Insua, la excepción entre los cedidos

86

Jornada realmente mala en el aspecto individual para los jóvenes jugadores blanquiazules, ya que tan sólo dos de ellos contaron con minutos, Pablo Insua que regresó a la titularidad y completó todo el encuentro, y Miguel Cardoso que apenas dispuso de cinco minutos. Saúl y Bicho no jugaron por estar sancionados, mientras que Luis Fernández y Álvaro Queijeiro volvieron a ser descartados por sus técnicos.

El União da Madeira acaricia la permanencia. (União da Madeira 3-1 Académica)

Más de tres meses después el União da Madeira saboreó de nuevo una victoria, y de que manera, porque se trata de un triunfo que hace que los de Madeira den un paso casi definitivo de cara a lograr la ansiada permanencia. Dos goles de ventaja una vez transcurrida una hora de juego habían puesto de cara el encuentro para los locales, pero el gol visitante y el recuerdo de las numerosas ocasiones en las que esta temporada el União da Madeira ha dejado escapar puntos en los tramos finales hizo que sobrevolasen viejos fantasmas sobre el Municipal de Machico. Sin embargo, esta vez no se repitió la historia y los locales, no sin sufrimiento, acabaron sentenciando el choque en el descuento y sumando tres puntos de oro.

Miguel Cardoso disputó los compases finales del encuentro, al entrar al terreno de juego en el minuto 87. Ya con él sobre el césped llegó el gol que sentenció la contienda.

Remontada rumbo a Primera. (Bilbao Athletic 1-2 Leganés)

La diferencia que existe en la tabla entre el Leganés y el filial bilbaíno, líder y colista respectivamente, nada tuvo que ver con lo visto sobre el césped de San Mamés, ya que el conjunto vasco fue superior durante el primer período, se adelantó en el marcador e incluso pudo anotar algún tanto más. Tras el paso por vestuarios todo cambió, el conjunto pepinero tomó las riendas del partido y en poco más de un cuarto de hora ya había dado la vuelta al marcador. Tres puntos más para los madrileños, que amplían su ventaja con respecto al tercer clasificado hasta los seis puntos a falta de otras tantas jornadas por disputar.

Pablo Insua regresó a la titularidad tras haber causado baja por sanción la pasada jornada. Disputó la totalidad del encuentro pero no estuvo tan brillante como suele ser habitual en él. Cometió un grave error en el tramo final del primer tiempo que a punto estuvo de costarle el segundo gol a su equipo.

Fin a la gran racha del Tenerife. (Girona 1-0 Tenerife)

En diez se ha quedado la racha de jornadas sin conocer la derrota para un Tenerife que cayó derrotado ante un rival directo como el Girona que se mostró superior a los chicharreros. Los catalanes gozaron de varias ocasiones para adelantarse e incluso sentenciar el partido, pero terminaron logrando la victoria con un polémico gol de Lekic que aleja al conjunto canario de los puestos de playoff.

Saúl fue baja para este encuentro al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Huesca también sabe ganar en casa. (Huesca 3-1 Llagostera)

Gran victoria la lograda por el Huesca ante su público. Los oscenses salieron decididos a por el partido y en apenas media hora ya habían sentenciado el choque con tres tantos que permitieron a los azulgranas y a sus seguidores vivir un partido de lo más cómodo. Con estos tres puntos los aragoneses escalan varios puestos en la table y toman un ligero respiro con respecto a los puestos de descenso.

Difícil final de temporada el que se vislumbra para un Luis Fernández que volvió a quedarse fuera de la convocatoria y ya acumula un mes sin disponer de minutos de juego.

El Pontevedra confirma su pésimo final de temporada con una nueva derrota. (Pontevedra 1-2 Valladolid B)

Este Pontevedra da la impresión de que sólo piensa en las vacaciones desde hace semanas, y es que suma ya cinco jornadas sin conocer la victoria, un pobre bagaje para un equipo que luchaba, primero por meterse en playoff, y ahora lo hace al menos por lograr una plaza en la próxima Copa del Rey. El conjunto granate se adelantó en el electrónico pese a estar ya con un jugador menos, pero el filial pucelano acabó dándole la vuelta al marcador, complicando aún más las opciones de los de Luisito de cara a participar en el próximo torneo copero.

Álvaro Queijeiro se quedó fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo.

El Compostela certifica su descenso a Tercera División. (Racing Santander 1-0 Compostela)

Punto y final a las esperanzas de un Compostela que certificó el descenso a Tercera División con su derrota por la mínima en El Sardinero. Los de Fredi en ningún momento dieron la impresión de creer firmemente en las posibilidades de mantenerse con vida en caso de una victoria y terminaron saliendo derrotados y matemáticamente descendidos a falta de dos partidos.

Bicho no viajó a tierras cántabras al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

Sobre el Autor