fbpx

Deportivo – Badajoz: Con todos

0

Año y medio después, todos los socios del Dépor han podido disponer de una entrada para ver a su equipo. Con más de 16.500 abonados blanquiazules, el Deportivo vs Badajoz de esta tarde será el evento con mayor aforo celebrado en Galicia desde que empezó la pandemia. Dispuesto a recuperar un liderato que ahora ocupa Unionistas, el equipo herculino contará con un apoyo del que no pudo disfrutar en mucho tiempo.

Será un contexto muy especial para jugadores como Alberto Quiles, que el año pasado vivió la cara más amarga de la Segunda B al sufrir un doble descenso con el Recreativo. “¡Qué va a ser presión! ¡Es una maravilla! Ojalá podamos jugar todos los fines de semana con un estadio así. Ya con el Celta B flipé y se lo comenté a Villares. Y si superamos la gente que había contra el Celta B… estoy deseando que llegue el sábado”, comentaba el ariete el pasado jueves.

Con todos los socios que así lo hayan solicitado en las gradas, Borja Jiménez ha citado también a todos sus hombres disponibles. Menudo es la gran novedad en la convocatoria para este Deportivo vs Badajoz. Autor de un auténtico golazo en el debut ante el Celta B, el enganche se había perdido los dos últimos encuentros por lesión. Quienes siguen en el dique seco son Trilli, Jaime y Valín, las únicas bajas obligadas en el plantel deportivista.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Badajoz que si gana se iría a los 10 puntos, sobrepasando al propio equipo herculino. Hasta ahora, los blanquinegros han ganado sus dos partidos en casa (ante Talavera y DUX) y firmaron un empate sin goles en su visita a Barreiro. Adilson, Jilmar y Dani Aquino, autor de dos de los tres goles del equipo, son baja en Riazor.

El abc del Deportivo – Badajoz

  • Atacando: “Es más fácil conseguir los objetivos cuando atacas que cuando defiendes”, reflexionaba ayer Borja Jiménez. Pese al fútbol ofensivo desplegado hasta ahora por los suyos, el míster también aseguró que le “enorgullece que el equipo tenga capacidad de sufrimiento al que te llevan determinados momentos del partido”.
  • Buscando lo mismo: Por primera vez esta temporada, el Dépor se mide a otro equipo que también ha sido construido con el único objetivo de ascender. La pasada campaña, los extremeños fueron un rodillo durante las dos fases de grupos, pero fallaron en el momento decisivo.
  • Con Limones, limonada: El Badajoz es el único de los rivales del Dépor que todavía no ha recibido un solo gol en contra. Pero hoy, el meta Limones tendrá enfrente a la delantera más en forma de la categoría. Miku, Quiles y Noel, así como los hombres de segunda línea, tendrán que buscar el modo de exprimir las debilidades del sistema defensivo visitante.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Mackay; Víctor, Lapeña, Trigueros, Aguirre; Álex, Villares, Juergen; Quiles, Doncel y Miku.

CD Badajoz: Limones; Pascual, Pardo, Gorka, Dani Fernández; Isi, Otegui, Clemente, Concha; Adri Cuevas y Benito.

La previa en vídeo del Deportivo vs Badajoz, en RiazorTV

Este viernes te ofrecimos La Previa del partido en RiazorTV. Jorge Lema y Víctor Losada analizan la cuarta jornada y ese Deportivo vs Badajoz con la presencia de Aitor Pascual, futbolista ferrolano del Badajoz.

Previa del Deportivo vs Badajoz

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar