Ibai Gómez se estrenó contra el Pontevedra como titular en el Deportivo. El jugador pide paciencia, tanto para él como para el colectivo, pero también asume la responsabilidad: «El nivel de exigencia que hay aquí es bonito, precioso. Creo que leía el otro día que es el octavo club de España con más abonados y en eso nos fijamos. Cada segundo del partido nos apoyan. Y luego, claro, si no consigues los objetivos, tienes que asumir la crítica. Y más estando donde estamos y con unas cuantas temporadas ya en esta categoría. Sabemos que por club, historia, afición e infraestructura, tenemos que ir para arriba. No será por falta de trabajo o ganas, tenemos que exigirnos y asumir la exigencia fuera. Es bueno. Hay que tomarlo como algo positivo y saber que en un club como el Dépor la exigencia es enorme, por eso elegí estar aquí, en un club de élite«.
Y es que el vasco reconoce que lo que está viviendo en Riazor está por encima de lo que se imaginaba: «Está incluso por encima de mis expectativas. Lo había visto y me habían hablado de ello. Pero no puedes imaginar que después de unas temporadas donde está el club, la gente siga ahí. Parece increíble. Sólo puedo agradecerle todo lo que me está dando desde que he llegado el primer día. Estoy seguro de que voy a conseguir devolverles todo lo que nos están dando. Se ve que no fallan y para nosotros eso es importante».
También Ibai Gómez habló de cómo se ve a nivel individual: «No sabría decirte un porcentaje. Sí tengo claro que el fútbol tal vez desde fuera se haya convertido en algo para jugadoras que puedan regatear a tres o a cuatro rivales. Yo nunca he sido un jugador de esos. Nunca he sido rápido y no voy a destacar por regatear a seis jugadores. No soy ese tipo de jugador. Soy consciente de que tengo margen de mejora a nivel de rendimiento, pero eso se coge con minutos. Luego hay conceptos a nivel táctico que pide el entrenador y por ahí estoy contento. El otro día, seguro que si en la acción que meto el centro o en la que tengo no pitan fuera de juego y es gol, en lugar de ser todo malo, sería todo bueno. Estoy tranquilo, sé que llegarán los goles y las asistencias».
Ibai Gómez sabe lo que significa el derbi con el Celta B
Pese a llevar apenas un par de meses en A Coruña, Ibai Gómez sabe lo que significa para la afición del Deportivo enfrentarse al Celta B: «Es un partido especial por todo. Obviamente, tanto el club como cada uno de nosotros buscamos cuanto antes jugar el verdadero derbi. Pero tenemos que empezar por ganar el sábado. Se nota que al final en el otro lado no tienen nada que perder. Si ganas es lo que hay que hacer, si te ganan… no quiero ni imaginarlo. Tenemos que exigirnos cada fin de semana y este es un fin de semana especial».