Alberto Quiles está siendo uno de los jugadores destacados del inicio de temporada del Deportivo. El delantero está dejando impresionada a la parroquia blanquiazul y reconoce que él mismo también necesitaba algo así después de una temporada de calvario: «En Huelva viví un primer año muy bonito. Ganamos el campeonato y sólo nos faltó el ascenso. Pero los dos últimos han sido peores, sobre todo el pasado. Descendimos dos categorías y fue un año muy triste, muy duro. Ni os lo imagináis. Y ahora todo lo contrario. Todo positivo. Es un equipo que va a intentar luchar por algo muy bonito y eso alivia un poco. Estoy muy contento por estar aquí y ojalá consigamos el objetivo».
El goleador es consciente, de todas formas, de la importancia de mantener la serenidad: «No puede ser que cuando te digan que eres bueno, creerte el mejor, y cuando te digan cosas malas, creerte el peor. Hay que tener equilibrio, los pies en el suelo, porque esto puede cambiar mucho. Un día haces un buen partido y todo son piropos y al siguiente recibes críticas. No hemos hecho nada todavía, sólo hemos ganado tres partidos».
Alberto Quiles está encantado con la posición que le ha encontrado Borja Jiménez en el campo y también con su entendimiento con Miku: «Estoy muy cómodo. El estar ahí un poco como extremo, no sé cómo llamarlo (a la posición)… pero estoy en contacto con el balón y me gusta. Me puedo amoldar a cualquier posición, tampoco es que importe mucho, pero mientras las cosas salgan bien y esté jugando… con Miku es que nos parecemos mucho jugando. Un delantero que aguanta el balón, le gusta recibir y estar en contacto con la pelota… cuando dos jugadores tienen esas similitudes, es fácil entenderse. Hablamos mucho en los entrenamientos, me da consejos sobre lo que hacer y no hacer… así es fácil».
Quiles ya cuenta las horas para volver a Riazor
Después de la toma de contacto el día del Celta B, Alberto Quiles está deseando volver a pisar Riazor con el Deportivo: «¡Qué va a ser presión! ¡Es una maravilla! Ojalá podamos jugar todos los fines de semana con un estadio así. Ya con el Celta B flipé y se lo comenté a Villares. Y si este domingo superamos la gente que había contra el Celta B… estoy deseando que llegue el sábado».