Insua se acerca a la salvación

55

La mejor noticia entre los cedidos la protagonizó Pablo Insua, titular en la crucial victoria del Leganés que deja a los pepineros al borde de la salvación. La otra gran novedad recayó en el regreso a la titularidad de Oriol Riera. Borja Valle y Róber también fueron de la partida aunque los resultados no les acompañaron. Bicho fue el otro futbolista blanquiazul que dispuso de minutos, mientras que Fede Cartabia, Rubén Martínez, Juan Domínguez y Saúl se quedaron sin jugar.

Europa deberá esperar. (Moreirense 2-1 Sporting de Braga)

Nuevo traspié para el Sporting de Braga, esta vez a manos de un Moreirense necesitado de puntos para poder garantizar su continuidad en la máxima categoría del fútbol luso. Pese a quedarse con uno menos mediado el primer tiempo los bracarenses se adelantaron en el electrónico poco después, una mínima ventaja que vieron esfumarse en el último cuarto de hora de partido al encajar dos goles, el segundo de ellos en el último minuto del tiempo reglamentario. Con esta derrota los arsenalistas tendrán que seguir luchando para garantizar su presencia en competiciones europeas la próxima temporada.

Fede Cartabia regresó a la lista de convocados pero no llegó a saltar al terreno de juego.

El Anderlecht vuelve a la senda del triunfo. (Anderlecht 2-0 Zulte-Waregem)

Después de encadenar dos tropiezos el Anderlecht se reencontró con la victoria ante el rival más flojo de los que compiten en la liguilla que pone en juego el título y los puestos europeos. Pese a adelantarse en el marcador en los compases iniciales la escuadra dirigida por René Weiler no fue capaz de cerrar el encuentro hasta el último minuto. Al final los tres puntos se quedaron en casa y sirven al equipo capitalino para mantener los cuatro puntos de ventaja con respecto al Brujas, equipo al que visitan la próxima jornada en un enfrentamiento que puede decantar el título a su favor en caso de lograr la victoria.

Rubén Martínez estuvo entre los convocados pero sigue sin tener la oportunidad de debutar en el campeonato belga.

Goleada con sabor a permanencia. (Leganés 4-0 Betis)

El Leganés saltó al terreno de juego totalmente enchufado y decidido a lograr una victoria con la que dejar prácticamente sellada su permanencia y acabó aplastando a un Betis que fue un auténtico títere en manos de los de Asier Garitano. Con este resultado los pepineros mantienen los seis puntos de colchón con respecto al Sporting de Gijón y solo una carambola en las dos jornadas que restan por disputarse podría enviarlos a Segunda División.

Pablo Insua repitió en el once inicial de Garitano, en esta ocasión compartiendo eje de la zaga con el griego Siovas. La poca o casi nula producción ofensiva de los béticos permitió al central disfrutar de uno de los partidos más cómodos en lo que va de temporada, aunque mantuvo la concentración y cumplió a la perfección siempre que tuvo que entrar en acción.

Duro correctivo para un Osasuna hundido. (Valencia 4-1 Osasuna)

El final de temporada apunta a que se hará muy largo para un Osasuna descendido y sin objetivo alguno más allá de despedirse de la categoría de la forma más honrosa posible. Ante el Valencia y en un partido sin apenas historia, acabó sufriendo un duro correctivo que solo fue capaz de maquillar levemente con un tanto al filo del descuento.

Siete jornadas después Oriol Riera recuperó la titularidad y disputó la totalidad del encuentro, algo que no sucedía desde mediados del pasado mes de enero. El punta catalán dispuso de varias oportunidades para reencontrarse con el gol, una de ellas muy clara y a puerta vacía, pero no estuvo acertado.

El descuento da aire al Mallorca y asfixia al Elche. (Mallorca 1-0 Elche)

El Iberostar Estadi acogió el duelo entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso a principio de temporada y que, a falta de un mes para la conclusión del campeonato, sufren la seria amenaza de verse en el pozo de la Segunda B. La falta de acierto mostrada por ambos equipos parecía encaminar el partido hacia un reparto de puntos que de poco o nada servía a ninguno, pero un tanto de Lago Junior en el último minuto del descuento mantiene con vida al Mallorca y condena al Elche a un agónico final de temporada.

Juan Domínguez ocupó un hueco en el banquillo pero no llegó a saltar al terreno de juego.

Saúl García no entra en los planes de Sergi Barjuán y se quedó fuera de la convocatoria una vez más.

Tal y como viene siendo habitual Borja Valle volvió a rendir a buen nivel y fue uno de los más destacados de su equipo. Formó en la punta de ataque acompañando a Nino y entre ambos crearon muchos problemas a la zaga mallorquinista. Dispuso de la mejor ocasión de gol de los franjiverdes a los tres minutos de juego con un disparo cruzado que fue repelido por el palo. Sorprendentemente fue sustituido por su nuevo técnico cuando apenas había transcurrido una hora de partido.

Un debilitado líder sale derrotado de Vallecas. (Rayo Vallecano 2-1 Levante)

Una vez consumado el ascenso de categoría el Levante visitaba a un Rayo Vallecano con muchas bajas en sus filas y la resaca aún presente de una semana plagada de celebraciones. El choque acabó de ponerse cuesta arriba al sufrir varios futbolistas granotas una intoxicación alimentaria. Pese a ello los de Muñíz plantaron cara a los madrileños y vendieron cara su derrota.

Róber se ha ganado la confianza de Muñíz también como mediocentro y ese fue el puesto que ocupó en el esquema inicial de los granotas. Sin embargo el joven central oleirense tuvo que ser sustituido en el minuto seis aquejado de los mismos síntomas de intoxicación que sufrieron varios de sus compañeros.

A Malata despide la temporada con una nueva derrota. (Racing de Ferrol 0-1 Boiro)

ElRacing de Ferrol se despidió de su afición esta temporada con un partido que fue el fiel reflejo de lo que ha sido un año para olvidar. Los de Miguel Ángel Tena repitieron los errores que les han lastrado en numerosas ocasiones, falta de puntería, despistes defensivos y mala fortuna, que esta vez fue el Boiro quien supo aprovechar para acabar llevándose los tres puntos. De esta forma los departamentales deberán esperar a la última jornada para certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Bicho empezó el encuentro como suplente pero saltó al terreno de juego cuando aún no se había cumplido la hora de partido. Con el marcador ya cuesta arriba el de Sada intentó aportar luz y creatividad en la parcela ofensiva del equipo, algo que solo logró en momentos puntuales y jugadas aisladas que no fueron suficiente para acabar con la resistencia de la zaga visitante.

Sobre el Autor