Iago López: “No cambiaría por nada del mundo mis dos temporadas en el Fabril”

0

Iago López recibe este domingo al Fabril como jugador del Rápido de Bouzas. El central militó dos años en las filas del filial deportivista hace tan solo tres temporadas, desde donde puso rumbo al Bergantiños de Tercera. Tras dos campañas en el club carballés, dio el salto a Segunda B gracias al equipo de Bouzas. Siendo uno de los hombres fijos del también exdeportivista Míchel Alonso, el defensa contesta a las preguntas de Riazor.org en un año complicado para el conjunto vigués en cuanto resultados y clasificación.

Semana especial, recibes al Fabril en Vigo.

Sí, claro que es una semana especial. Va a ser un partido bonito de jugar porque tengo muy buenas amistades allí en el Deportivo. A día de hoy, por circunstancias, están abajo como nosotros, pero vamos a seguir compitiendo hasta el final de temporada y a jugar cada partido como si fuera el último. Cuando termine todo ya veremos qué pasa.

Te reencontrarás con esos amigos, entonces.

Sí, con Uxío da Pena, Lucas Viña, Quique Fornos… Con Quique es con una de las personas con las que hablo casi todos los días. Nos mensajeamos y de vez en cuando nos llamamos, tenemos una muy buena relación.

¿Cómo llega el Rápido al derbi?

Con muchas ganas, aunque somos conscientes de la dificultad del partido y las posibilidades que tenemos de cara al final de temporada. Cada partido es una final que no podemos dejar escapar.

¿Cómo crees que será el partido en el Baltasar Pujales?

Va a ser un encuentro bastante disputado, con muy pocos errores tanto por la parte del Fabril como por la nuestra. También habrá bastante nerviosismo por cómo vamos ambos en la clasificación. Yo creo que se va a decidir por algún error puntual de alguno de los dos y espero que sea de ellos. Nosotros queremos llevarnos los tres puntos.

Es sin duda todo un derbi por la salvación.

Totalmente. Ojalá lo jugásemos para conseguir algo diferente que no fuese mantener la categoría. Por circunstancias estamos los dos ahí abajo y, como te decía, ojalá los tres puntos se queden en el Baltasar Pujales.

Salisteis derrotados de Abegondo en la primera vuelta en un choque decisivo, ¿preocupado porque vuelva a ocurrir lo mismo en Vigo?

La verdad es que sí. Aunque perdimos en el partido en A Coruña, este es en nuestra casa. El Baltasar Pujales es un campo muy complicado para todos los equipos porque es muy difícil ganarnos. Aún así, como te decía antes, va a ser un partido disputado y con muy pocos errores. Puede que el partido se decida por una jugada a balón parado o un simple fallo.

La temporada pasada el Rápido quedó quinto y a tan solo dos puntos del playoff. ¿Qué es lo que le  está pasando al equipo este año?

Era muy complicado volver a repetir lo de la temporada pasada. Se fueron jugadores, llegó gente nueva… era muy difícil volver a hacer algo así. No empezamos bien al principio de este año y supongo que nos perjudicó. No nos están saliendo muy bien las cosas.

El Fabril está pasando por una situación prácticamente idéntica, ¿qué crees que les está penalizando a ellos?

Sinceramente no sé lo que les puede estar pasando. Por jugadores, por equipo, por instalaciones y por todo, tienen recursos de sobra para poder mantener la categoría. Pero esto es fútbol y la Segunda B es muy complicada porque hay muy buenos equipos. Tienes que hacer las cosas muy bien porque cada error te penaliza y a final de temporada lo acabas pagando.

Foto: Fernando Fernández

A día de hoy estáis a siete puntos del playout, ¿Cómo afronta el Rápido esta recta final de la competición?

Afrontamos cada partido como si fuera el último. Vamos día a día y partido a partido. A final de temporada que sea lo que Dios quiera.

¿Estáis convencidos de lograr la salvación?

Tanto el equipo entero como yo estamos convencidos de que podemos conseguirlo. Tenemos mucha ilusión y optimismo de cara a conseguir el objetivo.

¿Crees que la conseguirá también el Fabril?

Ojalá pudiese conseguirla ellos nosotros. La verdad es que me llevaría una alegría muy grande.

¿Cómo te encuentras tú a nivel individual?

Me encuentro muy bien y muy a gusto. Tengo muchas ganas de afrontar lo que queda de temporada y estoy pensando ya en el partido contra el Fabril para llevarnos los tres puntos.

Lo has jugado prácticamente todo. 24 veces titular en 29 jornadas. Eres sin duda uno de los pesos pesados del equipo.

Michel Alonso está confiando en mí y estoy muy contento. Aún así, cualquier jugador de la plantilla podemos jugar porque somos muy competitivos y tengo compañeros muy buenos. Cualquiera de nosotros podría ser titular.

Echando la vista atrás, ¿cómo recuerdas esas dos temporadas en el Fabril?

Para mí fueron las mejores temporadas desde que he empezado a jugar al fútbol por todo lo que viví allí. Por lo deportivo, por conocer a gente… también tuve la oportunidad de entrenar con el primer equipo e ir convocado con ellos. No cambiaría por nada del mundo esas dos temporadas.

Foto: Fernando Fernández

¿Te dio rabia ver cómo el equipo lograba el tan ansiado ascenso a la temporada siguiente de tu salida?

No. Me alegré de que el equipo pudiera conseguir el ascenso a Segunda B. Fue una lástima que no lo hubiésemos conseguido cuando yo estuve allí, pero rabia no me dio. Al contrario, tengo muy buenos amigos allí que se merecen lo mejor.

Poniendo la vista en la cantera, ¿crees que se está gestionando bien Abegondo?

No lo sé. Lo que sí creo es que en la zona de Galicia hay bastantes jugadores buenos y capacitados para estar en el Deportivo y que no tenga que venir tanta gente de fuera. Sí es verdad que siempre tiene que venir gente, pero hay bastantes jugadores gallegos que podrían jugar perfectamente en el primer equipo.

loading...

Sobre el Autor