el triunfo del RB Leipzig ante el Greuther Fürth. Hugo Novoa salió al campo en los últimos instantes e hizo el cuarto y definitivo tanto apareciendo en el segundo palo.

El excanterano del Deportivo no ocultó su alegría en las redes sociales: “Es un sueño hecho realidad. Gracias a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí, especialmente a mi familia”. Una de las respuestas a ese tuit fue precisamente de Noel: “Enhorabuena, te lo mereces, niño”.

Hugo Novoa, en la Sub-19 con Noel y Barcia

Hugo Novoa se reunirá esta semana y durante unos días con los que en su día fueron compañeros en Abegondo. El ahora jugador del RB Leipzig, Noel y Barcia están citados por la selección Sub-19 para disputar dos amistosos contra la selección de Israel.

La buena noticia para el Deportivo es que, en esta ocasión, la convocatoria no significará que sus jugadores se pierdan partidos de liga. Ni Noel en Primera RFEF, ni de Tercera RFEF en el caso de Barcia. Los encuentros se celebran este martes y el jueves por la mañana, por lo que, salvo problemas físicos, ambos estarán disponibles para Borja Jiménez y Gilsanz.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.