Después de Valerón, Xisco

287

El Deportivo se enfrenta en la segunda jornada al Córdoba F.C. en Riazor. Si en la primera jornada tuvo que cruzarse con Juan Carlos Valerón, esta vez lo tendrá que hacer con Xisco.

Esta mañana, paseando por el más que recomendable magazine de Martí Perarnau (al que, por cierto, entrevistamos en su momento en Riazor.org) me encontré con esta foto de Valerón y Manuel Pablo saludándose en el corremanos antes del encuentro disputado en el Estadio Gran Canaria entre la U.D. Las Palmas y el R.C. Deportivo. El destino eligió que el mediapunta canario se enfrentase en su primer partido de temporada a la camiseta que portó durante 13 temporadas y contra los que fueron sus compañeros durante muchos años. Manuel Pablo -su amigo, su confidente, su “hermano”- incluido.

Por tanto, es imposible que cualquier aficionado deportivista no se sorprendiese y le resultase extraño ver como el Flaco se desmarcaba, protagonizase jugadas de ataque o protestase decisiones del árbitro con una camiseta de un club rival.

Pero esto es fútbol, ¿no?

Pues bien, si Juan Carlos Valerón fue el primero en ser el rival de este Deportivo de Fernando Vázquez, Francisco Jiménez Tejada ‘Xisco’ es el segundo que lo hará esta temporada. El delantero balear, que sonó con insistencia este verano para reforzar al conjunto gallego, volvió a firmar un contrato con el Córdoba, lo que hará que el atacante acuda a Riazor este fin de semana para intentar ‘birlarle’ algún punto al conjunto de sus amores. Y no lo hará solo en Liga, pues el sorteo copero deparó un nuevo enfrentamiento.

Xisco tuvo un papel destacado en la segunda vuelta de la pasada campaña en la Liga Adelante. Logró marcar ocho goles en tan solo 14 partidos de Liga. De hecho, necesitó 1.121 minutos o mes y medio de competición para proclamarse como el máximo artillero de la plantilla andaluza. El balear firmó por tres temporadas por la entidad blanquiverde.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.