Rápido de Bouzas – Fabril: Derbi por la salvación

0

Partido decisivo para el Fabril. Los de Luisito afrontarán esta tarde el segundo de los tres derbis consecutivos que jugarán este mes con la visita al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales, con motivo de la jornada 30 de la liga de Segunda División B. Aunque los locales se encuentran en una situación ligeramente más aliviada, ambos equipos necesitan ganar para mantener la esperanza de conseguir la salvación.

Con toda la plantilla disponible, estos son los hombres que Luisito ha llamado para viajar a Vigo: Álex Cobo, Pedro López, Valín, Quique Fornos, Raúl González, One, Lucas Viña, Sébastien, Carlos López, Javi Cobo, Segado, Gandoy, Montiel, Abeledo, Juanje, Víctor García, Uxío y Guille May.

Las claves del Rápido – Fabril

  • Poco gol. Ambos son dos de los conjuntos menos goleadores de su grupo. Guille May y Diz, pichichis de sus equipos, llevan cuatro y cinco dianas respectivamente. Números reveladores de la situación de ambos bandos.
  • Apretar. Una victoria de los de Luisito reduciría distancias entre los equipos de la zona caliente de la tabla. Los tres últimos clasificados estarían separados únicamente por tres puntos.
  • Competir. Tan importante es la victoria como lo planteado para conseguirla. Luisito lo ha tenido claro desde su llegada: “el equipo va a acabar con un nivel competitivo alto”.
  • Las balas se agotan. Los herculinos deben comenzar a ganar si quieren lograr el milagro. Tras varias semanas persiguiendo una victoria que no llega, sumar los tres puntos se antoja fundamental para segur con vida en la competición.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Rápido? Casi tan herido como el Fabril. Los olívicos, antepenúltimos, se encuentran en puestos de descenso. Aunque están inmersos en una mala dinámica, su última victoria no es muy lejana: ganaron al Salamanca en Bouzas hace tan solo dos semanas (1-0).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Youssef. Con cuatro tantos en su cuenta personal esta temporada, su última diana dio la victoria a los vigueses ante los salmantinos.
  • ¿Qué juego propondrá el Rápido? Míchel Alonso suele presentar de inicio 4-2-3-1 con Youssef como única referencia en ataque.
  • ¿Dónde puede verse el Rápido vs Fabril? El derbi entre vigueses y coruñeses en el Baltasar Pujales podrá verse en directo a las 17h en la TVG2.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y Rápido? El pasado noviembre, en la primera vuelta de esta misma temporada. Los herculinos ganaron gracias a los goles de Uxío y Gandoy en la segunda mitad (2-1). Kiko González recortó distancias en la recta final del encuentro, pero fue insuficiente para impedir la primera victoria fabrilista con Sergio Pellicer en el banquillo.

Alineaciones probables

Rápido de Bouzas: Brais, Iago López, Cotilla, Adrián, Diz, Mouriño, Antas, Javi Sánchez, Clausí, Armando y Youssef.

RCD Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique Fornos, One, Abeledo; Carlos López, Segado, Víctor García, Jony Montiel; Guille y Uxío.

Sobre el Autor