El Deportivo sumó un punto en El Sardinero en su primer empate sin goles de la temporada. Tanto los gallegos como los cántabros parecieron conformarse con las tablas y dejar su duelo particular para la segunda vuelta. Este es nuestro uno por uno, con las notas del Racing de Santander vs Deportivo.
Mackay (7,0): Lo puso a prueba el Racing, sobre todo desde media distancia, y respondió bien el meta. No dio opción a ningún rechace y atrapó con seguridad todos los balones aéreos. En el tramo final, Camus disparo con mucha potencia y a bocajarro, pero Ian se mostró infalible.
Nota de los lectores: Media (7,03) / Mediana (7)
Víctor García (5,8): Durante el primer acto, apareció menos de lo habitual en zona de ataque, pero cuando lo hizo logró poner en aprietos a la zaga local. En su primera acción, sufrió un derribo en el área que bien pudo haber sido señalado como penalti. Sigue mostrando ser una opción completa para el lateral.
Nota de los lectores: Media (6,18) / Mediana (6)
Lapeña (6,0): Muy atento al corte, solventó los ataques racinguistas en los momentos de mayor dominio local. Perdió un balón peligroso que no aprovechó el Racing. Puso varios balones en largo con mucha intención.
Nota de los lectores: Media (6,09) / Mediana (6)
Jaime (6,3): Partido correcto en líneas generales el del zaguero. Bien colocado en los múltiples centros laterales de los cántabros. Salió de la ‘cueva’ más que en partidos anteriores.
Nota de los lectores: Media (6,15) / Mediana (6)
Héctor (5,3): Anticipaba Romo que su duelo con Soko sería digno de ver. Y no le faltó razón al míster local, pues los duelos entre Héctor y el atacante racinguista fueron constantes. Comenzó más acertado el camerunés, pero poco a poco se fue entonando el blanquiazul. Su mano a mano, como el partido, acabó en tablas.
Nota de los lectores: Media (6,05) / Mediana (6)
Villares (5,8): Cuando interviene es un jugador que da un plus al equipo, aunque no estuvo especialmente atrevido en El Sardinero. Con la prácticamente nula participación de los tres hombres de arriba, se echó en falta que llegase más a zona de peligro.
Nota de los lectores: Media (6,4) / Mediana (6)
Rafa de Vicente (4,5): Luces y sombras del centrocampista. En varias acciones estuvo demasiado lento, frenando la progresión del equipo o directamente perdiendo el balón. Sin embargo, también jugó con criterio y mucha verticalidad un buen número de balones. Un buen ejemplo fue su balón en la jugada que acabó con William completamente solo ante el portero.
Nota de los lectores: Media (5,3) / Mediana (5)
Juergen (4,0): De más a menos en casi todas las facetas. En un partido con muchos saques de esquina y faltas laterales (varias cometidas sobre él), creó poco peligro con sus lanzamientos a balón parado. Jugó los 90 minutos, aunque llegó sin energía al tramo final.
Nota de los lectores: Media (5,4) / Mediana (5)
Quiles (3,0): Sigue en un mal momento tras su inicio de campaña fulgurante. Probó suerte con un disparo lejano que le salió muy flojo. Prácticamente no generó más peligro. Fue el primer cambio de Borja Jiménez, que lo retiró a los pocos minutos del segundo acto para dar entrada a Doncel.
Nota de los lectores: Media (4,2) / Mediana (4)
William (2,8): Tuvo la ocasión más clara del partido, pero se le hizo de noche cuando avanzaba completamente solo hacia el portero rival. Lo intentó en el uno contra uno, pero en general los zagueros le ganaron la partida. Sufrió cuando tuvo que ayudar a los laterales en tareas defensivas.
Nota de los lectores: Media (4,3) / Mediana (4)
Miku (3,3): Bien en el juego de espaldas y a la hora de bajar balones, pero poco más. No gozó de buenas oportunidades y tampoco supo generarlas en los más de 80 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Nota de los lectores: Media (5,01) / Mediana (5)
Las notas de los suplentes en el Racing vs Deportivo
Doncel (3,0): Salió por la inactividad de Quiles y no mejoró en absoluto a su compañero. En más de una jugada se pegó a la línea de cal, sin ser capaz de desbordar ni poner balones al área.
Nota de los lectores: Media (4,2) / Mediana (4)
Álex (4,8): Dio equilibrio al equipo, poco consistente en demasiadas ocasiones. Intentó un par de pases entre líneas muy peligrosos, pero que supo cortar la defensa.
Nota de los lectores: Media (5,69) / Mediana (6)
Soriano (2,5): Entró para ayudar al equipo a generar ocasiones, pero perdió prácticamente cada balón que pasó por sus dominios. Debe aumentar su intensidad cuando entra en el tramo final.
Nota de los lectores: Media (3,2) / Mediana (4)
Noel (s.c.): Muy pocos minutos para el canterano, que demostró su buen trato de balón y recibió un par de embestidas de la zaga local.
Nota de los lectores: Media (5,6) / Mediana (5)

El entrenador
Borja Jiménez (4,0): Repitió prácticamente el equipo que se impuso al Sanse, con De Vicente y Quiles como únicas novedades. Sin grandes actuaciones individuales, su plan defensivo funcionó y el Racing no gozó de grandes ocasiones. El centro del campo estuvo demasiado roto, con Villares y De Vicente haciendo la guerra por su cuenta. El tridente ofensivo no funcionó y tampoco lo hicieron los primeros intentos de reajustarlo. De nuevo, demasiado conservador para dar entrada a Noel.
Nota de los lectores: Media (4,6) / Mediana (5)
** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.