El Unionistas vs Deportivo supone una buena prueba para medir la solidez que el equipo blanquiazul mostró en su primera salida del curso. Los de Imanol Idiakez necesitan recuperar los puntos perdidos en casa con una nueva victoria a domicilio y el técnico vasco comparece ante los medios para hablar sobre sus sensaciones, analizar al cuadro charro y medir el impacto de las bajas en ataque. Sigue con nosotros la rueda de prensa de Idiakez:
Cómo mejorar ante Unionistas y rivales similares
«Es uno de los retos de la temporada. El fútbol de Segunda B, el de toda la vida. Ese tipo de contextos en los que te encuentras ante un rival que muerde, que no regala un metro, que disputa el balón parado y busca contras… si miras cómo fueron los goles que el Depor encajó allí el año pasado… dominar ese tipo de escenario te acerca al objetivo. Tenemos que ser capaces de competir este tipo de partidos y saber jugar los minipartidos. Habrá momentos en los que no dominemos como en casa, que seamos dominados, y hay que ser capaces de estar en pie en esos momentos. Ser difíciles para el rival y no permitir que te hagan daño. Nuestro objetivo está claro, ser primeros. Y para ser primeros tienes que ser bueno en todo. Es una buena piedra de toque para empezar a construir esa parte del equipo que queremos construir».
Las bajas de Lucas y Yeremay
«Es una buena oportunidad para demostrar lo que venimos buscando desde pretemporada. Un equipo completo y que aunque haya bajas, podamos competir. Me parece una buena oportunidad mañana. Baja de dos jugadores importantes y primera oportunidad que tenemos para demostrar. Haremos algunas cosas, pero se verán en el partido. Dentro de priorizar el equipo, hay que adaptarse al rival y a lo que nos espera».
Pablo Valcarce y Salva Sevilla, en la lista
«Estarán en la lista. Pablo ha tenido un tema tan bonito como es el nacimiento de una hija y más allá de que ha tenido que parar unos días, está bien para venir y aportar unos minutos. Salva tengo que hablar con él, pero la idea es que venga, que nos acompañe para estar en dinámica y si puede que tenga minutos, aunque quizá sea precipitado».