Zé Castro: “Irme ha sido la decisión más difícil de mi carrera”

179

El central luso se despidió esta mañana del Deportivo y del vestuario blanquiazul, del que dijo que “es el mejor de todos” en los que ha estado.

El Deportivo dijo adiós esta mañana a su segundo jugador en tres días. Tras la salida ‘obligada’ de Bruno Gama, José Eduardo Rosa Vale e Castro ‘Zé Castro’ compareció hoy ante los medios informativos en una rueda de prensa en la que aseguró que le ha costado mucho tomar la decisión de marcharse del conjunto herculino.

“Ha sido dificilísimo. Profesionalmente, la más difícil que he tenido en mi carrera. Siempre te queda la sensación de que igual has decidido mal. Es normal, siempre pasa. Tengo un cariño muy especial al club y claro que fue difícil. Pero un club funciona así. Si se fue Valerón, mucho menos va a importar que me vaya yo. Vendrá otro jugador que seguro le va a gustar mucho a la gente. El club se queda y los jugadores van y vienen. Yo, donde quiera que vaya, seré un aficionado más”, dijo en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El luso declaró que si el equipo blanquiazul “se hubiese quedado en Primera, no habría necesidad de haber tomado este camino”, pero ahora prefiere pensar “en los buenos momentos” que vivió durante las cinco temporadas en las que vistió la casaca coruñesa.

“Me voy con un sentimiento muy especial, por la gente, por los amigos y por las personas. Por todos. He pasado momentos muy felices y me quedo con eso, con los momentos buenos, alegres, increíbles y con todo lo que pasó de bueno en estos cinco años. También con los malos, que han servido para aprender mucho. Un poquito de mea culpa no hace mal a nadie. Sé las veces que no actué bien”, comentó.

Entre esos instantes para el recuerdo, se encuentra el ascenso, aunque para él regresar a Primera División fue “una sensación de deber cumplido”, ya que “por dentro” le carcomía “el haber descendido”.

El central de 30 años no quiso dar detalles de si ha existido o no la posibilidad de quedarse en A Coruña, porque “no queda bien hablar de temas financieros en una despedida”, y bajo su punto de vista “lo que se habla entre caballeros queda entre caballeros”. “Tengo un respeto y una admiración muy grande por las personas que dirigen el club. El Dépor puede lo que puede en este momento, necesitaba arreglar y fichar jugadores para tener un equipo que seguro será competitivo y creo que peleará por el ascenso ya en el primer año. De mi parte nunca saldrán temas económicos. Nunca salieron y no van a salir”, explicó.

A la pregunta de si tiene decidido su futuro, el portugués no quiso “decir algo para luego hacer lo contrario”, pero reconoció que “todavía no hay una decisión tomada” y que “en España las cosas no están fáciles”. Además, valoró positivamente “la opción de salir, crecer como futbolista y aprender otras culturas”.”Ahora me voy a mi casa con mi familia a tomar decisiones y en breve habrá novedades”, añadió.

Por último, Zé afirmó que le “costará muchísimo” despedirse de algunos jugadores, ya que dentro de la plantilla coruñesa hay algunos con los que tiene “amistad de verdad”, entre los cuales se encuentra “Juan Domínguez, claramente”.

“Cuando encuentras un vestuario nuevo siempre hay esa duda de qué tal será, pero siempre hay gente con la que sales llevando una buena relación. He estado en muchos, pero en el global, creo éste que ha sido el mejor vestuario en el que estado y ha sido una de las bases de los últimos años”, manifestó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.