El Deportivo afronta el duelo con Unionistas con las importantes bajas de Yeremay y Lucas Pérez. Imanol Idiakez ve estas ausencias como la oportunidad de mostrar fondo de armario, con una colección de la que también forma parte David Mella. El juvenil ha convencido al técnico blanquiazul y está teniendo mucho protagonismo en este inicio de temporada. Su madurez le ha servido para ganarse los elogios del preparador deportivista.
Idiakez entienda que su rendimiento no va a ser lineal, pero está dispuesto a acompañarlo en su camino: «Está en ese momento de madurar. Tiene 18 años y con esa edad tienes momentos mejores, peores, altibajos… es un chaval con un futuro muy bueno, todos estamos convencidos. Ya es presente, pero sobre todo será futuro. Ha hecho buenos minutos, buenos partidos, un gol… de momento sólo podemos alegrarnos de su comportamiento. Digo lo mismo que con Yeremay. Habrá días mejores y otros peores. A la gente joven lo que le cuesta es la regularidad en el rendimiento, pero David ha hecho buenos minutos, sigue trabajando y es otro gran recurso. Podíamos pensar que era futuro y quizá se ha convertido en presente«.
Nueva oportunidad en Salamanca
El hueco que David Mella ya se había ganado con su propio nivel y rendimiento se ha hecho más grande tras la lesión de Yeremay. La ausencia del canario durante varias semanas hará que el joven extremo tenga todavía más protagonismo con el primer equipo. Así quedó claro ya ante el Teruel, partido en el que fue titular a pesar de haber entrenado poco con el equipo por una convocatoria con la selección.
El escenario se repite mañana en Salamanca, donde tiene otra oportunidad contra Unionistas de salir de inicio o, en caso de que espere en el banquillo, ser una de las primeras opciones para entrar de refresco.