Insua: “La de Zé Castro es una marcha muy sentida”

149

El futbolista de Arzúa, que compareció en rueda de prensa esta mañana, profundizó sobre la salida del luso, que “siempre ha sido muy cercano con todos”.

Uno de los futbolistas que salió más reforzado tras el encuentro de la primera jornada es Pablo Insua, que fue el autor del gol que le dio la victoria al conjunto coruñés en Las Palmas. Después del entrenamiento de esta mañana en Abegondo, el canterano le dedicó unas palabras a Zé Castro, que fue “un apoyo muy grande y un ejemplo a seguir” para él. Además, el joven central, que no ha podido debutar con el primer equipo en Riazor, está ansioso por estrenarse en partido oficial delante de su afición este sábado ante el Córdoba C.F.

El defensa portugués se despidió ayer de A Coruña tras haberse anunciado que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le vinculaba con el R.C. Deportivo. Su compañero de posición, Insua, comentó que la de Zé “es una marcha muy sentida”, aunque más para los jugadores que venían desde el filial. “Siempre ha sido un chico muy cercano con todos, sobre todo con los que subimos desde abajo”, explicó el de Arzúa, que confesó que “personalmente, me gustaba escuchar los consejos que daba, ya que tenía mucho que decirme sobre el fútbol profesional, del que tiene mucho conocimiento”.

También compartió su análisis sobre el nivel de la Segunda División esta temporada. “Todavía es muy pronto para saber cómo es. Estamos empezando y los equipos a nivel físico aún no están bien”, afirmó. Un factor que puede dar muchos puntos a favor en esta categoría es la estrategia en las jugadas a balón parado, que “en el fútbol moderno marcan mucho”. Incluso, el zaguero insistió en que “más de la mitad de los goles son en este tipo de acciones”. Pero una de las claves más importantes es contar “con lanzadores como Culio y otros buenos que tenemos, así es más fácil marcar”.

Riazor volverá a acoger un choque de la categoría de plata el próximo sábado a las 19 horas. El Córdoba, que nunca ha vencido en el campo coruñés, llega con un viejo conocido como Francisco Jiménez Tejada ‘Xisco’, del que Insua destacó que “es un jugador muy potente y un buen rematador, que nos va a poner las cosas muy difíciles”. Sin embargo, el prometedor canterano tiene claro que “más que presión, Riazor nos dará alas. Con esta afición que tenemos, seguro que nos ayudará a lo largo del año”. Además, para el arzuano puede que sea un encuentro más especial, ya que está ante la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en casa. “Por diversas circunstancias no pude debutar en partido oficial en Riazor, y estoy con muchas ganas”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.