fbpx

El imbatido Limones se cruza en el camino del tridente del Dépor

0

La pelea por el liderato, el gran ambiente de Riazor… El Deportivo vs Badajoz que se disputará esta tarde tiene todos los ingredientes para ser un auténtico partidazo. Uno de los muchos atractivos del encuentro se vivirá en el área del ataque blanquiazul. Allí, la enrachada delantera del Dépor se las tendrá que ver con Limones, que no ha recibido un solo tanto en este arranque liguero.

Con 9 tantos a favor, el Deportivo es, con diferencia, el equipo más goleador de toda la Primera RFEF. De hecho, los de Borja Jiménez superan incluso a conjuntos que ya han disputado esta cuarta jornada. Gran parte del mérito lo tienen los tres delanteros del equipo, que han empezado el curso en plena forma. Así, Miku, Quiles y Noel han anotado dos goles por cabeza en las tres primeras jornadas. Especialmente reseñable es el caso del canterano, que ha firmado sus dos dianas en poco más de 15 minutos sobre el césped.

Para tratar de frenar esta imponente dinámica, el Badajoz contará hoy con su guardameta Limones. Pieza clave en el buen arranque de curso de los extremeños, el ex del Mirandés todavía no ha tenido que recoger un balón del fondo de su portería.

Pero la robustez defensiva del Badajoz va mucho más allá del gran nivel de su portero. Por delante de Limones, los blanquinegros disponen una línea de 4 defensas y un sistema que ha variado como local o visitante. Tal y como señala Yago Iglesias en su análisis, el Deportivo tendrá que aprovechar las fisuras que queden en la zona central o en el costado izquierdo de su ataque.

Ian Mackay, el otro ‘cerrojo’ del grupo

Además de Limones, hay otro portero en el Grupo I de Primera RFEF que todavía no sabe lo que es recibir un gol. Se trata del meta del Dépor Ian Mackay, que ya ha realizado varias paradas decisivas, especialmente en el choque ante el Tudelano. De este modo, hoy se enfrentarán en Riazor los dos únicos equipos imbatidos del grupo tras las tres primeras jornadas.

Mirando al Grupo II, también son dos los conjuntos que han logrado mantener su puerta a cero. Se trata de Atlético Sanluqueño y Nástic de Tarragona. Los andaluces, además, mantienen este registro habiendo disputado ya la cuarta jornada. El conjunto catalán, por contra, visitará hoy al Real Madrid Castilla, uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la categoría.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar