Imanol Idiakez tiene una difícil papeleta este sábado de cara al Tarazona vs Deportivo. Por primera vez en lo que va de temporada en liga, el técnico tendrá que afrontar un partido sin la presencia de José Ángel, sancionado tras ver la quinta amarilla ante la SD Logroñés. El técnico no quiso dar pistas sobre cómo va a modificar el centro del campo, pero sí habló de varios de los aspirantes como Diego Villares, Jairo Noriega o Rubén López.
El vasco ha sido el último inquilino del banquillo deportivista que apenas ha tardado un par de meses en caer prendado del de Vilalba. Como Rubén de la Barrera, Borja Jiménez y Óscar Cano, Idiakez se rinde también a la inteligencia y versatilidad de Villares, apuntando además que no le divisa techo alguno: «Es un futbolista muy completo y lo mejor de él es que no va a dejar de crecer. Cada día juega mejor. Quiere y es muy inteligente, cada vez entiende mejor el juego. Luego a nivel físico tiene muchas piernas, nos da muchos metros y nos ayuda mucho a apretar alto. Tiene mucha llegada. Hay que ver si en una posición más posicional, en la que hay que mover menos… porque delante de los centrales, moverte a dónde no debes… pero en cualquier posición Diego nos da muchas cosas y no a dejar de ser mejor cada día».
También de la casa, pero en este caso dos diamantes en bruto, son Jairo y Rubén. El primero se estrenó en Copa y el segundo ha tenido apariciones en las dos últimas jornadas. Para Idiakez son distintos y, sobre todo, el principal trabajo con ellos es encontrarle la posición óptima: «Son dos jugadores diferentes, aunque puedan jugar en posiciones parecidas. Están en un momento de su carrera en el que tienen y tenemos que ubicarlos. Muchas veces Jairo juega por delante de Rubén, con Brais Val o Barba por atrás… están en esa fase de formación y tenemos que conocerlos, ver dónde pueden sacar partido a sus cualidades. Son muy buenos y con cualidades diferentes los dos. Yo también tengo esa curiosidad por ver dónde se van a asentar».