Ian Mackay fue uno de los protagonistas del Fuenlabrada vs Deportivo. No tanto por sus intervenciones, sino por su mera presencia sobre el verde después de sufrir una importante lesión en el hombro: «Cuando me lesiono, intento poner todo para recuperarme cuanto antes y ayudar. Tenemos la suerte de tener un cuerpo médico espectacular. Están todo el rato encima, con fisios, readaptador… juntamos todo en una sola cosa: intentar volver lo antes posible. Compañeros de otros equipos me preguntan y les digo que no sé cuál es el secreto. Simplemente centrarme en recuperar lo antes posible».
Apunta el capitán que se encontró cómodo en el Fernando Torres: «No tuve ninguna molestia, que era lo que más me importaba. No me impidió hacer nada y estoy contento. La lesión está olvidada. No al cien por cien, porque hay que seguir fortaleciendo la zona, pero no me he resentido en ningún momento«.
Mackay reconoce que no es plato de gusto ver los partidos desde fuera: «Se pasa muy mal. El otro día con la Cultural, estaba en el banquillo y ahí me cuesta mucho medir. Protesto mucho y sé que eso puede llegar a pasar factura con árbitros y asistentes. Pero es la impotencia. De todas formas, Pablo y Edu son dos grandes porteros y trabajan increíble. Intentan ayudar siempre al equipo y cuando juegan hacen un muy buen papel».
Ian Mackay y la importancia del Deportivo vs Córdoba
El portero coruñés ve al Deportivo al alza y cree que es el momento de dar un golpe en la mesa ante el Córdoba: «Estamos en un muy buen momento. Con el nuevo míster los números son muy buenos. Lástima el partido ante la Cultural, fue una pena no haber ganado, pero estamos bien y ojalá podamos demostrarlo el sábado con los tres puntos. Quedan muchas jornadas, pero es un momento clave. Si conseguimos los tres puntos, estaremos cerca. Tampoco creo que no conseguirlos sea determinante. Pero en mi cabeza no cabe otra cosa que no sea ganar y no miro otros escenarios«.