Hugo Vallejo: “A nadie le gusta jugar sin público, más con la afición del Dépor, que gana partidos”

0

Como el resto de sus compañeros en el Deportivo, Hugo Vallejo ya está listo para volver a los entrenamientos. El atacante, cedido por el Madrid, es consciente de que los futbolistas deben dar un paso al frente y asumir su responsabilidad para terminar la temporada. Busca convencer a Fernando Vázquez en esta segunda oportunidad y no le importaría seguir un año más en A Coruña. En parte por una hinchada a la que reconoce que echarán en falta: “A nadie le gusta jugar a puerta cerrada, más con la afición del Dépor, que gana partidos”.

¿Cómo has llevado el confinamiento?

Ha ido bien. Aunque me he quedado en A Coruña, he estado con mi novia en Brión y se ha hecho más ameno. He estado haciendo el trabajo del cuerpo técnico, intentando comer de la forma más saludable posible y no se me ha hecho tan pesado. Estar acompañado se lleva mejor.

¿Te convencen las condiciones de seguridad para volver?

Durante todo el confinamiento ha habido personas que se han estado jugando la vida y en riesgo de contagio. Yo creo que si todos ponemos de nuestra parte y tenemos responsabilidad, podemos llevarlo bien. Estoy bien y dispuesto a comprometerme con las normas que se pongan.

No eres de los que tienen miedo, entonces…

Miedo tenemos todos y es normal en esta situación. Pero mientras nosotros estábamos confinados ha habido muchas personas en riesgo. Hay que poner de nuestra parte y afrontar lo que nos queda. Hay que ir poco a poco. Será como una minipretemporada, de menos a más.

¿Y qué te parece lo de jugar a puerta cerrada?

A ningún futbolista le gusta jugar sin su afición. Pero también hay que tener unas medidas de seguridad. Si estamos dispuestos a acabar la Liga, la mejor solución es jugar a puerta cerrada. A mi no me gusta, ni a nadie, y menos con la afición del Dépor, que te gana partidos. Pero es lo que hay.

Llegaste en enero y no has tenido demasiadas oportunidades, ¿cómo afrontas el regreso?

Desde que vine he estado trabajando bastante para intentar tener minutos. Son decisiones del míster y que voy a respetar siempre. Me lo voy a tomar como una pretemporada y demostrar que también estoy, que puedo jugar y que puede contar conmigo.

Eres de los que termina contrato, ¿has hablado ya con el Madrid para seguir hasta que termine el curso?

Esas conversaciones son cosa de mis agentes y los clubs. Pero yo estoy comprometido con acabar la Liga y quedarme aquí hasta que haga falta.

¿Y para la próxima temporada? Richard y Fernando Vázquez han reconocido que verían con buenos ojos que siguieras…

Ya dije que estoy muy contento por haber llegado aquí y por cómo me acogió el vestuario y la gente. Si el año que viene me proponen seguir, lo vería bien. Quiero crecer y jugar, hay que ver la mejor solución para mi futuro.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.